La llegada de Quantum Break supone el nacimiento de una nueva propiedad intelectual en la que Microsoft ha invertido mucho tiempo y dinero (no en doblaje). La obra viene firmada por Remedy Entertainment, una compañía con 10 años de historia y cuyos largos desarrollos han dado como resultado obras que pasarán a la historia como la saga Max Payne.
Quantum Break pondrá al jugador en el papel de Jack Joyce, uno de los cuatro afectados por un fallido experimento sobre viajes en el tiempo realizado en la Universidad de Riverport. Como si de unos villanos de cómic se tratase, el frustrado ensayo les proporciona el poder de manejar y manipular el tiempo, habilidad que no todos usan con responsabilidad y que termina afectando a toda la ciudad de Riverport.
Jack Joyce deberá utilizar sus poderes para sobreponerse a los desastres en el entorno, retrocesos y avances en el tiempo, a la vez que lucha para salvar el futuro contra Monarch Solutions, una corporación fundada por uno de los compañeros de la universidad. La historia del juego se verá complementada con la de la serie de televisión que se podrá ver en streaming.
Quantum Break estará disponible el 5 de abril en Xbox One y Windows 10. La versión de consola incluye como contenido adicional Alan Wake para Xbox 360 junto a las expansiones The Signal y The Writer, al que se le puede sumar Alan Wake American Nightmare si se reserva el título. También será posible adquirir el juego mediante el Pack Xbox One 500GB Edición Limitada Quantum Break por 399 euros. Quien reserve el juego en la Xbox Store recibirá una copia para Windows 10.