Valve presenta Steam Link Anywhere, una función para transmitir los juegos fuera de la red local

Steam Link, el software que permite transmitir los juegos de la plataforma digital propiedad de Valve a cualquier dispositivo conectado a una red local, rompe todas sus fronteras con Steam Link Anywhere. Gracias a esta nueva función los jugadores de Steam podrán utilizar la aplicación o el hardware de Steam Link para hacer streaming de sus juegos en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan acceso a una conexión a Internet y un dispositivo compatible.

Actualmente Steam Link Anywhere se encuentra en estado early beta, sin embargo, los usuarios ya pueden probarlo descargando la nueva versión de Steam Link (beta build 688). Los únicos requisitos mencionados por Valve para usar Steam Link Anywhere son una buena conexión a Internet, tanto para el ordenador donde se ejecutan los juegos y que actúa como host, como por parte del dispositivo hacia donde se transmite el contenido. Valve no ha detallado qué considera una buena conexión a Internet.

Por ahora solo los dispositivos Android, Raspberry Pi y Steam Link (la versión en hardware que ya no se vende) funcionan con Steam Link Anywhere. No hay comentarios por parte de Valve, pero a nadie debería extrañar que más pronto que tarde esta función esté disponible en Steam y en otros dispositivos como iPhones, televisores inteligentes o cualquier aparato compatible con Steam Link.

Valve ha decidido presentar Steam Link Anywhere pocos días antes de que se celebre en la ciudad de San Francisco la Game Developers Conference. No es un movimiento casual si tenemos en cuenta que en ese mismo evento Google mostrará al mundo Project Steam, su servicio de streaming para juegos. Google y sus servidores serán un poderoso rival, pero Valve cuenta con la ventaja de tener a millones de clientes con su biblioteca de juegos lista para ser transmitida a cualquier lugar del mundo.
Pero si hace como medio año que salio la beta, no?
palet escribió:Pero si hace como medio año que salio la beta, no?

Nada que ver, esto es a nivel Internet, osea puedes jugar con tu ordenador sin estar en la misma red.
Hostia puta. Me muero de probar esta mierda...
Despues de probar PsNow, que vendra ser lo mismo que Xcloud y eso que "prepara" Google y descubrir que en lo que falla es en la respuesta del control, imposible hacer una diagonal que lo sea en un juego de disparos, entiendo que todo el mundo de la industria esta entendiendo que aceptamos mierda ¿y como no? nos la estan dando.

Gracias, pero NO.
Estamos a un paso de que Steam acabe sustituyendo a Parsec, lo cual me alegra, ya que cada vez es más invasivo.
@jose1024

Prueba Nvidia GeForce now. Por ahora el mejor de todos esos servicios con diferencia.

Saludos.
Que hagan que vaya bien Steam Link en red local, y luego hablamos de la versión "internet", que debe ir como una basura xDD
Es decir es otra plataforma de Streaming no? Quiero decir, no tienes la necesidad de tener tu ordenador encendido para poder jugar desde cualquier sitio.
Esto es noticia? Tiene que haber un error, anda que no llevo meses jugando online fuera de casa usando Steam Link, ya de serie viene preparado para eso, sin betas ni nada: en lugar de buscar equipos de forma automática le das a la pestaña de configuración avanzada, le das la dirección de tu PC y se conecta.

PD: los dispositivos a los que está limitado según la noticia tampoco son correctos, cualquier cacharro que pueda instalar la aplicación de Steam Link se puede conectar a otro equipo online
A mi me da sida jugar con lag, y todo lo que he probado en streaming lo tiene, y he probado todo. Hablo de streaming local.
Maito escribió:@jose1024

Prueba Nvidia GeForce now. Por ahora el mejor de todos esos servicios con diferencia.

Saludos.


Me acabo de apuntar a la beta de Nvidia, la probare si me dejan, a ver como salvan esta gente el problema entre el tiempo que pasa entre que doy una orden con el mando, esta se ejecuta en el servidor y me devuelven la imagen con la orden ejecutada, en Psnow el manejo de camara vertical u horizantal puro lo resuelve bien pero en el momento en el que los combinas haciendo una diagonal el resultado es desastrozo.

Tengo fe cero, reconozco que puede ser mejor que nada y que para algunos juegos puede resultar pero si apuntar es un suplicio cualquier precio me resultara caro, van a tener que tirar de ingenio, igual ponen un autoapuntado de un cuarto de pantalla en el centro pero es que incluso con una ñapa asi o pese a ella va a seguir siendo una gran M.
A este paso van a quedar pocas sorpresas para la conferencia.
Yo creo que mucho tienen que cambiar las cosas si se nota lag en una red local gigabit...
Ahora es cuando la gente se va a dar cuenta que tener 1000 megas no vale de nada si la conexión es mala, y otro tanto va a pasar con los "router" que vienen de serie con las diferentes compañías.

