Valve investigará el bombardeo de análisis ajenos al juego en Steam y los eliminará de la puntuación

La práctica del review bombing consistente en publicar un gran número de análisis sobre un juego de Steam para alterar de forma negativa la puntuación, es un dolor de cabeza para Valve. En el pasado la compañía intentó atajar el problema con un gráfico que indica la aparición de este fenómeno, pero no resulta ser una herramienta útil para las off-topic review bombs, es decir, el bombardeo de análisis que atacan a un juego por un motivo ajeno a su calidad. El objetivo final de esta práctica suele ser castigar al editor o desarrollador por cuestiones políticas o ideológicas que van más allá de su trabajo en el título.

En opinión de Valve los jugadores valoran mucho las reseñas de los otros usuarios y su objetivo es que sean precisas y fiables. Los desarrolladores entienden su importancia, pero quieren ser tratados de forma justa. Para casar ambos intereses Valve ha decidido poner en marcha una herramienta que únicamente identificará el bombardeo de análisis, sin entrar a valorar los motivos del repentino auge en esta actividad. En su lugar, notificará a un equipo interno el hecho y serán sus miembros los que investigarán qué ha pasado. Valve ya ha podido probar esta nueva función y afirma que los off-topic review bombs son minoría.

Cuando el equipo de Valve identifique un bombardeo de análisis ajenos al juego marcará el periodo de tiempo en el que se ha producido, se lo notificará al desarrollador y los eliminará del cálculo de la puntuación. En ningún caso se retirarán las reseñas y los jugadores las podrán seguir consultando por si creen que son relevantes para ellos. Incluso se indicará en la ficha del juego si hay reseñas publicadas durante un bombardeo que han sido consideradas ajenas y en consecuencia no se han tenido en cuenta para la valoración.

Valve considera off-topic cualquier análisis que no tenga nada que ver con el juego en sí. En su opinión el software gestión de derechos digitales​ (DRM) y los acuerdos de licencia de usuario final (EULA) son elementos que técnicamente no son parte del título, así que un bombardeo de análisis para quejarse de ellos será tratado como ajeno y no se tendrán en cuenta para la puntuación. Valve afirma que de esta forma la valoración será más precisa para la mayoría de jugadores de Steam y que los preocupados por el DRM siempre podrán indagar más en los análisis para ver si el problema les afecta.

Fuente: Steam
Ahora imaginad si desarrollasen juegos [cartman]
Lo que tendrían que hacer es eliminar los análisis y reseñas negativas a esos usuarios que simplemente añaden
"no me arranca" (cuando tienen una cafetera)
"muy aburrido no haces ni un disparo"(en Alien Isolation) https://steamcommunity.com/profiles/765 ... ed/214490/
"solo haces que leer" (en The Witcher 3) https://steamcommunity.com/id/tikxon/re ... ed/292030/
y un largo etc de este estilo, y mira tu por donde que siempre son los mismos y cuando vas viendo los perfiles ves capturas a 1024x768 incluso de menos, ese tipo de análisis hacen mucho daño y son estúpidos a más no poder.
alanwake escribió:Lo que tendrían que hacer es eliminar los análisis y reseñas negativas a esos usuarios que simplemente añaden "no me arranca" (cuando tienen una cafetera) "muy aburrido no haces ni un disparo"(en Alien Isolation) "solo haces que leer" (en The Witcher 3) y un largo etc de este estilo
y mira tu por donde que siempre son los mismos y cuando vas viendo los perfiles ves capturas a 1024x768 incluso de menos, ese tipo de análisis hacen mucho daño y son estúpidos a más no poder.

hay muchos analisis asi de cutres y poco valorables es verdad, pero cuanta gente tendria que estar pendiente solo de eso? en mi opinion no es viable lo que comentas.
Pues a mí lo político y demás no.

Pero algo tan importante como que se "crashee" debería de contar para las puntuaciones.

Porque si no se tiene en cuenta y me pillo el juego porque tiene unas puntuaciones altísimas para luego verme con ese problema me cagaría en todo lo viviente.

Así que si veo puntuaciones negativas me fijo en los comentarios negativos para ver cuál es el motivo. Y si ese es uno de ellos no lo pillaría.

El que la gente opine si se dispara poco o se lee mucho también ayuda. Porque es su opinión pero a mí eso me puede parecer irrelevante y sin embargo es información que quisiera contrastar.

Que la gente arguementa que se dispara poco, genial, es un "shooter" más quizás de exploración y así mil ejemplos.

Pero eso son cuestiones sobre el juego que Valve dice que son las permitidas.

Me parece bien que no se cuenten puntuaciones por motivos ideológicos o políticos.

Pero por DRM e incluso si hay muchos DLC y cosas así sí me gustaría que se tuviera en cuenta ya que para mí es importante a la hora de decidirme si comprar un juego o no.
alanwake escribió:Lo que tendrían que hacer es eliminar los análisis y reseñas negativas a esos usuarios que simplemente añaden
"no me arranca" (cuando tienen una cafetera)
"muy aburrido no haces ni un disparo"(en Alien Isolation) https://steamcommunity.com/profiles/765 ... ed/214490/
"solo haces que leer" (en The Witcher 3) https://steamcommunity.com/id/tikxon/re ... ed/292030/
y un largo etc de este estilo, y mira tu por donde que siempre son los mismos y cuando vas viendo los perfiles ves capturas a 1024x768 incluso de menos, ese tipo de análisis hacen mucho daño y son estúpidos a más no poder.


Yo haría una cosa que es muy fácil: Ignorar las reseñas de gente que ha jugado menos de X horas. Cansado estoy de ver reseñas (positivas o negativas) de gente con 0'1 horas jugadas y similares.

Sería difícil decir una cantidad X de horas porque hay juegos que duran 2 horas y otros 100, pero definitivamente ignorar reseñas de gente con menos de 1 hora jugada sería lo suyo.

E iría un poco más lejos y permitiría filtrar, manualmente, las reseñas por cantidad de horas jugadas y sí/no a las review bomb. Así podemos decir: "Quiero que me filtres las reseñas de gente con más de 40 horas al The Witcher 3" y te quitas mucha mierda de encima
Senegio escribió:
alanwake escribió:Lo que tendrían que hacer es eliminar los análisis y reseñas negativas a esos usuarios que simplemente añaden
"no me arranca" (cuando tienen una cafetera)
"muy aburrido no haces ni un disparo"(en Alien Isolation) https://steamcommunity.com/profiles/765 ... ed/214490/
"solo haces que leer" (en The Witcher 3) https://steamcommunity.com/id/tikxon/re ... ed/292030/
y un largo etc de este estilo, y mira tu por donde que siempre son los mismos y cuando vas viendo los perfiles ves capturas a 1024x768 incluso de menos, ese tipo de análisis hacen mucho daño y son estúpidos a más no poder.


Yo haría una cosa que es muy fácil: Ignorar las reseñas de gente que ha jugado menos de X horas. Cansado estoy de ver reseñas (positivas o negativas) de gente con 0'1 horas jugadas y similares.

Sería difícil decir una cantidad X de horas porque hay juegos que duran 2 horas y otros 100, pero definitivamente ignorar reseñas de gente con menos de 1 hora jugada sería lo suyo.

E iría un poco más lejos y permitiría filtrar, manualmente, las reseñas por cantidad de horas jugadas y sí/no a las review bomb. Así podemos decir: "Quiero que me filtres las reseñas de gente con más de 40 horas al The Witcher 3" y te quitas mucha mierda de encima


Si llevas 40 horas al Witcher es porque te gusta. No creo que fueses a encontrar muchas valoraciones negativas en ese rango de horas.
Quizás lo suyo es leerse las opiniones y ver por qué dicen una cosa u otra. No es tan difícil. Así sabremos cuál es la causa de la reseña negativa (DLC, drm, crasheos, etc).
pues muy mal por valve,hay ciertas aspectos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de valorar las cosas y no todos tienen porque estar ligadas al propio producto en si.
sero escribió:
Senegio escribió:
alanwake escribió:Lo que tendrían que hacer es eliminar los análisis y reseñas negativas a esos usuarios que simplemente añaden
"no me arranca" (cuando tienen una cafetera)
"muy aburrido no haces ni un disparo"(en Alien Isolation) https://steamcommunity.com/profiles/765 ... ed/214490/
"solo haces que leer" (en The Witcher 3) https://steamcommunity.com/id/tikxon/re ... ed/292030/
y un largo etc de este estilo, y mira tu por donde que siempre son los mismos y cuando vas viendo los perfiles ves capturas a 1024x768 incluso de menos, ese tipo de análisis hacen mucho daño y son estúpidos a más no poder.


Yo haría una cosa que es muy fácil: Ignorar las reseñas de gente que ha jugado menos de X horas. Cansado estoy de ver reseñas (positivas o negativas) de gente con 0'1 horas jugadas y similares.

Sería difícil decir una cantidad X de horas porque hay juegos que duran 2 horas y otros 100, pero definitivamente ignorar reseñas de gente con menos de 1 hora jugada sería lo suyo.

E iría un poco más lejos y permitiría filtrar, manualmente, las reseñas por cantidad de horas jugadas y sí/no a las review bomb. Así podemos decir: "Quiero que me filtres las reseñas de gente con más de 40 horas al The Witcher 3" y te quitas mucha mierda de encima


Si llevas 40 horas al Witcher es porque te gusta. No creo que fueses a encontrar muchas valoraciones negativas en ese rango de horas.

En vez de 40 ponle 6 horas (conste que hay juegos que con 20 horas o más jugadas los suspenderia) . La verdad es que estaría bien que permitiese eso.
Yo lo de los análisis bomba no me parece mal en todos los casos. Si los Total War te incluyen spyware pues me parece un elemento importante (otra cosa son las bombas porque X juego sale en exclusiva en la de epic)
Que me disculpen, pero el tipo de DRM o los EULA que acompañen al juego SON PARTE DE EL.
El juego en si puede estar bien o mal, pero si me tengo que desgraciar el ordenador para jugar a el, dicho juego pasa a ser malo, y la gente lo tiene que saber.

TODO lo que conlleve la compra del juego es parte del mismo y debe considerarse como tal.
@alanwake Totalmente de acuerdo. He visto juegos con muchos negativos solo porque "no arranca", si no arranca ¿como has logrado 5 minutos para poder escribir el review? Por que yo he tenido juegos que no me han arrancado y Steam ni los cuenta como que estas jugando.


Igual no me parece una acción correcta de evitar el bombardeo, es decir, entiendo que a veces hacen trampas pero he visto juegos donde el juego va perfecto y sacar una actualización que cambia por completo el funcionamiento y hacer que el juego se convierta en una total mierda y por tanto tener un bombardeo de criticas y negativos. Esto lo he vivido y he sido uno de esas personas y con razón, el juego va perfecto y sacan un update que jode todo, no señor, vas a ver tu estos..... xD


Conociendo a VALVe y sabiendo que quieren sacar dinero de donde sea, no me extrañaría que su objetivo fuera eliminar todas las reviews malas y que solo haya buenas, de esta forma tener más ventas y por tanto sacar más comisiones, es que pienso muy mal y es que no me sorprendería que fuera eso.

