Valve trabaja en su propia versión de Dota Auto Chess y lanza Steam Chat para iOS y Android

Valve ha revelado que se encuentra trabajado en su propia versión independiente de Dota Auto Chess (DAC), un popular custom game de Dota 2 creado por el equipo chino Drodo Studio donde ocho jugadores se enfrentan en combates por rondas en un escenario que recuerda a un tablero de ajedrez. Además, la compañía ha anunciado que la aplicación Steam Chat ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

En el pasado, cuando Valve decidió apostar por Dota o Portal (Narbacular Drop), contrató a los desarrolladores del mod y juego, respectivamente, para integrarlos en la compañía y sacar los productos que hoy conocemos. Con Dota Auto Chess intentaron hacer lo mismo, pero después de tener “excelentes conversaciones” ambos partes llegaron a "la conclusión de que Valve y Drodo no podrían trabajar juntos directamente por varias razones", explican los estadounidenses. Al final, ambos equipos acordaron crear sus propias versiones del juego y apoyarse mutuamente “en todo lo que fuera posible”.

Mientras Valve trabaja en una versión oficial de Dota Auto Chess “con aprobación de Drodo”, el estudio chino se dedicará a actualizar su custom game y sacar adelante una versión para móviles a la que se podrá transferir el progreso del mod de DAC. La beta ya está disponible. Para los profanos en la materia, Dota Auto Chess ofrece un modo de juego rápido y estratégico donde ocho jugadores seleccionan a los diferentes héroes del MOBA para enfrentarse a lo largo de varias rondas hasta que solo queda uno. El objetivo es crear combos y sinergias con los personajes seleccionados, a la vez que se evitan los counters.

Por otro lado tenemos Steam Chat para iOS y Android, una aplicación que incorpora muchas características del chat del cliente de Steam, incluyendo la lista de amigos, el chat mejorado con vídeos, tuits, GIF y emoticonos, enlaces de invitación, notificaciones personalizables y chats de grupo. Actualmente Valve se encuentra trabajando en incluir el chat de voz a la aplicación, mientras que Steam Mobile se centrará en incorporará mejoras que pondrán el foco en la seguridad de las cuentas.

Fuente: Kotaku
No entiendo a Valve , ya existe una aplicacion en moviles de Steam , con chat , tienda , etc....
¿Porque no la actualizan e incorporan mejoras? , en lugar de eso ahora hay que descargarse otra app mas.
Znation escribió:No entiendo a Valve , ya existe una aplicacion en moviles de Steam , con chat , tienda , etc....
¿Porque no la actualizan e incorporan mejoras? , en lugar de eso ahora hay que descargarse otra app mas.


"Ya estamos trabajando en las mejoras de la aplicación Chat de Steam, incluido el chat de voz. Con el Chat de Steam yendo a su propia aplicación dedicada, la aplicación Steam Mobile original verá mejoras significativas centradas en la seguridad de las cuentas. Nuestros planes incluyen mejores opciones de Steam Guard para ayudar a iniciar sesión de manera segura en tu cuenta de Steam, como los códigos QR y el inicio de sesión de un solo toque, y la navegación mejorada de la aplicación."
No entiendo como gastan recursos en la aplicación esta del chat, que al final lo acabará usando un 5% siendo optimistas.

Y lo del DOTA chess también es para darles de comer aparte, que hagan un puto L4D3 o el HL3.
DJ Deu escribió:Que hagan un puto L4D3 o el HL3.


HL3 olvidalo, hace unos meses se filtro un posible mail que hablaba de HL3 y al final VALVe lo desmintió y dijo no tener nada ni planes para seguir con HL.

En cuanto a L4D3.... Bueno se supo con Artinoseque que estaban trabajando en 3 juegos, uno el de las cartas, pero no se sabe nada de los otros dos, entonces ahora ya sabemos que uno de esos dos es este supuesto dota (o supongo que es), ahora solo falta el último y viendo lo que presentan dudo que sea L4D3 o Portal 3 o alguno así. Me temo que VALVe en lo que es juegos se va a la mierda. Parece que su interés está centrado en los micropagos.
ya era hora, esperemos que mejoren ya que la otra app lleva siglos sin actualizarse y va entre mal y peor
Ackman96 escribió:ya era hora, esperemos que mejoren ya que la otra app lleva siglos sin actualizarse y va entre mal y peor


Yo también me alegro, es vital chatear con los coleguis de steam desde el móvil. [qmparto]
Joder, qué CANSINOS con el Dota...

Realmente ya no tengo nada de esperanzas puestas en esta compañía. Sé que lo que importa a todas es hacer dinero, pero desde luego esta ya ni lo disimula una pizca y pasa totalmente de la gente.

