Preguntado sobre la posibilidad de una versión del título para PS4 y Xbox One, Tony Lawrence, jefe de 2K Australia (responsables del título), respondió al principio con una defensa de la decisión tomada, pero abriendo la posibilidad a la nueva generación.
“Todos los jugadores de Borderlands 2 lo jugaron en esas consolas. Esa es la elección que tomaron. Así que queremos recompensarlos. Si los fans dicen ‘bueno, nos gustaría mucho ver esto en una consola de nueva generación’, pensaremos en eso, pero en este momento estamos concentrados en las consolas que conocemos”.
Matt Armstrong, miembro de Gearbox Software y director de la franquicia Borderlands, añade otro elemento a la ecuación además de la petición del público, las ventas de PlayStation 4 y Xbox One.
“Como hemos dicho, algún día, tal vez, no lo sé. Vamos a pensarlo, mirar cómo reacciona la gente al juego, lo divertido que lo encuentren y si todo el mundo se traslada a la siguiente generación el próximo año. Por el momento estamos bastante contentos con nuestra elección.
Borderlands The Pre-Sequel es un título desarrollado para PS3, Xbox 360 y PC por 2K Australia con la supervisión de Gearbox Software y su historia tiene lugar entre Borderlands y Borderlands 2. Ambientado en la luna de Pandora, el juego centrará su argumento en el antagonista principal de la segunda parte, Jack el Guapo.
2K Games distribuirá en todo el mundo Borderlands The Pre-Sequel el próximo 17 de octubre.