El organismo pide participación pública para determinar aspectos como los conceptos subvencionables, los umbrales mínimos de los proyectos, las modalidades de ayuda o las garantías que se exigirán a los beneficiarios. El Ministerio de Industria publicará posteriormente un informe donde se recogerán las principales observaciones y la posición de la administración respecto a las mismas.
Tras el análisis de todas las aportaciones públicas se prevé la apertura de la convocatoria en el mes de mayo para realizar el primer desembolso correspondiente a partir del último trimestre de 2014. Según el Ministerio, esta consulta tiene como objetivo "dialogar con el sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información sobre temas específicos para mejorar el impacto de las políticas públicas".
En la nota de prensa, el Ministerio destaca datos de AMETIC y PwC que sitúan en 890 millones de euros la contribución del sector de los videojuegos a la industria de los contenidos digitales durante 2011. Una cifra que sitúa a la creación de los videojuegos como una de las principales industrias de contenidos digitales en España.