Generation Zero es un juego de acción en mundo abierto con clima dinámico y ciclo de día y noche completo ambientado en una alternativa Suecia rural de 1980, en el que unas máquinas de origen desconocido han invadido el hasta ahora tranquilo campo. Los lugareños tienen la responsabilidad de contraatacar al invasor y averiguar qué se esconde detrás de la aparición de estos seres mecanizados. Para lograr tener éxito será necesario sobrevivir, encontrar armas y recursos y utilizar tácticas de guerrilla para atraer, inutilizar y destruir a los enemigos.
En Generation Zero se puede jugar solo o en un multijugador para cuatro sin interrupciones. En caso de jugar con otros jugadores será vital colaborar y combinar las habilidades para derrotar a los enemigos y compartir del botín. Todos los invasores mecanizados recorren el paisaje rural sueco con una intención y propósito. Su presencia es continua. Si un grupo de jugadores ataca a una gran máquina y destruye su armadura, arma o equipo sensorial, el daño será permanente. Independientemente del tiempo que pase, los enemigos arrastrarán esas cicatrices hasta el siguiente combate.
Los interesados en la edición física de Generation Zero tendrán disponible una estándar y otra para coleccionistas bajo el sello de THQ Nordic. Esta última incluye, además del juego en caja metálica, un mapa de tela tamaño A3, 4 litografías y una camiseta por 69,99 euros. Generation Zero tiene la difícil tarea de debutar entre otros lanzamientos como Devil May Cry 5, Sekiro: Shadows Die Twice o Tom Clancy's The Division 2.