[HO] Stellaris

1, 2, 3, 4, 520
Hilo y wiki en construcción.
Paradox es la compañía que mejor cuida sus juegos y los termina. Pero clar,o a los dos años de salir, por lo general en su lanzamiento son basura y a los dos años maravillas. Cosa extraña lo de esta compàñia.....Por mi parte, sigo esperando el nuevo hoi, aunque este juego tiene un pinta estupenda
La implementacin del gameplzy sera fundamental. De primeras el combate automático no me atrae mucho. Me parece que la gestion de micro en los combates le añade emoción. Quitando eso, lo espero con ganas ratataaaa ratataaaa
Todo lo que venga de Paradox Interactive es aceptable, anda que no me siguen dando horas CKII y EU4
314KO escribió:Todo lo que venga de Paradox Interactive es aceptable, anda que no me siguen dando horas CKII y EU4


He jugado practicamente con todas las naciones mas de 200/300 años y no me aburre, una verdadera joya.

La verdad hay ganas de probar el Stellaris lo compraria de salida pero la politica de DLCs de Paradox es un poco abusiva, sobre todo en su vertiente precios.
Marat escribió:
314KO escribió:Todo lo que venga de Paradox Interactive es aceptable, anda que no me siguen dando horas CKII y EU4


He jugado practicamente con todas las naciones mas de 200/300 años y no me aburre, una verdadera joya.

La verdad hay ganas de probar el Stellaris lo compraria de salida pero la politica de DLCs de Paradox es un poco abusiva, sobre todo en su vertiente precios.



Yo también compañero, desde mi querida Navarra hasta Japón, una delicia de juego, y también coincido que lo poco criticable de Paradox es, como tú has dicho, la política de DLC'S que se pasan cuatro castañas, pero aun así, ¿te resistes? [carcajad] [ginyo]

Ya veremos como sale este Stellaris
Paradox es la compañía que mejor cuida sus juegos y los termina. Pero clar,o a los dos años de salir, por lo general en su lanzamiento son basura y a los dos años maravillas. Cosa extraña lo de esta compàñia.....Por mi parte, sigo esperando el nuevo hoi, aunque este juego tiene un pinta estupenda


El Cities Skyline me pareció un juego tremendo desde su salida.
(mensaje borrado)
Pesforever está baneado por "troll"
Con paradox tengo un doble rasero. Algo que me fastidia.

Me encantan su concepto y sus juegos, sin embargo, cuando me pongo a jugarlos hay cosas que no me terminan de molar. Como que por ejemplo el EUIV, que es un juego "lineal" en cierto modo y tengo que seguir el curso de la historia. ¿Por qué tengo que tener un causus belli y no puedo liarme a hostias con quién me de la gana porque sí? Y para conquistar territorios encima tengo que ir "negociando", no puedo llegar y decir esto es mío. Por eso para mí, los total war son mejores juegos (por no hablar de las batallas)

Eso es algo que le quita realismo y que le hace perder con juegos como por ejemplo los total war. Sino que para "avanzar" y desarrollar tecnologías tengo que ir siguiendo la historia. Si por ejemplo me pillo a España primero tengo que conquistar granada, luego descubrir américa, etc.

En fin, veamos que tal sale stellaris, aunque como bien dicen por arriba, los juegos de paradox al principio son basura. El EU estaba hasta mal traducido. Y su política de sacar 1000 dlc's del mismo juego tampoco me mola
Pesforever escribió:Con paradox tengo un doble rasero. Algo que me fastidia.

Me encantan su concepto y sus juegos, sin embargo, cuando me pongo a jugarlos hay cosas que no me terminan de molar. Como que por ejemplo el EUIV, que es un juego "lineal" en cierto modo y tengo que seguir el curso de la historia. ¿Por qué tengo que tener un causus belli y no puedo liarme a hostias con quién me de la gana porque sí? Y para conquistar territorios encima tengo que ir "negociando", no puedo llegar y decir esto es mío. Por eso para mí, los total war son mejores juegos (por no hablar de las batallas)

Eso es algo que le quita realismo y que le hace perder con juegos como por ejemplo los total war. Sino que para "avanzar" y desarrollar tecnologías tengo que ir siguiendo la historia. Si por ejemplo me pillo a España primero tengo que conquistar granada, luego descubrir américa, etc.




De risa lo que acabas de decir lo siento, Total War en lo único que supera a EUIV son las batallas, básicamente porque EUIV no tiene.

