Steam hace un repaso a sus datos de 2018 y anuncia 8 grandes novedades para 2019

Valve Software, la compañía responsable de Steam, ha hecho un alto en el camino para evaluar el rendimiento y números de la tienda de distribución digital a lo largo del 2018. Además, en la misma entrada del blog oficial la compañía ha detallado las ocho grandes novedades que Steam recibirá a lo largo de 2019.

Los números que maneja Steam demuestran que estamos ante un auténtico monstruo, tanto en usuarios como en tráfico generado. Durante el 2018 la tienda de juegos digitales para ordenador alcanzó los 47 millones de usuarios activos diarios y los 90 millones de mensuales. La mayoría de los clientes, como mínimo los que realizan compras, procedieron de tres grandes regiones: Estados Unidos, Europa Occidental y Asia. Además, en 2018 Steam ganó 1,6 millones de compradores al mes y logró registrar un pico de 18,5 millones de usuarios concurrentes.

Valve Software también detalla que la infraestructura que sostiene Steam la componen una red de servidores SQL con 2,7 petabits de almacenamiento de estado sólido FAST. Se trata de una red privada global que cuenta con una capacidad de 12 Tbps (con un crecimiento del 50 % cada año) que en 2018 envió más de 15 exabytes (15.000 millones de gigabytes) de datos y registró más de 488 millones de transacciones. A pesar de su demostrada robustez se sigue trabajando en un “plan de recuperación de desastres para que Steam no se hunda si nuestro centro de datos principal es alcanzado por un meteorito”.

Imagen

De cara al 2019 Steam planea introducir los siguientes cambios o características:

  • Visibilidad de productos en la tienda: un nuevo motor de recomendación basado en el aprendizaje automático
  • Steam China: asociación con Perfect World para llevar Steam a tierras chinas
  • Actualización de la biblioteca de Steam: una biblioteca de Steam modificada, construida sobre la tecnología que se lanzó con el chat de Steam
  • Nuevo sistema de eventos: se permitirá destacar actividades en los juegos como torneos, transmisiones o desafíos semanales
  • Steam.tv: se trabaja en expandir esta caracterítica más allá de la transmisión de torneos específicos y eventos especiales
  • Chat de Steam: se lanzará una nueva aplicación móvil del chat de Steam
  • Steam Trust: la tecnología detrás del matchmaking de CS:GO estará disponible para todos los juegos
  • Programa de Steam para cibercafés
Creo que se les ha olvidado lo de bajar los precios. XD
veremos a ver que se cuece en valve...ya pueden espabilar
JAGV escribió:Creo que se les ha olvidado lo de bajar los precios. XD

Eso no depende de Valve, sino de las empresas que vendan sus juegos en Steam.

Valve hace poco puso el CS:GO gratis, eso es una buena bajada de precio.

En todo caso lo que se les ha olvidado es anunciar el Half Life 3.
¿Una de las grandes novedades para 2019 es que le estan haciendo la competencia?
Para mi todo lo que no sea anunciar Left 4 dead 3 como que no acaba de llamarme la atención :S
Tarde Valve, has tardado muchísimo en espabilar, te va a pasar como Square vas a jugar la carta de tu juego estrella demasiado tarde y mal. Y para colmo te has olvidado completamente de hacer juegos.
Y el Half Live pa cuando? (Con voz de Jennifer Lopez) [qmparto] [qmparto]
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Valve no se esperaba que le saliera competencia en el lado de tiendas online.
Haber si se dignan a traer juegos,me parece recordar que fue hace como un año que dijeron que no necesitaban sacar Half Life 3 ni ningun juego nuevo porque con Steam ya ganaban lo suficiente. Si quieren derrotar a las demas tiendas deberían ya sacar juegos nuevos. Porque Epic Games esta dándolo todo para vencer a Steam y algo me dice que tienen altas posibilidades de lograrlo. Solo es cuestión de tiempo.
"A pesar de su demostrada robustez se sigue trabajando en un “plan de recuperación de desastres para que Steam no se hunda si nuestro centro de datos principal es alcanzado por un meteorito”.

