Actualmente Steam Link Anywhere se encuentra en estado early beta, sin embargo, los usuarios ya pueden probarlo descargando la nueva versión de Steam Link (beta build 688). Los únicos requisitos mencionados por Valve para usar Steam Link Anywhere son una buena conexión a Internet, tanto para el ordenador donde se ejecutan los juegos y que actúa como host, como por parte del dispositivo hacia donde se transmite el contenido. Valve no ha detallado qué considera una buena conexión a Internet.
Por ahora solo los dispositivos Android, Raspberry Pi y Steam Link (la versión en hardware que ya no se vende) funcionan con Steam Link Anywhere. No hay comentarios por parte de Valve, pero a nadie debería extrañar que más pronto que tarde esta función esté disponible en Steam y en otros dispositivos como iPhones, televisores inteligentes o cualquier aparato compatible con Steam Link.
Valve ha decidido presentar Steam Link Anywhere pocos días antes de que se celebre en la ciudad de San Francisco la Game Developers Conference. No es un movimiento casual si tenemos en cuenta que en ese mismo evento Google mostrará al mundo Project Steam, su servicio de streaming para juegos. Google y sus servidores serán un poderoso rival, pero Valve cuenta con la ventaja de tener a millones de clientes con su biblioteca de juegos lista para ser transmitida a cualquier lugar del mundo.