Con 20 megas de conexión y un buen router tenéis de sobra para jugar en condiciones fuera de casa. No le he dado a todo pero los de lucha y demás van a la perfección con Steam Link. Y si os da para activar el hevc ya ni te cuento.
Eso sí, hay que saber un poquito del tema.
verdezito escribió:Ahora es cuando la gente se va a dar cuenta que tener 1000 megas no vale de nada si la conexión es mala, y otro tanto va a pasar con los "router" que vienen de serie con las diferentes compañías.

Con 20 megas de conexión y un buen router tenéis de sobra para jugar en condiciones fuera de casa. No le he dado a todo pero los de lucha y demás van a la perfección con Steam Link. Y si os da para activar el hevc ya ni te cuento.
Eso sí, hay que saber un poquito del tema.


Qué router recomiendas?
¿Valve espabilando? A ver que se inventa ahora Epic, seguro que nos sorprende con su launcher haciendolo que de más sida todavía [jaja]
@NoMacuerdoDeMiCuenta

Uf no soy demasiado buen ejemplo porque yo por seguridad estoy usando uno con funciones "bestias"... Actualmente ando con un RT-AC86U de Asus, con OpenVPN de serie y potencia suficiente como para manejarla bien. Y es maravilloso pero...200 y pico euros cuesta la broma.

Por ejemplo un Asus RT1200G+ podría hacer bien el apaño y supongo que por unos 60 se podrá conseguir (ojo que tenga el "+" , hay otro inferior).
(Este último modelo no puede cambiar de SO ojo, sólo si no vas a cacharrear con él)
rafaelkiz escribió:Que hagan que vaya bien Steam Link en red local, y luego hablamos de la versión "internet", que debe ir como una basura xDD


Eso mismo estaba pensando yo, q anda q no huele la local imagínate esta [tomaaa]
lo que se me va a revolorizar el steam link
Esto es realmente interesante! Poder jugar con un portátil en cualquier sitio con internet, usando la potencia de tu pc de casa..mola!
Pero tiene que ir como el culo o sólo me lo parece a mí?.

Si actualmente intento jugar a un juego de Steam con Steam Link, con mi ordenador al lado de la tele, aunque no por cable pero sí por wifi, ¡AL LADO!, y va como el culo.
Vas a dejar la PC encendida todo el día para poder jugar desde otra red?

No entiendo el uso práctico
LostsoulDark escribió:Vas a dejar la PC encendida todo el día para poder jugar desde otra red?

No entiendo el uso práctico


Puedes hacer Wake On Lan y encenderlo desde internet.
No esta mal, pero claro si no tienes fibra simetrica...
Con mi super ADSL Vomistar de 6 megas me va a funcionar de maravilla...
Viva la brecha digital... ratataaaa
Y Apple TV pa cuando?
jose1024 escribió:
Maito escribió:@jose1024

Prueba Nvidia GeForce now. Por ahora el mejor de todos esos servicios con diferencia.

Saludos.


Me acabo de apuntar a la beta de Nvidia, la probare si me dejan, a ver como salvan esta gente el problema entre el tiempo que pasa entre que doy una orden con el mando, esta se ejecuta en el servidor y me devuelven la imagen con la orden ejecutada, en Psnow el manejo de camara vertical u horizantal puro lo resuelve bien pero en el momento en el que los combinas haciendo una diagonal el resultado es desastrozo.

Tengo fe cero, reconozco que puede ser mejor que nada y que para algunos juegos puede resultar pero si apuntar es un suplicio cualquier precio me resultara caro, van a tener que tirar de ingenio, igual ponen un autoapuntado de un cuarto de pantalla en el centro pero es que incluso con una ñapa asi o pese a ella va a seguir siendo una gran M.


Pues ya te adelanto que es una pasada, que input lag existe, pero cuanto mejor ratón tengas, mejor te va a ir.
En vez de comprarme un ordenador, estoy tirando ahora mismo del servicio de GeForce Now para jugar al Resident Evil 2 remake y es una gozada, todo al máximo, pero a 1080p y 60fps. Son los que mejor tienen implementado el sistema, totalmente jugable y disfrutable, al menos por ahora. Por supuesto, tengo fibra.

Un saludo.
A ver como se comporta con el lag, por lo demas PERFECT!
Esperemos que sea suficientemente inteligente como para que si lo usas en red local no se vaya por internet. Ya que dejaron de vender Steam Link.
Todo va hacia el streaming... no hay más que repasar las noticias de las últimas semanas...
verdezito escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta

Uf no soy demasiado buen ejemplo porque yo por seguridad estoy usando uno con funciones "bestias"... Actualmente ando con un RT-AC86U de Asus, con OpenVPN de serie y potencia suficiente como para manejarla bien. Y es maravilloso pero...200 y pico euros cuesta la broma.

Por ejemplo un Asus RT1200G+ podría hacer bien el apaño y supongo que por unos 60 se podrá conseguir (ojo que tenga el "+" , hay otro inferior).
(Este último modelo no puede cambiar de SO ojo, sólo si no vas a cacharrear con él)


Y como haces para configurar el modem/router de tu compañia para que le pase al Asus la IP de internet en vez de una local?

Me explico, tengo Masmovil y su router no me permite desactivar las funciones de router y dejarlo solo como modem, por lo lo maximo que puedo hacer es darle al DMZ la IP local que va a tener el nuevo router. Pero eso hace que el nuevo router en vez de recibir la IP de internet reciba una IP local del router de Masmovil y el nuevo router a su vez de otra IP local. Seria algo asi:

IP Internet --> Router MM --> Router Asus --> Ordenador
34.12.4.65 -->192.168.1.1 -->192.168.2.1 --> 192.168.2.2

Antes tenia Ono y su modem/router tenia una opcion de desactivar las funciones de router ("desactivar NAT" se llamaba) y solo funcionaba como modem y el router recibia la IP de internet sin problemas.

IP Internet --> Router Ono --> Router Asus --> Ordenador
34.12.4.65 ---------------------> 192.168.1.1 --> 192.168.1.2

Es que la tonteria de que pase por 2 redes locales aumenta el ping/lag y mas si sigue enrutando (aunque sea solo una IP) el router de la compañia que son malos con ganas
(mensaje borrado)
Uf, a esto si que le daría uso yo, porque localmente, la verdad, no tengo problemas en estar yo delante del ordenador, pero para jugar estando en casa de un colega si que lo veo bien.
Lo probare en su momento lo mas seguro :)
iaFx escribió:
LostsoulDark escribió:Vas a dejar la PC encendida todo el día para poder jugar desde otra red?

No entiendo el uso práctico


Puedes hacer Wake On Lan y encenderlo desde internet.


A bueno así cambia la cosa, gracias por la aclaración.
El streaming es el futuro desde hace 10 años, como lo es la RV desde hace veintitantos.
Mientras requiera comprar un router de 200 eur como sugieren por arriba para librarse del lag, no dejará de ser un producto de nicho. Por ese precio tienes una consola.
Maito escribió:@jose1024

Prueba Nvidia GeForce now. Por ahora el mejor de todos esos servicios con diferencia.

Saludos.



pues me he registrado un par de veces y no me manda codigo de beta
Se están todas poniendo las pilas mucho en este aspecto
kuris escribió:
Maito escribió:@jose1024

Prueba Nvidia GeForce now. Por ahora el mejor de todos esos servicios con diferencia.

Saludos.



pues me he registrado un par de veces y no me manda codigo de beta



Cuando te registras te ponen en cola y te la mandan cuando ellos consideren.

Si no quieres esperar, compra la nvidia shield que te viene con el código para utilizar el servicio beta.

Saludos.
Pues he probado la app de Steam de mi tv android y tiene un lagazo que no veas. No quiero ni imaginar si la señal tuviera que rebotar por varios servidores. En casa, con el router cerquita de la tv y el pc, con cable cat 7.
Yo tanto como con el steam link (fisicio) como con la opción de retransmitir que tiene el cliente, juego sin problemas desde otro pc con menor potencia o desde la tv
Es necesario tener el steam link o es suficiente con tener un teléfono android?
adictoni escribió:Pues he probado la app de Steam de mi tv android y tiene un lagazo que no veas. No quiero ni imaginar si la señal tuviera que rebotar por varios servidores. En casa, con el router cerquita de la tv y el pc, con cable cat 7.

Pues increíble pero en una Nvidia Shield, probé el fortnite desde los servidores de Nvidia, e iba igual a offline.

Me quedé flipando, porque pensaba que iría de pena, y cero lag ni problemas.