Si cae un meteorito da igual lo que hagan, que se ira todo al carajo XD
Veget4EOL escribió: Epic Games esta dándolo todo para vencer a Steam y algo me dice que tienen altas posibilidades de lograrlo. Solo es cuestión de tiempo.


xddd olvídate
3 putos años esperando la nueva interfaz para big picture, no sé para qué prometen cosas que despues no van a cumplir :-|
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Zhaelx escribió:
Veget4EOL escribió: Epic Games esta dándolo todo para vencer a Steam y algo me dice que tienen altas posibilidades de lograrlo. Solo es cuestión de tiempo.


xddd olvídate


Eso decían de Sony con PS1 contra 2 gigantes como Nintendo y Sega en la industria y mira lo que paso.
Nadie sabe que pueda pasar,si Epic Store tiene mas rebajas y juegos y ademas añade esa transparencia que tiene Steam para ver jugadores y demas datos pues ahí Steam no tendra salvación,pero bueno haber en este 2019 que pasa entre Epic y Valve.
Veget4EOL escribió:
Zhaelx escribió:
Veget4EOL escribió: Epic Games esta dándolo todo para vencer a Steam y algo me dice que tienen altas posibilidades de lograrlo. Solo es cuestión de tiempo.


xddd olvídate


Eso decían de Sony con PS1 contra 2 gigantes como Nintendo y Sega en la industria y mira lo que paso.
Nadie sabe que pueda pasar,si Epic Store tiene mas rebajas y juegos y ademas añade esa transparencia que tiene Steam para ver jugadores y demas datos pues ahí Steam no tendra salvación,pero bueno haber en este 2019 que pasa entre Epic y Valve.



Steam es una institución, una referencia, epic games store es una moda (que sí, que la gente d epic son unos cracks y lo que quieras). Podrán ganar adeptos pero todos sabemos que si hablamos de pc gaming, hablamos de steam. Otra cosa es la gente traumatizada con el tema de drms que eso ya no es asunto mío...

Yo soy de los que piensa "si no es en steam no lo jugaría" y como yo hay cientos de miles de personas.

Yo tengo mil juegos regalados y algunos comprados en origin, uplay... y no uso esas mierdas ni con un palo,prefiero no jugar a esos juegos que usar esas plataformas. Uso battlenet porque juego al overwatch que si no tampoco tendría instalada semejante bazofia.
Y yo q pensaba q 8 era un número escogido específicamente para decirnos q sale el Half Life nuevo, ya sabéis, 8-5=3 HL3!!!!!! [qmparto] conspiraciones everywhere [carcajad]

El único cambio q medió me interesa es el cambio de biblioteca q ya me aburre la verdad, ni se la ultima vez q me conecte en verdad [carcajad]
Zhaelx escribió:

Steam es una institución, una referencia, epic games store es una moda (que sí, que la gente d epic son unos cracks y lo que quieras). Podrán ganar adeptos pero todos sabemos que si hablamos de pc gaming, hablamos de steam. Otra cosa es la gente traumatizada con el tema de drms que eso ya no es asunto mío...

Yo soy de los que piensa "si no es en steam no lo jugaría" y como yo hay cientos de miles de personas.

Yo tengo mil juegos regalados y algunos comprados en origin, uplay... y no uso esas mierdas ni con un palo,prefiero no jugar a esos juegos que usar esas plataformas. Uso battlenet porque juego al overwatch que si no tampoco tendría instalada semejante bazofia.


Jurl y yo que pensaba que sólo existían fanboys en consolas
@Phellan_Wolf ya te vas a dormir hoy sabiendo algo nuevo compi [poraki]
La única posibilidad que tiene EPIC es mejorar lo que ofrece Steam y que cada usuario pudiera obtener en su biblioteca todos los juegos que ya tenga en Steam de manera GRATUITA tras demostrar de alguna manera que es el legítimo poseedor de esos juegos en Steam. Así sería como una especie de mudanza que poco a poco todos iríamos haciendo.
Bueno, yo en lugar de tomármelo como un "váis tarde", me lo tomaré como un "se han dado por avisados y van a ponerse a currar".

Ánimo VALVe, confiamos en vosotros [beer]
Tienen que dar caña , que Epic Games viene fuerte
Phellan_Wolf escribió:
Zhaelx escribió:

Steam es una institución, una referencia, epic games store es una moda (que sí, que la gente d epic son unos cracks y lo que quieras). Podrán ganar adeptos pero todos sabemos que si hablamos de pc gaming, hablamos de steam. Otra cosa es la gente traumatizada con el tema de drms que eso ya no es asunto mío...

Yo soy de los que piensa "si no es en steam no lo jugaría" y como yo hay cientos de miles de personas.

Yo tengo mil juegos regalados y algunos comprados en origin, uplay... y no uso esas mierdas ni con un palo,prefiero no jugar a esos juegos que usar esas plataformas. Uso battlenet porque juego al overwatch que si no tampoco tendría instalada semejante bazofia.


