"Borderlands es una de las franquicias estrella de 2K, y Borderlands 2 es el título con mayores ventas en la historia de nuestra compañía", ha declarado Christoph Hartmann, Presidente de 2K. "Los aficionados nos están pidiendo a gritos una nueva experiencia triple A de Borderlands, y con Borderlands: The Pre-Sequel vamos a ofrecerles exactamente eso."
En esta ocasión los jugadores viajarán hasta la luna que se encuentra sobre Pandora, donde les espera un entorno sin atmósfera, con baja gravedad y un arsenal repleto de nuevas armas. Por primera vez en la saga, se podrá jugar con el otro bando, y los cuatro nuevos personajes jugables (Athena the Gladiator, Wilhelm the Enforcer, Nisha the Lawbringer y Fragtrap, un Claptrap militarizado) tienen como objetivo contribuir al ascenso al poder de la Corporación Hyperion luchando junto a Jack El Guapo en su transformación y ascenso a tirano.
Durante la presentación del juego Randy Pitchford, consejero delegado de Gearbox Software, ha descartado una versión del título para PlayStation 4 y Xbox One. Afirma Pitchford que el juego se está desarrollando “en las plataformas que sabemos que nuestros clientes tienen”.