Pues ahí se quedan con sus ajedreces doteros...
Dota , que de por si era un mod del WCIII , le sacan un MOD con vida propia ...un mod de mod

xDDD

Saludos
hellionz escribió:Dota , que de por si era un mod del WCIII , le sacan un MOD con vida propia ...un mod de mod

xDDD

Saludos

En realidad es un mod ofical basado en DAC (un mod)
Lo que lo convertiría en un mod del mod del mod
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
hellionz escribió:Dota , que de por si era un mod del WCIII , le sacan un MOD con vida propia ...un mod de mod

xDDD

Saludos


No, es un mod de un mod, pues dota 2 es un juego, no un mod. Y lo que van a sacar sera un juego.

hay varios juegos que han surgido de mods, y no por ello dejan de ser juegos. O que te crees que es L4D?


mmiiqquueell escribió:
DJ Deu escribió:Que hagan un puto L4D3 o el HL3.


HL3 olvidalo, hace unos meses se filtro un posible mail que hablaba de HL3 y al final VALVe lo desmintió y dijo no tener nada ni planes para seguir con HL.
.


Valve no dijo nada de eso.No inventemos.

Valve simplemente desminitio el email. Fin.

De hecho no seria raro que vieramos la precuela a la que tanto tiempo se lleva dando bombo en VR.
Lipotegui escribió:Valve no dijo nada de eso.No inventemos.

Valve simplemente desminitio el email. Fin.

De hecho no seria raro que vieramos la precuela a la que tanto tiempo se lleva dando bombo en VR.


No invento, se desmintió el mail y días después el desarrollador de World War Z quería hacer un remake de HL2 y Gabe les dijo que ni hablar, que no tienen planes de hacer nada con Half-Life y que de tener dichos planes lo harían en la propia VALVe.

El juego en VR lo más probable es que sea como Portal 2 una demostración tipo secuencia que muestre un poco antes del inicio de HL2.
No se que es peor, si las noticias de Epic diciendo tontadas con prepotencia o las de Steam anunciando chorradas que no valen para nada.
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
mmiiqquueell escribió:
Lipotegui escribió:Valve no dijo nada de eso.No inventemos.

Valve simplemente desminitio el email. Fin.

De hecho no seria raro que vieramos la precuela a la que tanto tiempo se lleva dando bombo en VR.


No invento, se desmintió el mail y días después el desarrollador de World War Z quería hacer un remake de HL2 y Gabe les dijo que ni hablar, que no tienen planes de hacer nada con Half-Life y que de tener dichos planes lo harían en la propia VALVe.

El juego en VR lo más probable es que sea como Portal 2 una demostración tipo secuencia que muestre un poco antes del inicio de HL2.


Pero siguen sin decir que no tengan planes para half life. Ellos simplemente dijeron: No al remake. Si se hace remake, lo haremos nosotros.

Asi que eso de no tener nada ni planes para seguir con HL no lo sabemos. De momento lo mas probable es que si veamos mas HL mediante la precuela VR.

El juego VR se comenta que ira sobre la guerra de las 7 horas
@Lipotegui Ya, es que así como lo dijo (no tenemos planes para Half-life y de hacerlo sera en nuestro estudio) se que se refiere a al remake pero también se puede interpretar de esa manera.

Yo lo doy por descartado por varios motivos. Primero el tiempo, ya van 12 años desde el EP2, a estas alturas ya tendrían que haber sacado algo y no lo han hecho, luego está todo ese marrón de guionistas y descartes que han hecho todo el tiempo, vamos que me da que se han liado tanto con la historia que se encuentran en callejones sin salidas cada momento (lo que tiene irse por las ramas, supongo). Tercero, Gabe dijo que cada vez que alguien hablar de HL3 atrasaría 3 meses el juego y ya en 2015 el juego lo ponía para pasado 2030 xD. Cuarto, una entrevista de 2016 que me dejo claro que no sacarían nunca más un HL en la vida y es que palabras de Gabe "Hemos ganado en un año de DOTA 2 lo que en 15 de toda la saga de HL", sabiendo que VALVe va muy detrás del dinero a mi eso me dice que si sacan un HL3 no les dará tanto dinero como DOTA 2 por ser un juego de un jugador donde no pueden meter DLCs ni micropagos y eso no les interesa en absoluto, sobretodo tras el intento de cobrar por los mods y el sacar 30% a los desarrolladores que está haciendo que EPIC sea el centro de mas desarrolladoras y se hagan exclusivas. Por último, VALVe apoya en parte al desarrollo de unos fans de la historia que publico el guionista que tenia para el supuesto EP3, entonces sabiendo eso da más válido que al final no harán HL3.

Que a mi me gustaría que saliera HL3 pero viendo el panorama lo dudo. En cuanto al VR yo no me esperaría mucho la verdad, no se, para el desarrollo de juegos VALVe a caído bastante en calidad.
14 respuestas