Hoy sus creadores han decidido hacer pública en la plataforma Brightlocker una demostración para Windows del estado actual del juego que ofrece varios modos multijugador cooperativos y competitivos entre los que se cuentan uno de supervivencia y otro de tipo "capturar la bandera". Con esta versión disponible previo registro también se pueden poner a prueba las opciones de supervivencia y enfrentamiento con bots de la modalidad para un jugador.
En este reinicio de la serie Descent podremos disfrutar (o sufrir, a juzgar por la valoración media actual en Steam) de un desarrollo en túneles y cavernas desde una de las múltiples naves disponibles que permiten maniobrar con seis grados de libertad (desplazamiento y rotación en los tres ejes del espacio). Con una base técnica hecha posible por el motor Unreal Engine 4, Descent: Underground se posiciona como una reinvención en el aspecto tecnológico y una precuela en la línea de tiempo de la trilogía original.
El pasado viernes el equipo de Descendents participó en varios enfrentamientos con los fans del juego
Descent Underground, que finalmente contará con una campaña en solitario, debería de graduarse del programa de acceso anticipado en breve a juzgar por la previsión todavía no revisada en su página de Steam. El juego cuenta con soporte para los visores de realidad virtual HTC Vive, Oculus Rift y Razer OSVR y los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS.