Suben los usuarios de Xbox Live y la venta de juegos para Xbox pero baja el hardware

Benzo
Microsoft ha publicado el informe económico del primer trimestre del año fiscal 2016 terminado el pasado 30 de septiembre. Si nos fijamos en la división Xbox encontramos buenas noticias, especialmente en la venta de juegos y en Xbox Live, que siempre aporta resultados positivos a la compañía.

La venta de juegos creció un 66% gracias a Minecraft, franquicia que Microsoft adquirió en 2014 por 2.500 millones de dólares. Los ingresos trimestrales de Xbox Live subieron un 17% respecto al mismo periodo del año anterior debido al incremento del número de transacciones así como el mayor importe de estas.

Xbox Live también ha brillado al aumentar un 28% el número de usuarios activos y alcanzar los 39 millones. No se ha definido que entiende Microsoft como activos, pero el director ejecutivo de la compañía Satya Nadella afirma que casi la mitad de los usuarios de Xbox One inician sesión a Xbox Live cada día.

La parte ligeramente negativa la encontramos en la venta de consolas. Los ingresos por hardware de la división Xbox bajaron un 17% en comparación al mismo periodo del año anterior. Microsoft atribuye esta reducción al menor número de Xbox 360 vendidas. En esta ocasión la compañía no ha facilitado el número de consolas distribuidas, el año pasado en este trimestre fueron 2,4 millones.

More Personal Computing, la división donde encontramos a Xbox junto a Bing, Windows 10, Surface o los smartphones, registró unos ingresos totales de 9.300 millones de dólares. Quedan por debajo de los 11.200 millones de dólares del año anterior.

En general, Microsoft consiguió unos ingresos de 20.400 millones de dólares trimestrales, frente a los 23.200 millones del mismo periodo del año anterior.