Tal y como indica su nombre Final Fantasy X/X2 HD es una remasterización en alta definición, que además de unos renovados gráficos incluye una banda sonora mejorada, trofeos y soporte para cross save, característica que permitirá jugar en la sobremesa de Sony y seguir en la portátil (y viceversa) desde el mismo punto donde se dejó la aventura.
La versión de Final Fantasy X/X2 HD que se pondrá a la venta en Europa será la internacional, que a diferencia de la comercializada hace ya hace más de diez años incluye nuevas habilidades, mejoras, la expansión de Final Fantasy X-2 Last Mission, el vídeo Eternal Calm de Final Fantasy X y un epílogo de media hora firmado por Kazushige Nojima, escritor de escenarios de varias entregas de Final Fantasy y de todas las de Kingdom Hearts.
Mientras que la versión para PlayStation 3 se distribuirán ambos juegos en un solo disco Blu-ray, Final Fantasy X/X2 HD para PS Vita se ofrecerá en una tarjeta y un código. Dentro de la tarjeta se encontrará Final fantasy X HD mientras que el código servirá para la descargarse Final Fantasy X2 HD desde la PlayStation Store.