Guerrero: Usa un bastón. Ofrece movilidad y golpes a múltiples objetivos a media distancia.
Guardián: Con maza y escudo. Posición defensiva, con posibilidad de esquivar, bloquear y golpear con gran fuerza.
Pícaro: Cuchillo y pistola. Ágil, móvil, puede esquivar y noquear a los enemigos.
Las tres formas de luchar incluirán la posibilidad de imbuir con poderes eléctricos las armas para aumentar su daño. Nuestro héroe podrá utilizar otros movimientos (habilidades activas y pasivas) que irá mejorando en un árbol de talentos a medida que suba de nivel, permitiendo que se especialice en los tres estilos de combate.
El combate y la exploración se articularán a través de una historia con misiones donde podremos estar acompañados. Este compañero/a será un personaje que subirá de nivel junto a nosotros y con el/la cual se podrá establecer una relación, existiendo la posibilidad de llegar a ser algo más que amigos. Pero no todo será luchar, The Technomancer también ofrecerá un sistema de fabricación de equipamiento.
La historia de The Technomancer nos enviará hasta Marte para ponernos en la piel de Zachariah, un aspirante a Technomancer con habilidades mágicas cibernéticamente mejoradas. El planeta rojo hace 120 años que ha perdido el contacto con la Tierra y se encuentra inmerso en la llamada Guerra del Agua.
The Technomancer estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a inicios del 2016.