Ya en marcha el séptimo torneo The International de Dota 2, con 24 millones de dólares en juego

David Rodriguez
Ayer tuvo lugar la jornada inaugural del evento principal del séptimo torneo The International, que enfrenta durante seis días a los dieciséis equipos punteros de Dota 2 en un formato de doble eliminación que concluye con la gran final del sábado día 12. Antes de esta etapa pudimos disfrutar ya entre los días 2 y 5 de agosto de la fase de grupos, en la que de los 18 equipos participantes cuatro se clasificaron para el "grupo ganador", otros cuatro para el "grupo perdedor" y los dos que obtuvieron un peor resultado concluyeron su participación en el torneo.

Con nombres ya legendarios en la escena de Dota 2 como los del Team Liquid, Invictus, Evil Geniuses o Team Empire, las jornadas que quedan por transmitir desde el Keyarena at Seattle Center prometen una multitud de tácticas inesperadas, victorias reñidas y muy probablemente una saludable dosis de dramatismo.

Los interesados en seguir los enfrentamientos podrán dirigirse a la página del canal de Twitch del torneo, que alberga el stream principal del evento, o a las otras fuentes de vídeo y repeticiones presentes en la propia web de Dota 2. Entre ellas destaca el canal para primerizos con comentarios en varios idiomas, que profundizan más de lo habitual en los elementos básicos del desarrollo.

Superando con creces el fondo para premiso del pasado torneo, la séptima edición ha acumulado al momento de su puesta en marcha los 24 millones de dólares en su bolsa de premios. Esta cantidad se financia en parte con los beneficios de las ventas de los "Battle Pass" que están disponibles para todos los jugadores desde mayo.

Además de para contribuir al fondo de premios del torneo, la adquisición de este pase permite acceder este año a una inédita campaña cooperativa llamada Siltbreaker, que se dividió en dos episodios desde el lanzamiento, junto a múltiples objetos cosméticos, escenarios, equipamientos y otros contenidos.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en