Valve presenta el servicio de suscripción mensual Dota Plus

David Rodriguez
Valve ha presentado en la última actualización del blog de Dota 2 el servicio de suscripción mensual Dota Plus, una forma de conseguir ciertos elementos de contenido y varias ventajas mecánicas en el siempre popular MOBA free-to-play.

Planteado como una evolución del Pase de Batalla que habitualmente se pone a la venta para los jugadores interesados en conseguir botín exclusivo y ventajas en fechas próximas a la celebración del torneo The International, este servicio no está ligado a ningún calendario concreto y añade útiles herramientas inéditas.

El primer elemento que añade la suscripción es una segunda moneda, las esquirlas, que permiten desbloquear recompensas realizando acciones que contribuyan a la subida de nivel de los héroes en un nuevo modo de juego. También se incorporan al cliente un conjunto de desafíos de dificultad variable y la posibilidad de acceder gratuitamente cada fin de semana a los torneos de la Battle Cup (disponibles para los no suscriptores previo pago de una tasa de 0,99 dólares).

La opción más llamativa del programa es la inclusión del "Asistente Plus", un sistema que ayuda a tomar decisiones de equipamiento de objetos y habilidades leyendo en tiempo real los datos relevantes de millones de partidas recientes en diversos estratos competitivos.

Esta herramienta incluirá también una serie de gráficos y resúmenes al terminar la partida y opcionalmente durante la misma. Valve la plantea como la forma más sencilla para un jugador de mantenerse al día del metajuego, algo que podría animar a los participantes ocasionales a volver a Dota sin la preocupación de que sus selecciones de héroes y equipos estén desfasados tras varios ajustes de equilibrado.

El servicio Dota Plus podrá contratarse directamente desde el cliente del juego, partiendo de un precio mensual equivalente a 3,99 dólares con la posibilidad de un 6% de descuento al comprometer un semestre o del 12% en el caso de suscribirse durante todo un año. También se podrán regalar tarjetas de invitación a amigos o adquirir pases de un mes sin autorrenovación.