En el vídeo, Vlasie habla sobre cómo durante el último año UbiSoft Montreal y Nvidia han colaborado para “recrear la ciudad de Chicago más vibrante y espectacular posible en la versión de PC”. Entre las tecnologías empleadas se hace especial mención sobre HBAO + (Oclusión Ambiental Basada en el Horizonte), diseñada para crear sombras más realistas de una forma más rápida, más eficiente y significativamente mejor comparado con otras técnicas anteriores.
También se utiliza la tecnología TXAA, una técnica de antialiasing de estilo cinematográfico diseñada específicamente para reducir el antialiasing temporal, como el arrastre o parpadeo de la imagen que se aprecia a veces al moverse en el videojuego. TXAA se encarga de reducir el ruido visual del parpadeo en elementos del juego como vallas o árboles.
Hace solo dos días UbiSoft también reveló la utilización de otra tecnología exclusiva, Uplay, el gestor de derechos digitales de UbiSoft que ofrecerá soporte a los servicios del juego y será uno de los requisitos de Watch Dogs.
Watch Dogs estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC el 27 de mayo. La versión de Wii U sigue planeada pero por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento.