En opinión de Valve los jugadores valoran mucho las reseñas de los otros usuarios y su objetivo es que sean precisas y fiables. Los desarrolladores entienden su importancia, pero quieren ser tratados de forma justa. Para casar ambos intereses Valve ha decidido poner en marcha una herramienta que únicamente identificará el bombardeo de análisis, sin entrar a valorar los motivos del repentino auge en esta actividad. En su lugar, notificará a un equipo interno el hecho y serán sus miembros los que investigarán qué ha pasado. Valve ya ha podido probar esta nueva función y afirma que los off-topic review bombs son minoría.
Cuando el equipo de Valve identifique un bombardeo de análisis ajenos al juego marcará el periodo de tiempo en el que se ha producido, se lo notificará al desarrollador y los eliminará del cálculo de la puntuación. En ningún caso se retirarán las reseñas y los jugadores las podrán seguir consultando por si creen que son relevantes para ellos. Incluso se indicará en la ficha del juego si hay reseñas publicadas durante un bombardeo que han sido consideradas ajenas y en consecuencia no se han tenido en cuenta para la valoración.
Valve considera off-topic cualquier análisis que no tenga nada que ver con el juego en sí. En su opinión el software gestión de derechos digitales (DRM) y los acuerdos de licencia de usuario final (EULA) son elementos que técnicamente no son parte del título, así que un bombardeo de análisis para quejarse de ellos será tratado como ajeno y no se tendrán en cuenta para la puntuación. Valve afirma que de esta forma la valoración será más precisa para la mayoría de jugadores de Steam y que los preocupados por el DRM siempre podrán indagar más en los análisis para ver si el problema les afecta.