Con steam link no puedo decir igual, me va fatal xDD
Lo que quiere decir la noticia es que, mientras tengamos el pc enchufado, con steam abierto y conectado a internet, con esta nueva aplicación podremos emparejar de algún modo otro dispositivo que la admita, con nuestro pc para (supongo que, exclusivamente y por la programación que lleve. Quiero decir que no estará disponible el acceso a otras funcionalidades de Windows o Linux como alguno/a pudieran pensar) jugar a nuestros juegos de steam ejecutados en el anfitrión y retransmitidos vía streaming al dispositivo secundario con esta Steam link anywhere desde cualquier parte del mundo. Esto ha sido un apaño inteligente y rebuscado en toda regla a la proliferación de servicios de streaming de videojuegos sin sacrificar la esencia (ni el negocio) de Steam como fue concebida..., no es perfecto, pues hay que tener el pc enchufado y a no ser que te lo lleves de vacaciones o a donde sea que vas a pasar x tiempo currando...no se si alguien en el último momento decidirá dejarlo enchufado 1 semana, 2, 1 mes, 2, XD, pero bueno..., a lo mejor algún día vemos como Valve...genera una opción de streaming más contundente para su servicio.
EntidadX escribió:Lo que quiere decir la noticia es que, mientras tengamos el pc enchufado, con steam abierto y conectado a internet, con esta nueva aplicación podremos emparejar de algún modo otro dispositivo que la admita, con nuestro pc para (supongo que, exclusivamente y por la programación que lleve. Quiero decir que no estará disponible el acceso a otras funcionalidades de Windows o Linux como alguno/a pudieran pensar) jugar a nuestros juegos de steam ejecutados en el anfitrión y retransmitidos vía streaming al dispositivo secundario con esta Steam link anywhere desde cualquier parte del mundo. Esto ha sido un apaño inteligente y rebuscado en toda regla a la proliferación de servicios de streaming de videojuegos sin sacrificar la esencia (ni el negocio) de Steam como fue concebida..., no es perfecto, pues hay que tener el pc enchufado y a no ser que te lo lleves de vacaciones o a donde sea que vas a pasar x tiempo currando...no se si alguien en el último momento decidirá dejarlo enchufado 1 semana, 2, 1 mes, 2, XD, pero bueno..., a lo mejor algún día vemos como Valve...genera una opción de streaming más contundente para su servicio.


pues no es tan apaño, es mas bien que se han actualizado a dar el servicio que otros sistemas ya ofrecían desde hace años (léase Kainy, Splashtop, Remotr, moonlight, etc)

simplemente, han dejado de capar el servicio para que se pueda utilizar fuera de la red local (cosa que no se podía hacer por que lo capaban de forma activa para que no pudieses hacerlo ni por VPN
Deen0X escribió:
EntidadX escribió:Lo que quiere decir la noticia es que, mientras tengamos el pc enchufado, con steam abierto y conectado a internet, con esta nueva aplicación podremos emparejar de algún modo otro dispositivo que la admita, con nuestro pc para (supongo que, exclusivamente y por la programación que lleve. Quiero decir que no estará disponible el acceso a otras funcionalidades de Windows o Linux como alguno/a pudieran pensar) jugar a nuestros juegos de steam ejecutados en el anfitrión y retransmitidos vía streaming al dispositivo secundario con esta Steam link anywhere desde cualquier parte del mundo. Esto ha sido un apaño inteligente y rebuscado en toda regla a la proliferación de servicios de streaming de videojuegos sin sacrificar la esencia (ni el negocio) de Steam como fue concebida..., no es perfecto, pues hay que tener el pc enchufado y a no ser que te lo lleves de vacaciones o a donde sea que vas a pasar x tiempo currando...no se si alguien en el último momento decidirá dejarlo enchufado 1 semana, 2, 1 mes, 2, XD, pero bueno..., a lo mejor algún día vemos como Valve...genera una opción de streaming más contundente para su servicio.


pues no es tan apaño, es mas bien que se han actualizado a dar el servicio que otros sistemas ya ofrecían desde hace años (léase Kainy, Splashtop, Remotr, moonlight, etc)

simplemente, han dejado de capar el servicio para que se pueda utilizar fuera de la red local (cosa que no se podía hacer por que lo capaban de forma activa para que no pudieses hacerlo ni por VPN


Pero no obtenían beneficio con ello, ¿no?. No se si estaría capado directamente o simplemente no programado o no querido que algún programa externo lo hiciese porque estuviese en sus planes y se estaban guardando el acontecimiento para cuando fuese, pero que cuando lo hiciesen, poder sacar dinerillo de ello, con lo cual puede que en beneficios si que pensasen...pero ¿cabría creer que existe alguien capaz de idear una estrategia tan inteligente...y lo que es más que inteligente: previsora (hombre, todo dependiendo de los años que llevase activo ese capamiento...porque si es desde hace 2...pues tan poco es nada tan especial, pero si es desde hace 15...)?.
EntidadX escribió: Pero no obtenían beneficio con ello, ¿no?. No se si estaría capado directamente o simplemente no programado o no querido que algún programa externo lo hiciese porque estuviese en sus planes y se estaban guardando el acontecimiento para cuando fuese, pero que cuando lo hiciesen, poder sacar dinerillo de ello, con lo cual puede que en beneficios si que pensasen...pero ¿cabría creer que existe alguien capaz de idear una estrategia tan inteligente...y lo que es más que inteligente: previsora (hombre, todo dependiendo de los años que llevase activo ese capamiento...porque si es desde hace 2...pues tan poco es nada tan especial, pero si es desde hace 15...)?.