Jurl y yo que pensaba que sólo existían fanboys en consolas


Yo creo que no pasa por fanboyismos, es puramente una cuestión de beneficios y ventajas

Por qué si, mucho decir que steam tiene competencia pero nadie tiene los huevos de decir y mucho menos entender que el resto de plataformas digitales del mercado quitando Gog son todas una puñetera basura

La gente no se queda en steam por fidelidad a la marca ni por ser fanboys, La triste realidad es que no hay competencia, steam sigue siendo líder en PC por qué quitando Gog, nadie se digna a hacer el esfuerzo y hacer una plataforma a la altura de steam, no hay ninguna plataforma digital en el mercado (y meto en el saco las stores de consola) que te ofrezca los servicios, las libertades y posibilidades que te da steam...NADIE, no creo que sea algo muy difícil de entender xD

Por eso mismo me da mucha risa cuando gente viene a decir que epic viene pisando fuerte o despierta Valve, que cojones xD, si epic no pasa de ser una plataforma más pensada para desarrolladores y no para el usuario final y pasan de ofrecer algo mínimamente decente y se aplica lo mismo para todas

Steam ya le lleva años de ventaja a todo dios, las que tienen que despertar son las otras, ofreciendo juegos gratis y robando exclusividades en la vida van a ponerse a la altura de steam, el día que dejen de ser tan mediocres y se lo curren un poquito con algo de suerte logran ser una competencia verdadera
Y a pesar de todo lo que hace Valve piensan que se vendra abajo solo por no sacar Half Life 3 [facepalm] .

Pues yo seguire con Steam que tiene unos precios muy buenos en Mexico.
_revan_ escribió:3 putos años esperando la nueva interfaz para big picture, no sé para qué prometen cosas que despues no van a cumplir :-|

La nueva interfaz no es para big picture porque no lo necesita, es para el modo normal.

Y sobre lo de los 3 años... Valve time y tal. Seguro que cumplen pero esta gente se toma su tiempo para todo.
yexlord escribió:
_revan_ escribió:3 putos años esperando la nueva interfaz para big picture, no sé para qué prometen cosas que despues no van a cumplir :-|

La nueva interfaz no es para big picture porque no lo necesita, es para el modo normal.

Y sobre lo de los 3 años... Valve time y tal. Seguro que cumplen pero esta gente se toma su tiempo para todo.


Hace 3 años (que en realidad creo que son 2, no lo recuerdo) prometieron interfaz para big picture y todavía no la pueden lanzar, me refiero a eso y no a la noticia, tenía esperanza que estuviera apuntado en las novedades y no es así y la gente ya se está quejando en reddit y los foros de steam

Por otra parte big picture sí que necesita otra actualización por qué el modo chat lo desactivaron por problemas de compatibilidad y aún estaba pendientes cosas como las listas personalizadas en el menú o los grid animados, cosillas que llevan tiempo prometiendo y seguimos esperando :(
Zhaelx escribió:Steam es una institución, una referencia, epic games store es una moda (que sí, que la gente d epic son unos cracks y lo que quieras). Podrán ganar adeptos pero todos sabemos que si hablamos de pc gaming, hablamos de steam. Otra cosa es la gente traumatizada con el tema de drms que eso ya no es asunto mío...

Yo soy de los que piensa "si no es en steam no lo jugaría" y como yo hay cientos de miles de personas.

Yo tengo mil juegos regalados y algunos comprados en origin, uplay... y no uso esas mierdas ni con un palo,prefiero no jugar a esos juegos que usar esas plataformas. Uso battlenet porque juego al overwatch que si no tampoco tendría instalada semejante bazofia.


Y SEGA en 1993 era una instución, una referencia, y SONY parecía una moda con el Tekken...Dos años después, tras un montón de malas decisiones, se fueron a la mierda. Y mira ahora. No te creas ni tú ni ningún fanboy de Steam que porque ahora el mercado lo posea Valve que no pueda aparecer Epic (o cualquier otra compañía con suficiente dinero y con las oportunas ofertas) y les termine comiendo del pastel si ofrecen algo mejor. La competición es buena para todos, incluso para los usuarios de Steam.

Y yo soy usuario de Steam desde el 2008.

@_revan_ hace un par de meses mandé un reporte para que implementaran el chat en Big Picture y desde entonces funciona (aunque mucho peor de como estaba antes de que actualizaran la interfaz de Steam para que pareciera Discord). Prueba otra vez que debería tirar
Falta el más importante que es el que se lleven el 12 por ciento de las ventas de los juegos que hacen otros y que no se lleven el 30 por ciento actual de ganancias. Sin eso, las grandes compañías van a pasar de publicar sus juegos triple A en Steam y con eso la tienda acabará perdiendo interés en favor de otras alternativas.
"Impresionantes cifras", pero resulta que Discord con lo "joven" que es ya tiene mas usuarios totales que Steam.

Como Discord se plantee en serio potenciar la tienda y sus funciones ni epic ni leches, que se cuiden de Discord.

Porque tienda pues mira, tendrás una, varias, steam seguro, etc.
Pero raro será el PC gamer donde no esté discord.
Veget4EOL escribió:Valve no se esperaba que le saliera competencia en el lado de tiendas online.
Haber si se dignan a traer juegos,me parece recordar que fue hace como un año que dijeron que no necesitaban sacar Half Life 3 ni ningun juego nuevo porque con Steam ya ganaban lo suficiente.

Pero si han sacado uno hace bien poco, Artifact.
Otra cosa es que no esté dando la guerra que se esperaban...

Pd.: sii [rtfm]
Riwer escribió:"Impresionantes cifras", pero resulta que Discord con lo "joven" que es ya tiene mas usuarios totales que Steam.

Como Discord se plantee en serio potenciar la tienda y sus funciones ni epic ni leches, que se cuiden de Discord.

Porque tienda pues mira, tendrás una, varias, steam seguro, etc.
Pero raro será el PC gamer donde no esté discord.


Discord?

Q es eso?
Da risa los que creen q Epic beneficia al jugador cuando lo único que hacen es beneficiar a las desarrolladoras.
A mí me pasa igual que a muchos aquí.

Steam es lo única plataforma que uso realmente aunque tengo cuenta en Origin, Ubisoft, Microsoft Store, GOG y Epic Games.

Pero la triste realidad es que la mejor plataforma es Steam.

Tienen logros, insignias, cromos, miles de juegos, comunidad potente, grandes ofertas, etc...

Y la mayoría tenemos tropecientos juegos en nuestra biblioteca con lo que siempre preferimos seguir comprándolos ahí para tenerlos todos juntos.

A alguno eso no le importa pero a la mayoría sí.

Yo todos los juegos que tengo en las otras plataformas han sido gratis. No he pagado ni un céntimo por juego alguno fuera de Steam.

Y en Origin con las risas tengo como 20 juegos gratuitos. En Epic ya van 3, en GOG unos 10 y así voy sumando pero luego ni los toco. Bien porque no me interesan o bien porque ya los tengo en Steam.
Half Life 3, Portal 3 y Left 4 Dead 3... todo lo que no sea uno de esos me importa 0.
Tilux escribió:Y el Half Live pa cuando? (Con voz de Jennifer Lopez) [qmparto] [qmparto]
Half Life no está muy live ahora mismo. Pido disculpas pero tenía que hacer el chiste. [jaja] [jaja]
@spanishnerd Anda que comparar Sega con Valve, ya te vale, para empezar:

- Sega era una referencia pero en los arcades, en consolas era otro cantar.
- Las malas decisiones de Sega terminaron por hundirla en el mercado de Hard no de Soft.
- Valve posee el 90% de los juegos que se compran en Steam, Sega no.
- Valve da unos servicios que Sega no daba.
- Valve habrá decepcionado en algunos asuntos, pero la gente ya estaba decepcionada con Sega cuando saco la Saturn.

¿Qué Valve puede aún cagarla y hundirse? Obviamente sí, pero lo dudo, al menos espero que sepa reaccionar.

Saludos.
_revan_ escribió:
Phellan_Wolf escribió:
Zhaelx escribió:

Steam es una institución, una referencia, epic games store es una moda (que sí, que la gente d epic son unos cracks y lo que quieras). Podrán ganar adeptos pero todos sabemos que si hablamos de pc gaming, hablamos de steam. Otra cosa es la gente traumatizada con el tema de drms que eso ya no es asunto mío...

Yo soy de los que piensa "si no es en steam no lo jugaría" y como yo hay cientos de miles de personas.

Yo tengo mil juegos regalados y algunos comprados en origin, uplay... y no uso esas mierdas ni con un palo,prefiero no jugar a esos juegos que usar esas plataformas. Uso battlenet porque juego al overwatch que si no tampoco tendría instalada semejante bazofia.


Jurl y yo que pensaba que sólo existían fanboys en consolas


Yo creo que no pasa por fanboyismos, es puramente una cuestión de beneficios y ventajas

Por qué si, mucho decir que steam tiene competencia pero nadie tiene los huevos de decir y mucho menos entender que el resto de plataformas digitales del mercado quitando Gog son todas una puñetera basura

La gente no se queda en steam por fidelidad a la marca ni por ser fanboys, La triste realidad es que no hay competencia, steam sigue siendo líder en PC por qué quitando Gog, nadie se digna a hacer el esfuerzo y hacer una plataforma a la altura de steam, no hay ninguna plataforma digital en el mercado (y meto en el saco las stores de consola) que te ofrezca los servicios, las libertades y posibilidades que te da steam...NADIE, no creo que sea algo muy difícil de entender xD

Por eso mismo me da mucha risa cuando gente viene a decir que epic viene pisando fuerte o despierta Valve, que cojones xD, si epic no pasa de ser una plataforma más pensada para desarrolladores y no para el usuario final y pasan de ofrecer algo mínimamente decente y se aplica lo mismo para todas

Steam ya le lleva años de ventaja a todo dios, las que tienen que despertar son las otras, ofreciendo juegos gratis y robando exclusividades en la vida van a ponerse a la altura de steam, el día que dejen de ser tan mediocres y se lo curren un poquito con algo de suerte logran ser una competencia verdadera


Exactamente.
No se como algunos piensan que Epic Store compite con Steam en algo. Esta a años de siquiera tener alguna opcion.

