Steam hace un repaso a sus datos de 2018 y anuncia 8 grandes novedades para 2019

Benzo
Valve Software, la compañía responsable de Steam, ha hecho un alto en el camino para evaluar el rendimiento y números de la tienda de distribución digital a lo largo del 2018. Además, en la misma entrada del blog oficial la compañía ha detallado las ocho grandes novedades que Steam recibirá a lo largo de 2019.

Los números que maneja Steam demuestran que estamos ante un auténtico monstruo, tanto en usuarios como en tráfico generado. Durante el 2018 la tienda de juegos digitales para ordenador alcanzó los 47 millones de usuarios activos diarios y los 90 millones de mensuales. La mayoría de los clientes, como mínimo los que realizan compras, procedieron de tres grandes regiones: Estados Unidos, Europa Occidental y Asia. Además, en 2018 Steam ganó 1,6 millones de compradores al mes y logró registrar un pico de 18,5 millones de usuarios concurrentes.

Valve Software también detalla que la infraestructura que sostiene Steam la componen una red de servidores SQL con 2,7 petabits de almacenamiento de estado sólido FAST. Se trata de una red privada global que cuenta con una capacidad de 12 Tbps (con un crecimiento del 50 % cada año) que en 2018 envió más de 15 exabytes (15.000 millones de gigabytes) de datos y registró más de 488 millones de transacciones. A pesar de su demostrada robustez se sigue trabajando en un “plan de recuperación de desastres para que Steam no se hunda si nuestro centro de datos principal es alcanzado por un meteorito”.

Imagen

De cara al 2019 Steam planea introducir los siguientes cambios o características:

  • Visibilidad de productos en la tienda: un nuevo motor de recomendación basado en el aprendizaje automático
  • Steam China: asociación con Perfect World para llevar Steam a tierras chinas
  • Actualización de la biblioteca de Steam: una biblioteca de Steam modificada, construida sobre la tecnología que se lanzó con el chat de Steam
  • Nuevo sistema de eventos: se permitirá destacar actividades en los juegos como torneos, transmisiones o desafíos semanales
  • Steam.tv: se trabaja en expandir esta caracterítica más allá de la transmisión de torneos específicos y eventos especiales
  • Chat de Steam: se lanzará una nueva aplicación móvil del chat de Steam
  • Steam Trust: la tecnología detrás del matchmaking de CS:GO estará disponible para todos los juegos
  • Programa de Steam para cibercafés
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en