Revelado el modo multijugador de Watch Dogs

Benzo
UbiSoft ha ofrecido un primer vistazo a lo que puede ofrecer el modo multijugador de Watch Dogs en un nuevo tráiler de 9 minutos. Lo primero que ha comunicado la compañía francesa es la delgada línea que separará el modo para un jugador del multijugador, ya que en el mundo abierto de Watch Dogs se podrá jugar conectado para poder entrar y salir de los modos en línea mientras se completa la campaña individual.

El primer modo que muestra el vídeo es el de Online Hacking Contracts que se aprovechará del mundo conectado de Watch Dogs para desarrollarse. Aquellos jugadores que quieran jugar a este modo deberán marcar su partida como abierta, dando paso a que otros jugadores puedan entrar en su mundo. El objetivo del intruso será robar los datos de su víctima mientras que esta se defiende e intenta darle la vuelta a la situación para convertir al cazador en presa.


En segundo lugar encontramos el modo Decryption Combat, que sigue la misma mecánica que el clásico capturar la bandera, pero sustituyendo el estandarte por un archivo de datos. Cada equipo deberá mantener los datos fuera del alcance de sus rivales para evitar que el equipo contrario robe los datos y los descifre.

El último de los modos mostrados es ctOS Mobile Companion App. Se trata de un modo asimétrico donde un jugador mediante una tableta dirigirá un helicóptero dentro del juego y ganará puntos cuanto más tiempo tenga a la vista al jugador de consola. Los puntos pueden ser cambiados por hacks y así dificultar el progreso del otro jugador manipulando la ciudad.

La presentación del modo multijugador se ha hecho coincidir con una oleada de avances publicados por prensa de todo el mundo. Durante el evento en el que pudieron probar el juego, Colin Graham, director de animación de Watch Dogs, ha confirmado que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One del título serán “idénticas”.

Watch Dogs estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 27 de mayo. Una versión para Wii U llegará más adelante.