Ahora mismo tienes Steam y GOG Galaxy que son plataformas completas con muchisimo valor añadido y realmente aportan muchisimas otras funcionalidades a parte de ser un simple launcher.
Y luego por otro lado tienes un porron de Launchers (que no aportan absolutamente nada a parte de eso) y que lo unico que hacen son cosas que no ayudan absolutamente en nada a la competencia como es regalar algun que otro juego y poner alguna que otra exclusividad. Y en esta lista estan EA Origin, Battlenet, Epic Games Launcher, etc.

Es que Epic por no tener no tiene ni unos simples foros para los juegos donde la gente pueda crear una minima comunidad o simplemente preguntar o buscar si tienen algun problema con el juego. Y no es escusa porque eso tampoco cuesta tanto trabajo de implementar y es algo esencial, no vale con decirle a la peña que vaya al foro del creador del juego en cuestion (si es que lo tiene) o al foro de Steam a preguntar (el colmo de los colmos ya xD) como estan haciendo.
Pero la gente sabe ni si quiera lo que significa la palabra competencia?
Obligarte a comprar x juegos en su tienda mientras todos los demás los sigues comprando en Steam no es ninguna competencia. Eso sería hacer algo para que dejes de comprar un juego en Steam pese a tener esa opción
Las exclusividades que tienen no representan ni el 0,0000000001% de lo que mueve Steam y las han conseguido a base de gastar dinero, eso tiene un límite.
Steam está donde está a base de bajar precios y ofrecer el mejor servicio pero la Epic games store no tiene ni una ni otra, no es absolutamente ninguna razón al usuario final de elegir su tienda y no Steam.
JAGV escribió:Creo que se les ha olvidado lo de bajar los precios. XD

Ya te digo, ese 30% no lo veo sostenible en 2019 ...

Uplay, Origin, etc lo hicieron mal, pero Epic lo esta haciendo bien, si sale algún juego que me interesa en la tienda Epic, igual le doy un tiento. Mira que me jode fragmentar la biblioteca, pero ...
Si la Epic Game Store no regalase 1 juego cada 2 semanas, no pasaba por ahí ni el tato xDD
Pero me alegro que esté, a la larga, pondrá las pilas a Steam en cuanto a % de ganancias
adriano_99 escribió:Pero la gente sabe ni si quiera lo que significa la palabra competencia?
Obligarte a comprar x juegos en su tienda mientras todos los demás los sigues comprando en Steam no es ninguna competencia. Eso sería hacer algo para que dejes de comprar un juego en Steam pese a tener esa opción
Las exclusividades que tienen no representan ni el 0,0000000001% de lo que mueve Steam y las han conseguido a base de gastar dinero, eso tiene un límite.
Steam está donde está a base de bajar precios y ofrecer el mejor servicio pero la Epic games store no tiene ni una ni otra, no es absolutamente ninguna razón al usuario final de elegir su tienda y no Steam.



Competencia también es poner mejores condiciones para los devs en tu tienda (y asegurarte que los lancen ahí) así como favorecer que haya juegos que solo puedas comprar en su tienda. No es una competencia de cara al usuario pero sí que lo es empresarialmente
Yo llevo usando steam desde que empezaron a meterla doblada con half life 2, tengo más de 100 juegos y no puedo esperar a que Steam se valla a la mie**a, salud [beer]

Para mi es un software que solo ha dado por culo desde siempre, y petardea que da gusto. Llevo cerca de dos años sin comprar nada en steam, y me da que voy a seguir intentando saltármelo

Lo único que me gusta es la capacidad de ubicar tu biblioteca de steam para no tener que reinstalar tus cosas al empezar de nuevo en un PC, y eso lo hacen todas las stores... así que...