@prosomilo En realidad no se puede hacer, a ver, un mínimo de 10 horas si, pero tengo por ejemplo PayDay2 con 500 horas y mi review es negativo, lo he actualizado un montón de veces y cada vez para poner que es mucho peor que antes y ya porque la empresa se fue a la mierda que sino seguiría haciéndolo peor. De aquí el bombardeo, el juego era genial hasta que alcanzo la versión 100 he hicieron el mayor desastre que pudieron hacer y en lugar de arreglarlo aumentaron el desastre hasta la versión 194 o así que termino el juego con un "quizás habrá PD3" es evidente que no.
No sé yo si la criba por número de horas jugadas sería útil en títulos que efectivamente estén rotos (salidas al escritorio o rendimiento insufrible); pero sí es verdad que por algún rasero tienen que cribar la cosa.
Por otro lado, es que es Internet, y desde el momento que uno puede ser mayor de edad sólo con pulsar un botón, porque el otro botón te echa fuera (una cosa es ser menor, y otra gilipollas), pues cosas así nos las seguiremos encontrando.
Y este es el precio a pagar por los subnormales, porque no tienen otro nombre a veces, que se quejan de tonterías como que sale una mujer con un brazo bionico o lo que sea.

Son juegos, te tienen que entretener.

La mierda es que Valve con esto se ha ganado el poder de limitar los comentarios de cosas realmente importantes, como son el DRM. Son unos aprovechados de mierda.
En Steam, a diferencia de otros muchos sitios, hay que ser usuario de la licencia de alqui... de uso, con cosas como GTA V o Skyrim se puede decir que "sirvió" y era totalmente justificado, por supuesto esto sólo afecta a los negativos y las empresas son todas buenas buenísimas, como vi en cierto film, me encanta el olor a censura por la mañana, tienes derecho a comprar pero no te puedes quejar y mucho menos organizarte en grupo (¿de qué me sonará esto?)
Valve que se ponga en serio con el Half Life 3, hombre yaaaa
Osea que ahora no puedes quejarte de las practicas de una desarrolladora dandole negativo porque no les gusta que se vean sus practicas miserables...
mmiiqquueell escribió: Totalmente de acuerdo. He visto juegos con muchos negativos solo porque "no arranca", si no arranca ¿como has logrado 5 minutos para poder escribir el review? Por que yo he tenido juegos que no me han arrancado y Steam ni los cuenta como que estas jugando.


.


Hombre, sería lógico pensar que el afectado ha realizado varios intentos y probado soluciones que ha visto para intentar arreglar el problema, no marcarse un "no tira, queja, siguiente". Aunque solo lo tengas unos pocos segundos al sumar arrancadas del .exe se acumula tiempo ya que entiendo que Steam cuenta desde que le das al doble clic. Yo también tengo un par que me dieron fallo y así están, con 0.1/0.3 horas solo por haber sido insistente probando drivers, resoluciones, efectos con/sin... y si pusiese análisis comentándolo esperaría que no me tomaseis por troll al menos.
Aquí el problema que tenemos es que muchas personas inflan juegos a negativos por cuestiones no relacionadas con el título en si. Recordemos el reciente bombardeo de críticas negativas a las dos primeras entregas de metro por la exclusiva de exodus en la epic store (y este solo es un caso de muchos en los últimos años.)

La herramienta que permite a la comunidad analizar juegos en steam no es un derecho del consumidor, simplemente se añadió dicha característica como parte de la evolución de la plataforma de cara a dar mas repercusión y participación a la comunidad pero esta puede ser eliminada por valve si así lo quieren.
Cuando una compañía hace movimientos cuestionables me parece muy bien que se critique (es necesario hacerlo) pero que se haga en el sitio correcto y no falseando análisis de obras anteriores que nada tienen que ver con la polémica de turno.

El mal uso de esta herramienta nos conduce a que la compañía tome estas medidas e incluso estamos sembrando el terreno para que otras plataformas descarten por completo la idea de implementar dichas opciones en el futuro.

Seamos un poco mas inteligentes y entendamos donde y como tenemos que protestar para no terminar tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado.
@mmiiqquueell Hay muchos juegos que no me han arrancado (sobretodo viejos) y me cuentan 5 minutos o 10, depende, también si tienen una ventanita antes como los de Unity también te cuentan tiempo.

Saludos.
mmiiqquueell escribió:@alanwake Totalmente de acuerdo. He visto juegos con muchos negativos solo porque "no arranca", si no arranca ¿como has logrado 5 minutos para poder escribir el review? Por que yo he tenido juegos que no me han arrancado y Steam ni los cuenta como que estas jugando.


Igual no me parece una acción correcta de evitar el bombardeo, es decir, entiendo que a veces hacen trampas pero he visto juegos donde el juego va perfecto y sacar una actualización que cambia por completo el funcionamiento y hacer que el juego se convierta en una total mierda y por tanto tener un bombardeo de criticas y negativos. Esto lo he vivido y he sido uno de esas personas y con razón, el juego va perfecto y sacan un update que jode todo, no señor, vas a ver tu estos..... xD


Conociendo a VALVe y sabiendo que quieren sacar dinero de donde sea, no me extrañaría que su objetivo fuera eliminar todas las reviews malas y que solo haya buenas, de esta forma tener más ventas y por tanto sacar más comisiones, es que pienso muy mal y es que no me sorprendería que fuera eso.

