Con nombres ya legendarios en la escena de Dota 2 como los del Team Liquid, Invictus, Evil Geniuses o Team Empire, las jornadas que quedan por transmitir desde el Keyarena at Seattle Center prometen una multitud de tácticas inesperadas, victorias reñidas y muy probablemente una saludable dosis de dramatismo.
Los interesados en seguir los enfrentamientos podrán dirigirse a la página del canal de Twitch del torneo, que alberga el stream principal del evento, o a las otras fuentes de vídeo y repeticiones presentes en la propia web de Dota 2. Entre ellas destaca el canal para primerizos con comentarios en varios idiomas, que profundizan más de lo habitual en los elementos básicos del desarrollo.
Superando con creces el fondo para premiso del pasado torneo, la séptima edición ha acumulado al momento de su puesta en marcha los 24 millones de dólares en su bolsa de premios. Esta cantidad se financia en parte con los beneficios de las ventas de los "Battle Pass" que están disponibles para todos los jugadores desde mayo.
Además de para contribuir al fondo de premios del torneo, la adquisición de este pase permite acceder este año a una inédita campaña cooperativa llamada Siltbreaker, que se dividió en dos episodios desde el lanzamiento, junto a múltiples objetos cosméticos, escenarios, equipamientos y otros contenidos.