Ante la pregunta sobre qué tiene más impacto sobre la jugabilidad entre la resolución y la velocidad de cuadros, el productor jefe Dominic Guay contesta así: "El framerate es muy importante para la jugabilidad, para los controles. No es algo en lo que quieras escatimar".
El director creativo del juego, Jonathan Morin, revelaba a finales del mes pasado que la resolución que entregará Watch Dogs en PS4 y Xbox One todavía "se está finalizando". Sobre el framerate, el único comentario ofrecido por Morin ha sido para la versión de PS4 calificándola de "estable/constante".
El programador jefe Francis Boivin también elaboró en GamingBolt sobre las técnicas de postprocesado del título en las versiones para las consolas de última generación: "Watch Dogs utiliza la misma solución de antialiasing tanto en Xbox One como en PS4. En cada frame se utiliza un filtro SMAA personalizado sobre la imagen".
"Además de eso, suavizamos la imagen todavía más utilizando una solución temporal; esto es: Volviendo a proyectar cada píxel en su posición del cuadro anterior y haciéndolo pasar por una serie de heurísticas hechas a medida para el juego, conseguimos reducir aún más los dientes de sierra visibles".
La técnica de postprocesado utilizada en Xbox One y PS4 difiere del suavizado TXAA, exclusivo de Nvidia, que se utilizará en la versión para PC. En esta versión también se contarán con técnicas de oclusión ambiental y HBAO para crear sombras más realistas y de forma más eficiente que con otras técnicas anteriores.