Novedades en el yermo: nuevo contenido para Fallout 4 y Shelter y versión para RV

David Rodriguez
El que fue el plato fuerte de la conferencia de Bethesda hace un año, Fallout 4, protagonizó una sección del evento de hoy con el anuncio de los que serán sus últimos packs de contenido adicional, nuevos contenidos y plataformas para el juego para móviles asociado Fallout Shelter (que fue lanzado precisamente durante el pasado E3) y un proyecto que promete convertirse en una de las propuestas más complejas para la plataforma de Realidad Virtual de Valve y el visor HTC Vive.


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En primer lugar, el día 21 de junio será el elegido para el lanzamiento de "Contraptions", un pack de expansión para el modo construcción de F4 que nos permitirá incorporar elementos funcionales a nuestros asentamientos, incluyendo cintas transportadoras, equipos sobre raíles e incluso puertas lógicas operativas. Con ellos podremos construir ascensores, invernaderos, almacenes y todo tipo de estructuras para ordenar, combinar o construir objetos.

En julio se añadirá a este modo otra descarga tal vez más ambiciosa que habilitará la construcción de nuestros propios refugios Vault Tec, con los que atraer incautos moradores dispuestos a participar en una de las experiencias clásicas de Fallout. Con elementos de preguerra para decorar y completar nuestras estancias y la capacidad de personalizar también a los habitantes mediante peluquerías y seguras instalaciones de cirugía plástica, nuestro trabajo se completará con la inevitable ejecución de experimentos sobre la población que es responsabilidad de todo buen Supervisor.

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Finalmente, en agosto llegará la última expansión de la historia para el juego que nos llevará al antiguo parque de atracciones Nuka-World, hoy en día una ciudad sin ley habitada por saqueadores. Con una amplia región abierta y múltiples secciones temáticas, podremos desarrollar nuevas misiones, enfrentarnos a poderosos enemigos y criaturas y experimentar con las armas más creativas del juego.

Una de las sorpresas de la conferencia llegó con el anuncio de que la compañía prepara una versión completa del título en PC para el dispositivo de HTC Vive, que será lanzada durante 2017. La elección de un dispositivo específico que hasta ahora no se había apoyado en exclusivas (y para el que por otra parte se desarrolla usando la plataforma abierta Steam VR) podría deberse a uno de dos motivos: la valoración de la experiencia RV "a escala de habitación" que de momento sólo permite Vive o el litigio pendiente entre Zenimax (la propietaria de Bethesda) y Oculus con respecto al fichaje de John Carmack. Una demostración de lo que será el juego estará disponible durante el E3 junto a otra basada en el último gran lanzamiento de la compañía, Doom.

No sólo de Fallout 4 viven los fans de la franquicia y durante la conferencia se cumplía un año desde que Bethesda iniciase el pasado E3 la distribución de Fallout Shelter, un título free-to-play para dispositivos móviles de gran éxito (¡más de 50 millones de descargas!) y considerablemente buena crítica que durante el mes de julio recibirá una importante expansión.

La actualización sacará a nuestros moradores del refugio y nos permitirá llevar a cabo misiones con ellos en nuevos escenarios, además de añadir localizaciones emblemáticas de la serie en las que conocer a nuevos PNJs y poner a prueba el renovado y más complejo sistema de combate. Estos importantes cambios se verán acompañados de una esperada extensión de la base de jugadores, ya que el juego prepara su lanzamiento también durante ese mes en PC acompañado aparentemente de mejoras gráficas y un sistema de control apropiado.

Esto fue todo lo presentado para esta saga durante la conferencia, material suficiente para mantener entretenidos a algunos de los acérrimos del yermo durante un tiempo; para los que no se conformen, tal vez la gente de Thinkgeek haya dado con la solución hasta la siguiente entrega, aunque a un alto precio (y con envío limitado a USA y Canadá).
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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