Assassin’s Creed Rogue será la última entrega de la saga para la pasada generación y la primera en la que el jugador podrá ver la historia desde el otro lado. El elegido se llama Shay Patrick Cormac, un antiguo Asesino convertido a Templario que busca dar caza a sus antiguos compañeros.
Con Assassin’s Creed Rogue los jugadores navegarán por los mares del norte del Océano Atlántico o visitarán la ciudad de Nueva York, en una historia que transcurre entre los acontecimientos de Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed III, durante la Guerra de los Siete Años. Por esto motivo el juego tiene relación con Assassin’s Creed: Unity, ya que fue este conflicto el que en gran medida contribuyó a la revolución que se vivirá en el título para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Assassin’s Creed Rogue estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 el 13 de noviembre de 2014, mientras que la versión para PC está prevista para inicios del 2015. Aquellos que reserven el título en cualquiera de las tres plataformas recibirán la misión exclusiva 'El Asalto al Fuerte de Sable'.