Los jugadores tendrán la posibilidad de dar caza a estos robots y recoger sus piezas para construir y modificar sus propios compañeros robóticos. Existen “centenares” de módulos y se pueden mezclar extremidades, blindaje, capacidades y armas, como el nuevo cañón Gatling de rayos. Los personajes de nivel 15 o superior también podrán configurar sus colores y elegir su voz.
Al contenido de Automatron le seguirá en abril Wasteland Workshop que ampliará las posibilidades de los asentamientos. En mayo con Far Harbor se abrirá la posibilidad de salir de la Commonwealth para viajar hasta Maine, “el escenario más grande jamás creado por Bethesda Game Studios para un contenido adicional publicado tras el lanzamiento de un juego”, dicen desde la desarrolladora.
Automatron, Wasteland Workshop y Far Harbor están disponibles como parte del Pase de Temporada que tiene un precio de 49,99 euros.
Además del contenido descargable de pago está previsto que durante el 2016 se publiquen nuevas actualizaciones gratuitas como el modo Supervivencia y el Creation Kit, que permitirá crear mods en PC, compartirlos y jugarlos en todas las plataformas, incluyendo PS4 y Xbox One.