La acción de Borderlands: The Pre-Sequel se desarrollará en la luna de Pandora y su historia se sitúa entre la primera y segunda entrega de la saga. En este contexto Jack El Guapo aún no se ha convertido en el futuro antagonista, y deberemos luchar a su lado para lograr su ascenso al poder de la Corporación Hyperion. Para ello contaremos con cuatro personajes jugables: Athena the Gladiator, Wilhelm the Enforcer, Nisha the Lawbringer y Fragtrap, un Claptrap militarizado.
Aquellos que reserven el juego recibirán el contenido de Shock Drop Slaughter Pit, que permitirá a los jugadores visitar un antiguo centro Dahl en la luna de Pandora donde conocerán a TR4-NU. Los que quieran expandir aún más la experiencia de Borderlands: The Pre-Sequel ya pueden adquirir las cuatro expansiones previstas de forma anticipada con el Pase de Temporada por 29,99 dólares.
Para la crítica Borderlands: The Pre-Sequel es un juego que no llega al 7,5. Una nota alejada del 9 de media que consiguió Borderlands 2. De los análisis y la recepción del juego por parte del público depende una posible versión para Xbox One y PlayStation 4.