En cuanto a gestión, diplomacia, complot, objetivos... EUIV deja en bragas a Total War, además de que o no entiendo o no tiene sentido lo que dices. "¿Porqué no puedo liarme a hostias con quien me de la gana porque sí?"

Porque para eso ya está TOTAL WAR, si esperas hostias en EUIV a mal juego has ido sinceramente.
Son juegos distintos, con metas distintas. No os enzarzeis en estas cosas porque no llevan a ningún sitio.
Cambiando de tercio, ¿estais viendo los streamings oficiales de paradox?: https://www.youtube.com/watch?v=shoiYDp7EEA
Tiene incluso mejor pinta de lo esperado... XD
Pesforever escribió:Con paradox tengo un doble rasero. Algo que me fastidia.

Me encantan su concepto y sus juegos, sin embargo, cuando me pongo a jugarlos hay cosas que no me terminan de molar. Como que por ejemplo el EUIV, que es un juego "lineal" en cierto modo y tengo que seguir el curso de la historia. ¿Por qué tengo que tener un causus belli y no puedo liarme a hostias con quién me de la gana porque sí? Y para conquistar territorios encima tengo que ir "negociando", no puedo llegar y decir esto es mío. Por eso para mí, los total war son mejores juegos (por no hablar de las batallas)

Eso es algo que le quita realismo y que le hace perder con juegos como por ejemplo los total war. Sino que para "avanzar" y desarrollar tecnologías tengo que ir siguiendo la historia. Si por ejemplo me pillo a España primero tengo que conquistar granada, luego descubrir américa, etc.

En fin, veamos que tal sale stellaris, aunque como bien dicen por arriba, los juegos de paradox al principio son basura. El EU estaba hasta mal traducido. Y su política de sacar 1000 dlc's del mismo juego tampoco me mola


Imagen

Iba a contestar pero mejor no ensuciar el hilo y centrarnos en Polaris.
Que ganas que llegue el lunes, me tiemblan las manos.

Por cierto, en los foros de paradox ya se están montando partidas multijugador por si a alguien le interesa. :)
He estado viendo un par de vídeos y el juego tiene una pinta estupenda. Es el primer juego de Paradox en años que realmente me apetece pillarme y jugar, pero es que aborrezco la política de esta gente con los dlcs. Eso de ver 200 euros de dlcs en el crusader kings 2 y que se tiren 5 años sacando dlcs con opciones que deberían estar en el juego base, que te tengas que tragar bugs, que los mods te obliguen a tener los 30 dlcs anteriores...

Es que me resulta imposible acabar comprandome un juego sin sentirme estafado y para cuando terminan de ordeñar un producto ya están con la siguiente parte y vuelta a empezar.
Preordene la Galaxy Edition en cuanto salió a la venta [sonrisa]

Que ganas de meterle mano al juego [tadoramo]
¿Qué traits, ethos y gobierno vais a coger en vuestra primera partida?, yo quiero hacer un imperio decadente, xenófobo, agresivo y esclavista.

Traits:
-Decadente (cantidad de recogidad de recursos disminuida sin esclavos:-10%)
-Reproductor lento (tiempo de aumento de la población:+15%)
-Muy fuertes (+40% daño de ejercito, +10% minerales)

Ethos:
-Colectivista (+50% tolerancia a esclavitud, -5% consumición de comida)
-Xenófobo fanático (-20 relaciones, +100% tolerancia a esclavizar aliens)

Gobierno:
-Imperio despótico (-15% coste de construcción, +10% recogida de minerales por esclavos, +10% recogida de comida por esclavos)
Se sabe ya donde se puede pillar baratito? Nuuvem descartadisimo supongo.
Marat escribió:Se sabe ya donde se puede pillar baratito? Nuuvem descartadisimo supongo.


En Nuuvem pone que tiene restricción para sudamérica.
TucO_ES escribió:¿Qué traits, ethos y gobierno vais a coger en vuestra primera partida?, yo quiero hacer un imperio decadente, xenófobo, agresivo y esclavista.

Traits:
-Decadente (cantidad de recogidad de recursos disminuida sin esclavos:-10%)
-Reproductor lento (tiempo de aumento de la población:+15%)
-Muy fuertes (+40% daño de ejercito, +10% minerales)

Ethos:
-Colectivista (+50% tolerancia a esclavitud, -5% consumición de comida)
-Xenófobo fanático (-20 relaciones, +100% tolerancia a esclavizar aliens)

Gobierno:
-Imperio despótico (-15% coste de construcción, +10% recogida de minerales por esclavos, +10% recogida de comida por esclavos)


Yo tengo pensadas varias civs para varias partidas: Una a lo nazi, similar a la tuya. Una científica que acabe hurgando en tecnologías en las que no se debería hurgar. Una de comerciantes. Otra de diplomáticos.
Queda por saber si pondrán tipos de victoria diferentes a la dominación




Marat escribió:Se sabe ya donde se puede pillar baratito? Nuuvem descartadisimo supongo.


