A pesar de que un nuevo Halo siempre supone un punto de inflexión que aumenta las ventas de en una consola Xbox, Phil Spencer rechaza la idea de tratarla como una saga de lanzamiento anual y confía que bien gestionada puede durar muchos años más.
“No quiero abusar de la franquicia”, comenta Spencer. “Es una propiedad que espero dure 20 años más, de la misma forma que Star Wars o Spider-Man. Creo que tiene la capacidad de soportar eso, pero hay que gestionarla para que no termine quemada”.
En cuanto a la Realidad Virtual, Spencer ve en ella una tecnología con potencial, pero espera que esta forma de jugar no se convierta en la principal. El ejecutivo mantiene la esperanza de que el método tradicional de sofá, amigos o familia y juegos se mantenga.
“Me encanta jugar con mis hijos en el salón”, dice Spencer. “Me encanta cuando la gente se reúne para ver qué ocurre en la pantalla mientras se ríen, esta es la experiencia que siempre han ofrecido los videojuegos. Eso no significa que la Realidad Virtual no pueda tener un escenario de conexión social, pero para mí sería demasiado malo si todos los juegos se convierten en gente con cascos y auriculares que bloquean todo lo que ocurre alrededor”.
Para terminar, Phil Spencer también ha tenido algunas palabras para la “desagradable” guerra de consolas. En su opinión, “se termina convirtiendo más en el trozo de plástico que tengo que en los juegos que estoy jugando”.