El simulador de universo gratuito Space Engine llega a la versión 0.9.7.1

Ricardo Cambre
Nuestro paso por este mundo ocurre durante una época demasiado temprana para poder surcar el espacio exterior a nuestro antojo. Los fans de la exploración espacial se tienen que conformar con dejar volar su imaginación a mundos de ciencia ficción futuros, ya sea a través de libros, películas o videojuegos.

En este último medio, solemos encontrarnos con títulos que presentan viscerales batallas y enfrentamientos masivos con razas alienígenas que algunas veces no permiten disfrutar de lo que para muchos es el verdadero atractivo de la experiencia: El espacio.


Aquí es donde entra Space Engine, un "simulador del universo" que nos permite pasear desde nuestro planeta Tierra hasta la galaxia más lejana. El programa utiliza datos astronómicos reales para recrear la parte más "cercana" del universo conocido, mientras que aquellos sitios a los que el hombre todavía no ha mirado, los genera de forma procedimental.

Esta semana ha llegado la versión beta 0.9.7.1 de Space Engine, que incluye una gran cantidad de mejoras gráficas para los ya de por si sobrecogedores paisajes que podemos ver en el software. Entre muchas otras mejoras, esta nueva versión incluye agua tridimensional, anillos de escombros alrededor de los planetas y 25 bandas sonoras originales de diversos autores para hacer la experiencia más relajante.

Imagen

En Space Engine se pueden observar fenómenos celestes como auroras boreales y agujeros negros junto a nebulosas, estrellas, planetas y lunas. El usuario se puede desplazar a cualquier pequeño punto que vea utilizando las teclas WSAD como si de un FPS se tratara, o bien haciendo clic y teletransportándose de inmediato. En futuras versiones se podrá manejar una nave espacial para surcar la atmósfera de los planetas que visitemos (actualmente en alfa).

La descarga de Space Engine es totalmente gratuíta, funciona en entorno Windows y apenas ocupa 900 Mb de disco duro. El responsable del proyecto es el programador ruso Vladimir Romanyuk que ya está acompañado por toda una serie de artistas de texturas y modelos 3D que han pasado a colaborar desinteresadamente en el desarrollo del simulador.
Fuente: Space Engine