En instant gaming está a 25€
Juer, es el juego más vendido ahora mismo en steam...
En IG esta solo la version normal. ¿No merece la pena comprar la Nova edition por la raza a mayores que dan?
Marat escribió:En IG esta solo la version normal. ¿No merece la pena comprar la Nova edition por la raza a mayores que dan?


Las razas son solo estética, y los mods seguro que cubren eso de sobras. El resto de contenido extra, excepto los iconos y avatares para el foro, son digitales, por lo que estarán pirateados a los 5 minutos XD
Ah yo pense que era una raza "en si" si es solo estetico... Paso. [alien]
¡Cómo me alegra ver un hilo sobre este juego en EOL!

Me prometí a mí mismo contenerme, pero tras leer los diarios de desarrollo, zamparme los vídeos de los Blorg y ver los últimos gameplays en español he caído en la tentación y he hecho la reserva directamente en Steam [sonrisa]

No he cogido ninguna edición especial, porque me parece que lo que ofrecen son contenidos meramente estéticos.

He visto en los foros de Stellaris que alguien ha hecho una herramienta para trastear con las opciones de creación de imperios (traits, ethos, formas de gobierno...). Os la dejo por aquí: http://kaisersly.github.io/stellaris_race_maker/
@Charro Gracias, lo pongo en elaces de interes.
Dejo un gameplay inicial que grabe ayer enfocado a tener un primer contacto con las mecánicas.
https://www.youtube.com/watch?v=KhYiOlVrVxM
El juego tiene una pinta tremenda. En nada lo tenemos ya!!

Solo espero que no empiecen a sacar DLC's de pago, porque es una vergüenza.
The_Reaper escribió:El juego tiene una pinta tremenda. En nada lo tenemos ya!!

Solo espero que no empiecen a sacar DLC's de pago, porque es una vergüenza.


Siendo Paradox los sacaran a pares y carisimos. Yo a lo que tengo panico es a los bugs mas que a los DLCs, comprar el juego y que sea injugable hasta que saquen una actualizacion que los arregle y cree otros nuevos puede ser terrible. [tomaaa]
Marat escribió:
The_Reaper escribió:El juego tiene una pinta tremenda. En nada lo tenemos ya!!

Solo espero que no empiecen a sacar DLC's de pago, porque es una vergüenza.


Siendo Paradox los sacaran a pares y carisimos. Yo a lo que tengo panico es a los bugs mas que a los DLCs, comprar el juego y que sea injugable hasta que saquen una actualizacion que los arregle y cree otros nuevos puede ser terrible. [tomaaa]


¿A que precio suelen salir los DLCs de Paradox? DLCs de los que añaden contenido, no banderitas o trajes
@Herzl a 15 euritos de nada, y en euiv ya han sacado seis o siete
al final te sale el juego por ciento y pico euros
La verdad que el juego tiene pintaza, pero sabiendo como es paradox con los dlc's te hace replantearte su compra, aunque yo por ejemplo con el cities skyline no he comprado ningún dlc por la de mods que hay.
Mr.Walker escribió:@Herzl a 15 euritos de nada, y en euiv ya han sacado seis o siete
al final te sale el juego por ciento y pico euros

Y salen muy a menudo?

Quiero decir, es de esos que sacan DLC cada 2 o 3 meses haciendo imposible seguirlos? o sacan DLCs muy espaciados en el tiempo que añaden aspectos y cosas jugables interesantes?

Si es lo primero es lo peor, porque es un sangrado continuo... si los DLCs van apareciendo cada 5-6 meses y añaden cosas buenas pues mira, si el juego te gusta lo mantienes con vida con cosillas nuevas...

Tengo algún juego de paradox pero siempre los pillo cuando salen las versiones completas o con packs o algo... así de salida no he pillado ninguno y este me llama mucho.
Wyrk0 escribió:La verdad que el juego tiene pintaza, pero sabiendo como es paradox con los dlc's te hace replantearte su compra, aunque yo por ejemplo con el cities skyline no he comprado ningún dlc por la de mods que hay.