Y sí, los que os picáis sois muy fanboys, no se de donde salís. Anda que no he hablado con jugadores de PC de toda la vida y todo el mundo le tiene tirria a steam por una u otra razón
adriano_99 escribió:Pero la gente sabe ni si quiera lo que significa la palabra competencia?
Obligarte a comprar x juegos en su tienda mientras todos los demás los sigues comprando en Steam no es ninguna competencia. Eso sería hacer algo para que dejes de comprar un juego en Steam pese a tener esa opción
Las exclusividades que tienen no representan ni el 0,0000000001% de lo que mueve Steam y las han conseguido a base de gastar dinero, eso tiene un límite.
Steam está donde está a base de bajar precios y ofrecer el mejor servicio pero la Epic games store no tiene ni una ni otra, no es absolutamente ninguna razón al usuario final de elegir su tienda y no Steam.


Tampoco se construyó Roma en un dia.
La tienda de Epic acaba de nacer, está ganando atención mediatica y de los desarrolladores para tener un buen comienzo.
Está regalando juegos para que de momento te plantees tener 2 tiendas (steam y epic, que no hay por qué elegir), y además está desarrollandose la plataforma.

Steam se queda un 30% de las ganancias de cada venta. Epic un 12.
Eso (si quiere el desarrollador) puede significa publicar el juego en ambas tiendas, pero en la de epic un 10% mas barato.
El usuario, compraria en la tienda de epic por costar menos, y el desarrollador aun ganaria un 8% más.

Esto es muy sencillo y solo hay que ver el caso GTAV.
La plataforma minoritaria recibe mejor precio (keys de GTA del rockstar club).
Que pasó? que mucho steam y lo que quieras pero se vendieron a mares keys de Rockstar.

Cuando en el launcher de Epic se implemente la activacion de juegos y empiecen a circular keys, el mercado cambiará, y ahi es donde la gente se va a mover (por mucho que epic no tenga ni un 10% de las funciones de Steam).
Ahora, mientras y despues es cosa ya de Epic seguir poniendose al dia con la tienda (cosa que evidentemente hará).

Porque a veces (por lo que leo aqui) parece que Steam haya sido desarrollado por superheroes, cuando steam no es nada especial. (Una simple y cutre aplicacion web con un entorno detras moderado). Por mucho tiempo que lleve es algo que cualquier empresa con un minimo de inversion puede igualar en poco tiempo.
La competencia está muy bien y seguramente ayudará a que mejoren las plataformas.

Pero hundir a Steam no es para nada fácil y pensad que mueve un dedo, se aprieta el cinturón y decide que el margen se queda en un 20 y se termina la partida. Tienen mucho margen por la posición tan dominante que ostentan.
Riwer escribió:
adriano_99 escribió:Pero la gente sabe ni si quiera lo que significa la palabra competencia?
Obligarte a comprar x juegos en su tienda mientras todos los demás los sigues comprando en Steam no es ninguna competencia. Eso sería hacer algo para que dejes de comprar un juego en Steam pese a tener esa opción
Las exclusividades que tienen no representan ni el 0,0000000001% de lo que mueve Steam y las han conseguido a base de gastar dinero, eso tiene un límite.
Steam está donde está a base de bajar precios y ofrecer el mejor servicio pero la Epic games store no tiene ni una ni otra, no es absolutamente ninguna razón al usuario final de elegir su tienda y no Steam.


Tampoco se construyó Roma en un dia.
La tienda de Epic acaba de nacer, está ganando atención mediatica y de los desarrolladores para tener un buen comienzo.
Está regalando juegos para que de momento te plantees tener 2 tiendas (steam y epic, que no hay por qué elegir), y además está desarrollandose la plataforma.

Steam se queda un 30% de las ganancias de cada venta. Epic un 12.
Eso (si quiere el desarrollador) puede significa publicar el juego en ambas tiendas, pero en la de epic un 10% mas barato.
El usuario, compraria en la tienda de epic por costar menos, y el desarrollador aun ganaria un 8% más.

Esto es muy sencillo y solo hay que ver el caso GTAV.
La plataforma minoritaria recibe mejor precio (keys de GTA del rockstar club).
Que pasó? que mucho steam y lo que quieras pero se vendieron a mares keys de Rockstar.

Cuando en el launcher de Epic se implemente la activacion de juegos y empiecen a circular keys, el mercado cambiará, y ahi es donde la gente se va a mover (por mucho que epic no tenga ni un 10% de las funciones de Steam).
Ahora, mientras y despues es cosa ya de Epic seguir poniendose al dia con la tienda (cosa que evidentemente hará).

Porque a veces (por lo que leo aqui) parece que Steam haya sido desarrollado por superheroes, cuando steam no es nada especial. (Una simple y cutre aplicacion web con un entorno detras moderado). Por mucho tiempo que lleve es algo que cualquier empresa con un minimo de inversion puede igualar en poco tiempo.


Por más que leo opiniones de gente que está a favor de la tienda de Epic, todavía no he visto NI UNA en la que se hable de mejorar en nada lo que ofrece Steam; lo único que decís es "paciencia, con el tiempo serán iguales que Steam".

Y digo yo... ¿qué interés tenéis en sustituir un Steam por otro con un icono diferente si no os está aportando absolutamente nada que no tuviérais ya? Me resulta incomprensible, como también me resulta incomprensible el odio irracional que tiene toda esa gente que "no puede esperar a que Steam se vaya a la mierda". Me gustaría saber cuantos tienen un motivo real detrás de esa opinión y cuantos lo dicen solo porque necesitan su dosis diaria de conflicto.
Nagaroth escribió:
Riwer escribió:
adriano_99 escribió:Pero la gente sabe ni si quiera lo que significa la palabra competencia?
Obligarte a comprar x juegos en su tienda mientras todos los demás los sigues comprando en Steam no es ninguna competencia. Eso sería hacer algo para que dejes de comprar un juego en Steam pese a tener esa opción
Las exclusividades que tienen no representan ni el 0,0000000001% de lo que mueve Steam y las han conseguido a base de gastar dinero, eso tiene un límite.
Steam está donde está a base de bajar precios y ofrecer el mejor servicio pero la Epic games store no tiene ni una ni otra, no es absolutamente ninguna razón al usuario final de elegir su tienda y no Steam.


Tampoco se construyó Roma en un dia.
La tienda de Epic acaba de nacer, está ganando atención mediatica y de los desarrolladores para tener un buen comienzo.
Está regalando juegos para que de momento te plantees tener 2 tiendas (steam y epic, que no hay por qué elegir), y además está desarrollandose la plataforma.

Steam se queda un 30% de las ganancias de cada venta. Epic un 12.
Eso (si quiere el desarrollador) puede significa publicar el juego en ambas tiendas, pero en la de epic un 10% mas barato.
El usuario, compraria en la tienda de epic por costar menos, y el desarrollador aun ganaria un 8% más.

Esto es muy sencillo y solo hay que ver el caso GTAV.
La plataforma minoritaria recibe mejor precio (keys de GTA del rockstar club).
Que pasó? que mucho steam y lo que quieras pero se vendieron a mares keys de Rockstar.

Cuando en el launcher de Epic se implemente la activacion de juegos y empiecen a circular keys, el mercado cambiará, y ahi es donde la gente se va a mover (por mucho que epic no tenga ni un 10% de las funciones de Steam).
Ahora, mientras y despues es cosa ya de Epic seguir poniendose al dia con la tienda (cosa que evidentemente hará).

Porque a veces (por lo que leo aqui) parece que Steam haya sido desarrollado por superheroes, cuando steam no es nada especial. (Una simple y cutre aplicacion web con un entorno detras moderado). Por mucho tiempo que lleve es algo que cualquier empresa con un minimo de inversion puede igualar en poco tiempo.


Por más que leo opiniones de gente que está a favor de la tienda de Epic, todavía no he visto NI UNA en la que se hable de mejorar en nada lo que ofrece Steam; lo único que decís es "paciencia, con el tiempo serán iguales que Steam".

Y digo yo... ¿qué interés tenéis en sustituir un Steam por otro con un icono diferente si no os está aportando absolutamente nada que no tuviérais ya? Me resulta incomprensible, como también me resulta incomprensible el odio irracional que tiene toda esa gente que "no puede esperar a que Steam se vaya a la mierda". Me gustaría saber cuantos tienen un motivo real detrás de esa opinión y cuantos lo dicen solo porque necesitan su dosis diaria de conflicto.



Sustituir? Has leido el mensaje? porque no lo parece.
Ya que he dicho textualmente tener 2 tiendas, que no hay por qué elegir.
Que repercute en mejores precios para nosotros
Que nos regalan juegos
Etc

Me preguntas luego por que?

Te pregunto yo a ti, que interes tienes en que una empresa monopolice el sector gaming de PC?

Pero vaya, Steam tiene una mierda de aplicacion que cualquiera te mejora (por mucho que tenga menos funciones), y sin ir mas lejos estamos comentando en esta noticia porque Valve ve venir el toro y "quiere ponerse a mejorar".
Asi que deberia servirte para ver esas mejoras que buscas.
Los que decís que Epic Games cobra menos a los desarrolladores y que el usuario comprará los juegos más baratos ¿Habéis pasado por la tienda a comparar precios con Steam? Porque los juegos que comparten están al mismo precio.
Novedades absolutamente irrelevantes, otro año durmiendo en los laureles.
Riwer escribió:
adriano_99 escribió:Pero la gente sabe ni si quiera lo que significa la palabra competencia?
Obligarte a comprar x juegos en su tienda mientras todos los demás los sigues comprando en Steam no es ninguna competencia. Eso sería hacer algo para que dejes de comprar un juego en Steam pese a tener esa opción
Las exclusividades que tienen no representan ni el 0,0000000001% de lo que mueve Steam y las han conseguido a base de gastar dinero, eso tiene un límite.
Steam está donde está a base de bajar precios y ofrecer el mejor servicio pero la Epic games store no tiene ni una ni otra, no es absolutamente ninguna razón al usuario final de elegir su tienda y no Steam.


