Remedy adapta el motor de Quantum Break a PS4 para un título multiplataforma

David Rodriguez
En Remedy Entertainment, el estudio detrás de los acrobáticos disparos de Max Payne, las angustiosas y oscuras aventuras de Alan Wake o el wibbly wobbly timey-wimey stuff que rodea a los hermanos Joyce en Quantum Break, están de enhorabuena tras presentar los resultados de un 2016 que les ha supuesto beneficios de casi 4 millones de euros y un crecimiento del 20 por ciento.

En la nota de prensa con la que celebran estas cifras han proporcionado también algunos detalles sobre sus dos proyectos actuales. El primero es la colaboración con los coreanos de Smilegate en la continuación del shooter táctico en primera persona Crossfire, un ambicioso encargo para este estudio relativamente pequeño pero tecnológicamente puntero de Finlandia que se ocupará de construir el modo historia del que carecía la primera entrega.

Aunque parecería fácil presuponer para este proyecto una menor importancia, cabe destacar que la versión actual de Crossfire ha amasado unos ingresos espectaculares desde su lanzamiento en el mercado asiático en 2007 (en Europa está disponible desde 2011). No en vano, Crossfire ha ostentado durante varios años el título de juego de disparos más jugado del mundo y el segundo lugar en ingresos de juegos online, solamente por detrás de League of Legends.

El segundo trabajo de Remedy es, sin embargo, el que más ha llamado la atención de los medios al revelar sus dos primeras características: el estudio afirma que el provisionalmente conocido como "Proyecto P7" empleará el motor Northlight que la compañía desarrolló para el título exclusivo de Xbox One y Windows Quantum Break. Debido al carácter multiplataforma de este proyecto, en la compañía están trabajando ya en la adaptación de su código a la consola de sobremesa de Sony.

Por el momento no tenemos más detalles sobre este título de Remedy, con un nombre en clave que parece hacer mención simplemente a su orden en la lista de lanzamientos más significativos de la compañía (dejando a un lado los que definen como "juegos digitales") y sobre el que solamente nos habían dicho hasta ahora que "no será un nuevo Alan Wake". Estaremos atentos para una revelación que muy probablemente tendrá como escenario el E3 de este año, después de que su "gran anuncio" del año pasado resultara ser una broma destinada a la apertura de un proceso de contratación.

La nota de prensa también refleja los cambios en la cúpula directiva de Remedy, que desde hace una semana ha incorporado a Jussi Laakkonen, consejero delegado de la también finlandesa compañía responsable del motor Unity.