"Microsoft ha hecho un gran esfuerzo por normalizar la experiencia Windows en múltiples plataformas. Vemos elementos de Windows 10 en Xbox, Cortana y cosas así", dice Frank O’Connor a GamesRadar. “Hay muchas posibilidades de que Halo 5 llegue a PC”.
“No hay nada nuevo que anunciar en este momento, pero está dentro de los límites de la razón ya que hemos desarrollado el juego en una plataforma Intel, por lo que no sería lo más difícil del mundo llevarlo al PC y aprovechar la plataforma”, añade O’Connor.
Llevar a Halo 5: Guardians al PC es una arma de doble filo para Microsoft. Si lo hace, aumentará el público al que llegan sus productos, pero por otro lado resta una importante razón para adquirir una Xbox One al quitarle uno de sus exclusivos más importantes. En todo caso y llegado el momento (si llega), no todo el mundo dispone de un ordenador que pueda hacer funcionar el juego mejor que una Xbox One.
Ahora mismo el único dato que podemos dar por seguro es que Halo 5: Guardians llegará en exclusiva a Xbox One este martes 27 de octubre.