“En Monolith estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta gran actualización que tiene como objetivo mejorar el juego”, dice Michael de Plater, vicepresidente creativo de Monolith Productions. “Desde el lanzamiento de Sombras de Guerra hemos dirigido el Ojo Llameante hacia nuestra fantástica comunidad para leer y escuchar sus comentarios, críticas y recomendaciones. Queremos agradeceros habernos ayudado a convertir Sombras de Guerra en un juego del que estamos verdaderamente orgullosos”.
El gran cambio es la completa eliminación del mercado, que a efectos prácticos supone el despido del sistema de microtransacciones. Ahora los orcos reclutados se almacenan en la Ciudadela y se puede gastar Mirian (la moneda del juego) para entrenarlos, mejorarlos y personalizarlos. Por su parte el Epílogo (Shadow Wars) tiene como recompensa máscaras de Nazgûl y ofrece nuevas narraciones de Ella-Laraña, el Rey Brujo y Talion Oscuro.
Además, es posible alcanzar el nivel 80 y seguir ganando experiencia para conseguir puntos de habilidad. En consecuencia, se han añadido nuevas habilidades de prestigio, se ha aumentado la experiencia que se gana con las misiones Némesis y los orcos enemigos llegarán hasta el nivel 85. Por último, tenemos mejoras en el sistema Némesis con la introducción de más orcos legendarios.
Sin duda alguna la eliminación de las microtransacciones de La Tierra Media: Sombras de Guerra es una victoria de los jugadores y un nuevo aviso a la industria del videojuego. Warner Bros. ha aprendido una lección, la misma que Electronic Arts con Star Wars: Battlefront II.