“Durante el PlayStation Preview Program podrás cambiar tu ID online tantas veces como quieras. El primer cambio es gratuito y los cambios posteriores costarán 9,99 euros”, explica el representante de Sony Interactive Entertainment. “Para los miembros de PlayStation Plus, tendrá un precio de 4,99 euros después del primer cambio. Los cambios en tu ID online se pueden realizar a través del menú de Configuración o la página de Perfil de tu PlayStation 4”.
Una vez realizado el cambio de nombre se ofrecerá la opción de mostrar la ID anterior para que amigos, conocidos y saludados puedan reconocer al usuario. Se trata de una opción que una vez elegida no tiene marcha atrás. El plan de Sony es que las pruebas mediante PlayStation Preview Program concluyan a finales de noviembre de 2018 y que la posibilidad de cambiar el nombre esté disponible para todos los propietarios de una PlayStation 4 a principios de 2019.
Sin embargo hay límites y posibles problemas. La función de cambiar de nombre solo es compatible con los juegos de PlayStation 4 publicados originalmente después del 1 de abril de 2018 (se facilitará una lista) y “en un gran número de los juegos más jugados de PlayStation 4 que se lanzaron antes de esta fecha”. Desde Sony no se garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sus consolas (PS4, PS3 y PS Vita) sean compatibles con el cambio de nombre y avisa de ocasionales “problemas o errores en ciertos juegos”. En ese caso se podrá volver a la ID original de forma gratuita en cualquier momento.