@prosomilo En realidad no se puede hacer, a ver, un mínimo de 10 horas si, pero tengo por ejemplo PayDay2 con 500 horas y mi review es negativo, lo he actualizado un montón de veces y cada vez para poner que es mucho peor que antes y ya porque la empresa se fue a la mierda que sino seguiría haciéndolo peor. De aquí el bombardeo, el juego era genial hasta que alcanzo la versión 100 he hicieron el mayor desastre que pudieron hacer y en lugar de arreglarlo aumentaron el desastre hasta la versión 194 o así que termino el juego con un "quizás habrá PD3" es evidente que no.

Hombre a la pregunta de como han jugado cinco minutos o mas para escribir la review esa es facil, de la misma manera que el sistema cuenta horas sin instalar el juego en los bots de cromos.
Ah Valve, los mismos que no quieren que hables del Denuvo en las reseñas o foros de los juegos que lo llevan...

Llevo como 2 o 3 años jugando al csgo y la única reseña que he puesto hasta ahora ha sido hace poco para decirles que la han cagado al poner el juego como F2P.

Yo sigo sin entender porqué necesitan limitar las reseñas de estas formas cuando ya necesitas al menos 2 horas de juego acumuladas. Con aumentar este requisito sería más que suficiente, no creo que alguien compre un juego y lo deje en afk durante 10 o 20 horas para escribir chorradas.
Vamos, que desde Valve apoyan a los nazis del DRM que quieren cobrarnos hasta por tener los ojos abiertos y restarán valor a las opiniones de la gente que se queje de los DRM. Nada nuevo bajo el sol.
matuanime escribió:Osea que ahora no puedes quejarte de las practicas de una desarrolladora dandole negativo porque no les gusta que se vean sus practicas miserables...

Te corrijo, no puedes usar una herramienta destinada al analisis de juegos para criticar decisiones y politicas externas de una desarrolladora para ensuciar su imagen porque se aleja del motivo principal para la que fue concebida la misma.

xsecktorx escribió:Aquí el problema que tenemos es que muchas personas inflan juegos a negativos por cuestiones no relacionadas con el título en si. Recordemos el reciente bombardeo de críticas negativas a las dos primeras entregas de metro por la exclusiva de exodus en la epic store (y este solo es un caso de muchos en los últimos años.)

La herramienta que permite a la comunidad analizar juegos en steam no es un derecho del consumidor, simplemente se añadió dicha característica como parte de la evolución de la plataforma de cara a dar mas repercusión y participación a la comunidad pero esta puede ser eliminada por valve si así lo quieren.
Cuando una compañía hace movimientos cuestionables me parece muy bien que se critique (es necesario hacerlo) pero que se haga en el sitio correcto y no falseando análisis de obras anteriores que nada tienen que ver con la polémica de turno.

El mal uso de esta herramienta nos conduce a que la compañía tome estas medidas e incluso estamos sembrando el terreno para que otras plataformas descarten por completo la idea de implementar dichas opciones en el futuro.

Seamos un poco mas inteligentes y entendamos donde y como tenemos que protestar para no terminar tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado.

Efectivamente, a ver si cala un poco mas ésto en el entendimiento cerrado de la comunidad y dan ejemplo dentro de un año no comprandoles de salida el Metro Exodus como medida de protesta, la cartera. Si alguno cree que poniendo una polla en formato Ascii o insultos en las reseñas de Steam va a provocar cambios en la politica de las exclusividades lo lleva claro.

Leed bien de nuevo el comunicado de Steam porque alguno está alejando el debate del propósito real que pretende Valve con ésto, y sí, me refiero a los bochornosos acontecimientos recientes con los que Epic quiere acabar, dandole la opcion al desarrollador de activar o no las reseñas.
lo que tienen que hacer es como en su sistema de reembolsos, pasan las dos horas y ya no puedes reembolsar, asi mismo, juegas dos horas minimo y puedes comentar, tambien esta el problema de que si compras el juego puedes hacerle un review asi no lo hayas instalado nunca, y si haces reembolso, como paso en caso de metro 2033 redux, se compran el juego, dejan la calificación negativa, piden reeembolso y la calificación queda ahí, no se elimina asi ya no tengas el juego.
El sistema es OPCIONAL. Tu mismo eliges si quieres ver la nota contando todos los análisis o usando solo el método filtrado.
En mi caso, yo he descargado muchisimos juegos, luego he acabado comprandolos y no los he rejugado ya que los compro por apoyo al desarrollador, si eliminas los analisis de gente que lleva 2 h o menos de juego muchos de mis analisis no valdrian, cuando mi tiempo de juego real es muy superior
Y tb es verdad k quien lleva 20o40h suele serp oqruqe le gusta el juego, a veces un par de horas es suficiente para saber los fallos
Si se limitara a dejar hacer las reseñas con compras verificadas no pasaría eso, tipo Amazon
JyL escribió:
matuanime escribió:Osea que ahora no puedes quejarte de las practicas de una desarrolladora dandole negativo porque no les gusta que se vean sus practicas miserables...

Te corrijo, no puedes usar una herramienta destinada al analisis de juegos para criticar decisiones y politicas externas de una desarrolladora para ensuciar su imagen porque se aleja del motivo principal para la que fue concebida la misma.

yo lo que veo es que quieren sacar la unica herramienta que tienen los usuarios de pc para protegerse de abusos como los mods de pagos metidos con calzador y los drm... pero bueno, proteger a las empresas multimillonarias es lo que se lleva por aqui segun veo.
se ve que epic le esta haciendo mucho daño a steam.
supremegaara escribió:Ahora imaginad si desarrollasen juegos [cartman]

Pero q cabron [qmparto] [qmparto]
Esto sólo nos perjudica a los usuarios, nos quita libertad y resta mucha fuerza el tema de las puntuaciones. Acordaos que también dejaron de contar los votos para los que compramos los juegos en retail o bien en paginas de keys y sólo valían ya los que lo compraban en steam, y ahora encima esto.

Lo que está claro es que esto de la puntuación hace mucho daño a las compañias y a la reputación de sus juegos afectando a las ventas, y por tanto con estas modficaciones que ha ido haciendo valve se está poniendo claramente de parte de las compañias que seguro les habrán metido montón de quejas y presión para que lo caparan.

Vale que las bombing review quizás perjudicaba artificialmente a juegos que no lo merecían, pero lo importante es que era una buena arma de defensa para luchar contra las compañías por sus políticas abusivas que perjudicaban a los jugadores, ahora sin esto van a conseguir tapar mucho mejor sus mierdas porque mucha gente no se va a dar tanta cuenta y ya no están tan expuestos a represalias.

Es más yo diría que las compañias que recibian las review bombing es porque se lo habían merecido a pulso, y era una manera de tenerles en alerta de que no podían hacer lo que les salía de los cojones o se atenían a las consecuencias. Ahora ya gracias a valve esas consecuencias se han minimizado, y eso no puede ser nunca bueno para nosotros.

Y acabo, lo que debería haber hecho valve es justamente lo contrario, que cuenten todas y cada una de los votos, como bien dijeron por aquí otros usuarios, que aumenten a un nº minimo de horas para poder analizarlo y ya está, y es más, deberían dejar también la opción de hacer reviews directamente a las compañias en la propia pagina de cada una donde están sus listas de juegos y demás, poquitas se iban a librar de los negativos que se merecen.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Una basura de pagina llamada metacritic si que debería de meter mano en los análisis y las calificaciones de los video juegos, sobre todo los que son de Nintendo y Microsoft, porque como es posible que venga una gentuza que se cree sonyer y ponerle cero a todos los juegos de Nintendo y Microsoft, como es posible esto???? no tiene ningún sentido, es muy difícil que un juego se gane un cero, para llegar a cero no tendría ni que mostrar nada en la pantalla.

he visto post en donde se ponen de acuerdo grupos de sonyers que lloran para hacer creer a la gente que los juegos exclusivos de clony son los mejores y hacen estas practicas que como minino deberían de ser cortadas de raíz.

pero ese tipo de gente quiere ser escuchada sin importar al limite de ridiculez que puedan llegar, en mi caso no me afecta, soy usuario de Xbox y de ahí no me muevo, hay unos 3000 juegos ahorita mismo en Xbox One sin contar los retrocompatibles (en casos como Red Dead a 4K en Xbox One X gratis y muchos mas mejorados) y todos se ven mejor en Xbox que el playstation por lo tanto, no tengo no 0.000001% de necesidad para jugar un juego en la play que hoy por hoy es la peor consola con diferencia de la generación. [beer] [beer] [beer] [beer]
alanwake escribió:Lo que tendrían que hacer es eliminar los análisis y reseñas negativas a esos usuarios que simplemente añaden
"no me arranca" (cuando tienen una cafetera)
"muy aburrido no haces ni un disparo"(en Alien Isolation) https://steamcommunity.com/profiles/765 ... ed/214490/
"solo haces que leer" (en The Witcher 3) https://steamcommunity.com/id/tikxon/re ... ed/292030/
y un largo etc de este estilo, y mira tu por donde que siempre son los mismos y cuando vas viendo los perfiles ves capturas a 1024x768 incluso de menos, ese tipo de análisis hacen mucho daño y son estúpidos a más no poder.



Totalmente de acuerdo
moiky escribió:Una basura de pagina llamada metacritic si que debería de meter mano en los análisis y las calificaciones de los video juegos, sobre todo los que son de Nintendo y Microsoft, porque como es posible que venga una gentuza que se cree sonyer y ponerle cero a todos los juegos de Nintendo y Microsoft, como es posible esto???? no tiene ningún sentido, es muy difícil que un juego se gane un cero, para llegar a cero no tendría ni que mostrar nada en la pantalla.

he visto post en donde se ponen de acuerdo grupos de sonyers que lloran para hacer creer a la gente que los juegos exclusivos de clony son los mejores y hacen estas practicas que como minino deberían de ser cortadas de raíz.

pero ese tipo de gente quiere ser escuchada sin importar al limite de ridiculez que puedan llegar, en mi caso no me afecta, soy usuario de Xbox y de ahí no me muevo, hay unos 3000 juegos ahorita mismo en Xbox One sin contar los retrocompatibles (en casos como Red Dead a 4K en Xbox One X gratis y muchos mas mejorados) y todos se ven mejor en Xbox que el playstation por lo tanto, no tengo no 0.000001% de necesidad para jugar un juego en la play que hoy por hoy es la peor consola con diferencia de la generación. [beer] [beer] [beer] [beer]


En todos los sitios cuecen habas, a ver si te piensas que no hay gente que es fanboy de nintendo, de microsoft o de pc, echando pestes de la consola rival, y con tu comentario es lo que demuestras, poniéndote a la altura de los que criticas
Plage escribió:
moiky escribió:Una basura de pagina llamada metacritic si que debería de meter mano en los análisis y las calificaciones de los video juegos, sobre todo los que son de Nintendo y Microsoft, porque como es posible que venga una gentuza que se cree sonyer y ponerle cero a todos los juegos de Nintendo y Microsoft, como es posible esto???? no tiene ningún sentido, es muy difícil que un juego se gane un cero, para llegar a cero no tendría ni que mostrar nada en la pantalla.

he visto post en donde se ponen de acuerdo grupos de sonyers que lloran para hacer creer a la gente que los juegos exclusivos de clony son los mejores y hacen estas practicas que como minino deberían de ser cortadas de raíz.

pero ese tipo de gente quiere ser escuchada sin importar al limite de ridiculez que puedan llegar, en mi caso no me afecta, soy usuario de Xbox y de ahí no me muevo, hay unos 3000 juegos ahorita mismo en Xbox One sin contar los retrocompatibles (en casos como Red Dead a 4K en Xbox One X gratis y muchos mas mejorados) y todos se ven mejor en Xbox que el playstation por lo tanto, no tengo no 0.000001% de necesidad para jugar un juego en la play que hoy por hoy es la peor consola con diferencia de la generación. [beer] [beer] [beer] [beer]


En todos los sitios cuecen habas, a ver si te piensas que no hay gente que es fanboy de nintendo, de microsoft o de pc, echando pestes de la consola rival, y con tu comentario es lo que demuestras, poniéndote a la altura de los que criticas

[oki]
Que Fanboy y gente diciendo tontería está más que demostrado , no se puede ser más Fanboy de Microsoft y decir más tontería que este chaval .
Todavía recuerdo la pelea de Fanboy en metacritic con el horizon zero dawn vs breath of the wild , fanboy de Sony colocando un 10 a Horizon y 0 al Zelda , igual que los Fanboy de Nintendo colocando un 10 al Zelda y un 0 al Horizon .
Pero criticar el ridículo que hacen otros haciendo el ridículo no es muy inteligente .
Como consola la Xbox one x es la más potente , como catálogo que cada uno elija lo que prefiera .
Vaya "artículo" tratando de justificar lo injustificable. La censura llega a las reviews de Steam. Estas son una de las pocas armas que tenemos los jugadores para protestar por los abusos de las compañías desarrolladoras, pero el "artículo" menciona motivos políticos o ideológicos. El último review bomb fue el de Metro, por lo de Metro Exodus. ¿Qué tiene eso de político?. Y aunque así lo fuera, ¿qué importa? Si has comprado el juego tienes derecho a opinar de él, aunque tu opinión sea una mierda (para otros) o no significativa, es tuya y tienes derecho a expresarla.
Demasiado están intentando las corporaciones silenciar a los usuarios, las secciones de comentarios desaparecen de las páginas webs, se eliminan miles de reviews de ciertas películas (cough *Captain Marvel en Rotten Tomatoes* cough). Y así, con excusas de trolls y demás, se silencia al pueblo cuando a los poderosos no les gusta lo que dicen.
valrond escribió:Vaya "artículo" tratando de justificar lo injustificable. La censura llega a las reviews de Steam. Estas son una de las pocas armas que tenemos los jugadores para protestar por los abusos de las compañías desarrolladoras, pero el "artículo" menciona motivos políticos o ideológicos. El último review bomb fue el de Metro, por lo de Metro Exodus. ¿Qué tiene eso de político?. Y aunque así lo fuera, ¿qué importa? Si has comprado el juego tienes derecho a opinar de él, aunque tu opinión sea una mierda (para otros) o no significativa, es tuya y tienes derecho a expresarla.
Demasiado están intentando las corporaciones silenciar a los usuarios, las secciones de comentarios desaparecen de las páginas webs, se eliminan miles de reviews de ciertas películas (cough *Captain Marvel en Rotten Tomatoes* cough). Y así, con excusas de trolls y demás, se silencia al pueblo cuando a los poderosos no les gusta lo que dicen.

Hacer reviews de mierda y utilizar funciones con fines que no son los suyos no es ningún derecho nuestro sino una mala práctica.
Las reseñas de juegos son para hablar del juego, no para criticar a la desarrolladora ni quejarse de otros juegos.
Para eso están los foros de Steam a los cuales los desarrolladores tienen acceso.
La gente le está dando un mal uso al sistema y muchas veces por pataletas, o se hace algo contra eso o el sistema deja de sernos útil.
saldi escribió:Que me disculpen, pero el tipo de DRM o los EULA que acompañen al juego SON PARTE DE EL.
El juego en si puede estar bien o mal, pero si me tengo que desgraciar el ordenador para jugar a el, dicho juego pasa a ser malo, y la gente lo tiene que saber.

TODO lo que conlleve la compra del juego es parte del mismo y debe considerarse como tal.


Total, coma a coma.

El jugador es el cliente de un producto, y como tal, tiene todo el derecho a ser informado de cualquier cosa que pudiese gustarle o no. ¿Qué mierda es éso de tachar de offtopic opiniones acerca de la EULA o del tipo de DRM del juego?. Que ya de por sí incorpore Denuvo significa que los requisitos para jugar van a venir inflados artificialmente, y que el juego no va a rendir como se prometía en un principio. ¿Y qué me decís del contrato de usuario final?, ¿qué ocurre si, en ese texto largo e infumable estás aceptando a que se recojan y se revendan datos personales sobre quién eres, cuándo juegas, desde dónde juegas, cuántas horas dedicas a jugar al día/semana/mes, cuánto dinero sueles gastar en añadidos dentro del juego, etc.?. No se vosotros, pero yo me niego en rotundo a que un maldito juego me convierta A MÍ en el producto. Si me meten guarradas como éstas dentro del juego, tengo todo el derecho del mundo a saberlo para sopesar si me interesa gastar mi dinero en él o no.
psyco752 escribió:
alanwake escribió:Lo que tendrían que hacer es eliminar los análisis y reseñas negativas a esos usuarios que simplemente añaden "no me arranca" (cuando tienen una cafetera) "muy aburrido no haces ni un disparo"(en Alien Isolation) "solo haces que leer" (en The Witcher 3) y un largo etc de este estilo
y mira tu por donde que siempre son los mismos y cuando vas viendo los perfiles ves capturas a 1024x768 incluso de menos, ese tipo de análisis hacen mucho daño y son estúpidos a más no poder.

hay muchos analisis asi de cutres y poco valorables es verdad, pero cuanta gente tendria que estar pendiente solo de eso? en mi opinion no es viable lo que comentas.


La solucion sería hacer metaanalisis, es decir que puedas puntuar el analisis que acabas de leer y valorarlo de 1 a 10 segun si lo ha escrito alguien que se nota que sabe de lo que habla lo ha analizado bien y su analisis te ha servido para encontrar una joya o evitar una mierda y luego los analisis de niño rata que habeis puesto de ejemplo, asi los analisis de niño rata tendran menos peso que los de los jugadores serios y la puntuacion
adriano_99 escribió:
valrond escribió:Vaya "artículo" tratando de justificar lo injustificable. La censura llega a las reviews de Steam. Estas son una de las pocas armas que tenemos los jugadores para protestar por los abusos de las compañías desarrolladoras, pero el "artículo" menciona motivos políticos o ideológicos. El último review bomb fue el de Metro, por lo de Metro Exodus. ¿Qué tiene eso de político?. Y aunque así lo fuera, ¿qué importa? Si has comprado el juego tienes derecho a opinar de él, aunque tu opinión sea una mierda (para otros) o no significativa, es tuya y tienes derecho a expresarla.
Demasiado están intentando las corporaciones silenciar a los usuarios, las secciones de comentarios desaparecen de las páginas webs, se eliminan miles de reviews de ciertas películas (cough *Captain Marvel en Rotten Tomatoes* cough). Y así, con excusas de trolls y demás, se silencia al pueblo cuando a los poderosos no les gusta lo que dicen.

Hacer reviews de mierda y utilizar funciones con fines que no son los suyos no es ningún derecho nuestro sino una mala práctica.
Las reseñas de juegos son para hablar del juego, no para criticar a la desarrolladora ni quejarse de otros juegos.
Para eso están los foros de Steam a los cuales los desarrolladores tienen acceso.
La gente le está dando un mal uso al sistema y muchas veces por pataletas, o se hace algo contra eso o el sistema deja de sernos útil.


Es como los vídeos de youtube de películas en los que no se critica si el vídeo está demasiado pixelado o se oye mal si no por lo típico de ¨puto doblaje español, españoles de mierda nos matasteis y violasteis a nuestras mujeres y tal¨. Estoy de acuerdo con no censurar pero si vas a entrar a dar por culo y hacer ruido de fondo sin dar información mejor que no pongan ni una letra. Como las reviews de las películas de Amazón en las que ponen cosas como que la película era una mierda pero nada sobre si lleva extras, idiomas ni ninguna información adicional. Al menos si criticas el contenido pon si es para adultos, si es muy larga, si es enrevesada y demás no pongas una review de una sóla línea.
Hace falta purgar los comentarios:
"...10/10 lo jugaria otra ves"
supremegaara escribió:Ahora imaginad si desarrollasen juegos [cartman]


Te dejo mi like, xD.
sero escribió:Si llevas 40 horas al Witcher es porque te gusta. No creo que fueses a encontrar muchas valoraciones negativas en ese rango de horas.


No es así, yo estoy cansado de ver en Steam reseñas negativas de gente que lleva cientos de horas en el juego.
Las reseñas son bienvenidas todas.
Lo que hay que hacer es leer y que cada uno saque su conclusión de cada reseña.


No es tan difícil.
NMansell92 escribió:
sero escribió:Si llevas 40 horas al Witcher es porque te gusta. No creo que fueses a encontrar muchas valoraciones negativas en ese rango de horas.


No es así, yo estoy cansado de ver en Steam reseñas negativas de gente que lleva cientos de horas en el juego.

Si llevas pocas horas jugadas será por qué el juego no te gusta por algo , por qué tiene que existir un mínimo de horas para poder hablar mal de un juego cuando existen juegos que en pocas horas sabes que no te va a gustar ? , Yo tengo más de 1000 horas en Destiny 2 ( el tipo de juego invita a ser jugado muchas horas ) y crítico todo lo que no me gusta , cuando alguien que tiene pocas horas jugadas el típico Fanboy le salta ( si tienes pocas horas jugadas no puedes criticar lo ) y yo pienso ( si no le a gustado el juego que tiene que jugar un mínimo de hora para poder criticar lo ) , pero cuando lo crítico yo ya no dicen nada de las horas jugadas ( será que esos Fanboy tienen menos horas jugadas que yo ? )
Eso sí varias veces e leído no se cómo le puedes dar tantas hora a un juego que no te gusta , no sabe diferenciar entre criticar algo del juego .
Esta claro que el margen de personas críticas ( no Fanboy ) cuando pasas de x horas jugadas son pocas , al final si le tiene muchas horas jugadas son igual de fiable que el que jugó poco , por qué de un Fanboy no puedes esperar una crítica objetiva ni imparcial .
Al final censurar comentarios es malo para todos , da igual el motivo que se use .
Debería de poner las horas jugadas y la eficiencia con la que corría en su PC en cada comentario.

También el numero de cuelgues randoms.

Entonces ya podríamos filtrar la mayoría de la morralla.
davixola escribió:Hombre, sería lógico pensar que el afectado ha realizado varios intentos y probado soluciones que ha visto para intentar arreglar el problema, no marcarse un "no tira, queja, siguiente". Aunque solo lo tengas unos pocos segundos al sumar arrancadas del .exe se acumula tiempo ya que entiendo que Steam cuenta desde que le das al doble clic. Yo también tengo un par que me dieron fallo y así están, con 0.1/0.3 horas solo por haber sido insistente probando drivers, resoluciones, efectos con/sin... y si pusiese análisis comentándolo esperaría que no me tomaseis por troll al menos.

Como dije me ha pasado y ni así he logrado acumular 1 minuto de intentar y re-intentar y me refiero a juegos que le das iniciar y aparece en el admin de tareas unos segundos 2 - 4 segundos y luego desaparece y Steam ni se inmuta. De todas formas era un "genérico" a lo de no arranca ya que casi siempre (no arranca, no funciona, no está en Español) los encuentro casi siempre.

Por otro lado si he encontrado juegos que Steam cuenta y se queda pantalla en negro o incluso que salta el error en segundo plano o no se cierran realmente (La de veces que salido de un juego y se ha quedado el EXE colgado en segundo plano y Steam contando que se está ejecutando (que precisamente me doy cuenta porque en Steam o Discord me sale que estoy jugando a un juego que ya cerré hace varias horas).

AlterNathan escribió:@mmiiqquueell Hay muchos juegos que no me han arrancado (sobretodo viejos) y me cuentan 5 minutos o 10, depende, también si tienen una ventanita antes como los de Unity también te cuentan tiempo.

Saludos.

La ventanita depende del juego, pero ya explique como van las quejas de este tipo.


silfredo escribió:Hombre a la pregunta de como han jugado cinco minutos o mas para escribir la review esa es facil, de la misma manera que el sistema cuenta horas sin instalar el juego en los bots de cromos.

Creo que VALVe bloqueo eso hace tiempo debido al contrabando de cromos que hacían algunas desarrolladoras para sacar dinero fácil, por eso ya no es posible usar el programa ese para sacar los cromos de los diferentes juegos sin jugarlos. Aparte, algunos juegos no te daban cromos solo por iniciarlo. De todas formas quien hace un review de un juego que no ha jugado solo por sacarlos cromos, vale que tengo juegos que no he jugado nunca y tengo más de 2 horas por sacar cromos pero si el juego no arranca no pondré un review negativo, intentare averiguar por todos los medios el motivo por el que no me arranca. He tenido juegos como mencione que no me arrancaban y por ello no he puesto review negativa, simplemente buscaba en el foro o internet y siempre encontraba el motivo y solución. Solo en un caso encontré uno sin solución que era un mod del Killing Floor el cual funcionaba pero los enemigos eran completamente invisibles y por tanto imposible de superar (a menos que seas jugador Hard core xD) debido a que el juego base usaba skins para los eventos, skins no compatibles con el mod, el mod fue retirado de Steam.



La mayoría de reviews son "no arranca" si no arrancan entonces mira el motivo, no hagas que la gente desconfié solo porque a ti no te va el juego. El juego de Athem tiene un huevo así y es por un fallo que hace que no funcione en Windows 7, en este caso si vale. En otros casos son gente que por decir algo como el Terraria, simplemente les faltaba instalar las librerías XDA o algo así, el juego no lo instala, debes ir a la carpeta donde se encuentra el juego e instalar manualmente dicho programa para que el juego funcione.

También molesta los que son negativo con 0.1h solo porque "no está en Español", venga vete a cagar, si no quieres aprender un mínimo de Ingles ni te molestes en poner un review, si fuera algo tipo Metal Gear o alguno con bastante texto vale, entiendo que sea necesario, pero ¿un clicker que solo tiene 4 botones donde tienes Buy, Upgrade, Sell y Options? venga ya...


@momin Estadísticas del juego, no seria mala idea añadiendo el HW que tiene el usuario, así se podría hacer a la idea de que tan bien va el juego según el HW en lugar de (¿cumplo los mínimos?) ya que me ha pasado en muchos juegos cumplir mínimos y no ir (ARK Survival) o por el contrario no llegar y correr el juego perfectamente incluso en ULTRA (God Eaters). Aparte requerir una explicación detallada sobre que ha pasado. Muchos reviews en Ingles simplemente ponen "NO" o "YES", pero ¿esto qué es?. Yo escribo reviews con todo detalle y aun así hay gente que me contesta que no piensa leerse toda la parrafada y que le vale que ponga positivo o negativo, así no.... De todas formas los reviews solo son para ayudar a la gente, yo me miro lo que hay pero no me baso en ello ya que hay gustos y colores, prefiero probar el juego y luego decido si compro o no (ya sea DEMO, amigos, familiares y en caso de no haber otra opción pues ya sabes... pero solo unos minutos, luego borro y compro o no compro según si me gusta o no el juego) más que nada porque muchas veces he comprado por fiarme de vídeos gamplays y reviews y luego llevarme un gran chasco. Aunque es muy raro que haga eso último (la última vez hará unos años), siempre es por amigos que compro un juego porque están metidos y me dejan probarlo.
Eso siempre va a existir.
Aprovechan que la gente abusa de la opción para hacerle un favorcito a las compañías no dejando criticar cosas criticables, me recuerda a lo de Rotten Tomatoes.
50 respuestas
1, 2