La beta de Final Fantasy XIV A Realm Reborn estará disponible en dos fases. La primera de 22 de febrero al 3 de marzo y la segunda del 4 al 7 de abril. Los personajes creados durante la primera fase serán eliminados, pero el progreso conseguido durante la segunda parte se mantendrá para la versión comercial. Para acceder a la beta tan solo hay que tener una PS4 y descargarla cuando esté disponible en la PS Store.
Los jugadores interesados en dejar atrás el juego para PS3 y pasarse a PS4 podrán transferir su cuenta (todas las que puedan tener) de forma gratuita a partir del viernes 11 de abril, día en el que ya podrán empezar a jugar con la nueva versión. Una vez realizada esta transferencia a PS4 ya no será posible jugar a la versión de PS3, para hacerlo se deberá adquirir una copia de la versión para PS4 por separado.
En cuanto a las bondades del título para PlayStation 4, Sony resalta gráficos mejorados a una calidad de 1080p, juego a distancia con PS Vita, posibilidad de emitir en streaming y compartir pantallas de juego, compatibilidad con teclado y ratón y con el panel táctil del mando DualShock 4.
Final Fantasy XIV A Realm Reborn estará disponible el 14 de abril en PS4 y se podrá adquirir la edición estándar por 39,99 euros (física y digital) o la coleccionista por 59,99 euros en formato digital o 79,99 euros en formato físico.