En este modo Lara deberá rastrear, saquear y fabricar para sobrevivir a las condiciones climáticas durante el día y a las amenazas de los hombres y las bestias durante la noche. El Modo Aguante promete ser un modo destinado a poner a prueba los límites de nuestra heroína para ver cuánto logra sobrevivir.
“Para el fuego se precisa combustible y el frío mata a quien no se prepara. El alimento restablece la salud, pero todo debe cazarse, recogerse o fabricarse”, dice la descripción oficial. “Empiezas sin nada y debes encontrar todo. Desafía a tus amigos a sobrevivir y llegar a lo más alto de los marcadores para convertiros en el superviviente definitivo. Incluye un nuevo atuendo y un arma”.
El Modo Aguante se puede adquirir por 9,99 euros o dentro del Pase de Temporada cuyo precio es de 29,99 euros. Otros contenidos que proporcionará el Pase de Temporada son Baba Yaga: el templo de la bruja (inicios del 2016), El despertar de la fría oscuridad (durante el 2016) y diversos atuendos, armas y tarjetas de expedición.
Además de Xbox 360 y Xbox One, Rise of the Tomb Raider también llegará a Windows PC durante el mes de enero y a finales del 2016 a PlayStation 4.