estaba capado a posta, para que no pudieses utilizar el servicio fuera de tu red local (estaba programado para evitar que lo hicieras).

y sobre los beneficios, no veo donde están. el servicio es gratuito, además de que lo das desde tu pc hacia tu dispositivo, no están los servidores de steam de por medio para solucionar el streaming (si acaso la redirección hacia tu ip, pero que tampoco es algo que sea tan trascendental si te sabes la ip de tu máquina para llegar a ella)

la única forma que podrían ganar dinero es vendiendo el sistema, pero ya es gratuito.

por cierto, el servicio "In-Home Streaming" se lanzó el 2014 (según veo en internet)
y los intentos de usar fuera de la red local fueron capados de forma sistemática por steam.
Deen0X escribió:
EntidadX escribió: Pero no obtenían beneficio con ello, ¿no?. No se si estaría capado directamente o simplemente no programado o no querido que algún programa externo lo hiciese porque estuviese en sus planes y se estaban guardando el acontecimiento para cuando fuese, pero que cuando lo hiciesen, poder sacar dinerillo de ello, con lo cual puede que en beneficios si que pensasen...pero ¿cabría creer que existe alguien capaz de idear una estrategia tan inteligente...y lo que es más que inteligente: previsora (hombre, todo dependiendo de los años que llevase activo ese capamiento...porque si es desde hace 2...pues tan poco es nada tan especial, pero si es desde hace 15...)?.


estaba capado a posta, para que no pudieses utilizar el servicio fuera de tu red local (estaba programado para evitar que lo hicieras).

y sobre los beneficios, no veo donde están. el servicio es gratuito, además de que lo das desde tu pc hacia tu dispositivo, no están los servidores de steam de por medio para solucionar el streaming (si acaso la redirección hacia tu ip, pero que tampoco es algo que sea tan trascendental si te sabes la ip de tu máquina para llegar a ella)

la única forma que podrían ganar dinero es vendiendo el sistema, pero ya es gratuito.

por cierto, el servicio "In-Home Streaming" se lanzó el 2014 (según veo en internet)
y los intentos de usar fuera de la red local fueron capados de forma sistemática por steam.


Sabes mucho, ¿tienes alguna teoría o conocimiento veraz de por que lo hacían así?. Yo supuse que la aplicación pudiera incorporar publicidad y que de ahí se sacasen una tajada extra, sinceramente, fue lo que pensé.
EntidadX escribió: Sabes mucho, ¿tienes alguna teoría o conocimiento veraz de por que lo hacían así?. Yo supuse que la aplicación pudiera incorporar publicidad y que de ahí se sacasen una tajada extra, sinceramente, fue lo que pensé.


se basicamente lo que aprendí de las pruebas desde su inicio y luego la información que aparecía en los foros.

al principio, la aplicación permitía realizar streaming remoto utilizando una simple vPN
luego lo caparon, pero apareció una versión de OpenVPN que permitía seguir haciendo streaming pero que duró nada por que también lo caparon.

Algún experimento he visto que han hecho con el steam link (hardware) y que han podido hacer streaming remoto, pero se quedó en eso, un experimento.

después de eso, estaba todo capado, pero era evidente que las actualizaciones del cliente de steam no permitían hacer streaming remoto de forma activa (lo capaban con las actualizaciones).


por que lo hacían? ni idea.

ahora simplemente lo han descapado. las posibilidades que da son muy interesantes (a ver si se puede conectar por ejemplo una smarttv de forma remota, que tenga la aplicación steamlink, que sería la caña irte a la playa o donde sea y en tus momentos X, conectarte a tu pc y tenerlo disponible directamente en el monitor, no tan solo para jugar, sino como pc 100% funcional)

habrá que hacer pruebas (hasta el momento no he podido conectar la app. no se muy bien como hacerlo por que los pasos que hay que hacer no son claros)

alguien lo ha podido hacer?
Pues no sé ni cómo se pone, y no encuentro ningún lado en el que lo ponga...
49 respuestas