Tampoco se construyó Roma en un dia.
La tienda de Epic acaba de nacer, está ganando atención mediatica y de los desarrolladores para tener un buen comienzo.
Está regalando juegos para que de momento te plantees tener 2 tiendas (steam y epic, que no hay por qué elegir), y además está desarrollandose la plataforma.

Steam se queda un 30% de las ganancias de cada venta. Epic un 12.
Eso (si quiere el desarrollador) puede significa publicar el juego en ambas tiendas, pero en la de epic un 10% mas barato.
El usuario, compraria en la tienda de epic por costar menos, y el desarrollador aun ganaria un 8% más.

Esto es muy sencillo y solo hay que ver el caso GTAV.
La plataforma minoritaria recibe mejor precio (keys de GTA del rockstar club).
Que pasó? que mucho steam y lo que quieras pero se vendieron a mares keys de Rockstar.

Cuando en el launcher de Epic se implemente la activacion de juegos y empiecen a circular keys, el mercado cambiará, y ahi es donde la gente se va a mover (por mucho que epic no tenga ni un 10% de las funciones de Steam).
Ahora, mientras y despues es cosa ya de Epic seguir poniendose al dia con la tienda (cosa que evidentemente hará).

Porque a veces (por lo que leo aqui) parece que Steam haya sido desarrollado por superheroes, cuando steam no es nada especial. (Una simple y cutre aplicacion web con un entorno detras moderado). Por mucho tiempo que lleve es algo que cualquier empresa con un minimo de inversion puede igualar en poco tiempo.

Irse fuera de steam para luego reducir tu beneficio es absurdo y no lo va a hacer casi nadie.
Si quisieran poner los juegos mas baratos allí ya lo estarían haciendo pero no lo hacen.
Steam es como el whats-app de los lanzadores de juegos, la gente lo conoce, tiene allí a sus amigos y sus juegos y necesita una razón realmente potente para pasarse a otro sitio.
Epic store sólo tiene atención porque se está dejando la billetera, y eso tiene un límite.
Ah, y GTAV ha vendido mas en steam que fuera, eso lo dijo rockstar.
Porque aun pagando mas muchos preferimos tenerlo en steam.
Riwer escribió:Sustituir? Has leido el mensaje? porque no lo parece.
Ya que he dicho textualmente tener 2 tiendas, que no hay por qué elegir.
Que repercute en mejores precios para nosotros
Que nos regalan juegos
Etc

Me preguntas luego por que?

Te pregunto yo a ti, que interes tienes en que una empresa monopolice el sector gaming de PC?

Pero vaya, Steam tiene una mierda de aplicacion que cualquiera te mejora (por mucho que tenga menos funciones), y sin ir mas lejos estamos comentando en esta noticia porque Valve ve venir el toro y "quiere ponerse a mejorar".
Asi que deberia servirte para ver esas mejoras que buscas.


Epic está pagando a los devs para que no saquen sus juegos en Steam. Si eso no es sustituir ya me dirás qué lo es.

Y no creo que tenga que explicarte por qué el resto de tu mensaje queda desmontado solo con ese hecho: ni vas a tener mejores precios, ni tengo interés alguno en que una empresa monopolice nada (y de ahí que me oponga a lo que hace Epic, que es precisamente intentar monopolizar a base de talonario para que los juegos salgan solo en su tienda).

Se ha dicho por activa y por pasiva: Epic no está aquí para ayudar a nadie salvo a sí mismos y (de momento) a los devs. En lo que respecta a los usuarios, de momento sólo nos está perjudicando. Y si no me crees te invito a que investigues el mejor precio al que puedes conseguir Darksiders III en la tienda de Epic y lo compares con el mejor precio al que lo puedes comprar para Steam. He escogido ese juego porque es reciente, triple A y está disponible en ambas tiendas, pero si prefieres elegir otro eres libre de hacerlo. Ahora imagina que ponen pasta para que desaparezca de Steam como han hecho con otros juegos y ya tienes el maravilloso mundo de la Epic Store.
puto Gabe Newell. Ojalá que el que te siga saque más entregas de Half-Life que DLC de los Sims hay.
64 respuestas
1, 2