Tambien quiero aclarar una cosa. Los DLCs de Paradox de 15 euros merecen bien la pena. A años luz de la basura que le añaden por ejemplo al Rome II los de Sega. El problema de verdad de Paradox son los bugs.

Los Dlcs suelen salir mas o menos cada 6-8 meses.
Siempre nos quedará IG para ahorrar unas pesetillas
Europa Universalis y Hearts of Iron dan para cientos de horas sin dlc alguno comprado, a mi en el caso de paradox los dlc no me parecen un robo.
Un pregunta: cuanto tiempo tarda una web de venta de keys en mandarte la misma en un preorder? Estoy tentado en cogerme la key en G2A, que está 12 € más baratita, pero me tira para atrás el tema de que cuanto tiempo van a tardar para enviarme por correo electrónico la misma.
Torregassa escribió:Un pregunta: cuanto tiempo tarda una web de venta de keys en mandarte la misma en un preorder? Estoy tentado en cogerme la key en G2A, que está 12 € más baratita, pero me tira para atrás el tema de que cuanto tiempo van a tardar para enviarme por correo electrónico la misma.


Yo me lo he pillado en IG y me escribieron diciendo que puede que esté para esta tarde, a 25€.
Que jodidos sois... me he visto el video del compañero @xsecktorx y se me han puesto los dientes largos.

La cuestion es que no he catado nada de paradox, yo en "estrategia" en los últimos años no he salido de los total war (en los que precisamente me concentro en el tema gestión, que no es que sea su fuerte...), y me abruma un poco la posible complejidad de este juego. Como lo veis para jugar de forma casual?!
No es un juego complejo, el combate es simple y la microgestión se limita a unas pocas cosas. El juego es mucho más asequible que Europa Universalis o Distant Worlds.
Bueno, otro mas que lo reserva en IG. Creo que se lo debia a Paradox, son ya muchos años y , seguramente, miles de horas jugando a sus juegos de forma poco legal. [+risas]

Ojala no defraude! [beer]
Ya sólo por el futuro mod de Warhammer 40K merece la pena pillar el juego.

Imagen
Hoy conoci el juego y hoy lo compre, ya veremos el chasco que me llevo despues xD.

Por supuesto me creare una civilazcion basada en el imperio de Warhammer 40k, asi que si alguien me puede pasar info sobre lo que te puedes pillar de ventajas/desventajas os lo agradezco.

He de decir que el europa universalis me parece sida puro, pero el video que puso el otro compañero me convencio al ver que no era ver solo un folio y leer miles de textos, sino el poder ver las navecitas moverse, las construcciones que hagas y los combates, asi que bueno, mientras me llega el Dawn of War 3 hare que este sea el 2.5 xD.

Tanith volvera a existir!.
Gaunt escribió:Hoy conoci el juego y hoy lo compre, ya veremos el chasco que me llevo despues xD.

Por supuesto me creare una civilazcion basada en el imperio de Warhammer 40k, asi que si alguien me puede pasar info sobre lo que te puedes pillar de ventajas/desventajas os lo agradezco.

He de decir que el europa universalis me parece sida puro, pero el video que puso el otro compañero me convencio al ver que no era ver solo un folio y leer miles de textos, sino el poder ver las navecitas moverse, las construcciones que hagas y los combates, asi que bueno, mientras me llega el Dawn of War 3 hare que este sea el 2.5 xD.

Tanith volvera a existir!.


Otro que espera con ansias el Dawn of war 3. XD
Estoy igual que tu, me puede el ansia viva
Yo también he picado por el hype de los videos, no soy mucho de comprar de salida los juegos pero bueno, a ver si esta a la altura!

Esperaba poder echar algun ratejo ahora por la noche despues de las 0:00, pero acabo de leer que Paradox ha dicho que se lanza mañana por la tarde [buuuaaaa]

https://twitter.com/PdxInteractive/status/729281638069370880
Por lo que he leído en el Punto de encuentr, la descarga se habilitará a partir de las 18:00-19:00...vamos, a la hora en que empiezan a trabajar en las oficinas de STEAM XD

Os recuerdo a los que os come el hype que podéis iniciar la descarga de forma remota con el móvil
Pues yo voy a seguir en mi línea y me creare una partida totalmente aleatoria y que diox reparta suerte [plas]
El juego tiene una buena curva de aprendizaje? soy novato en los juegos de esta compañia y no se si sera demasiado abrumador
958 respuestas
1, 2, 3, 4, 520