Durante el trimestre cerrado a 30 de septiembre de 2018, Sony Interactive Entertainment registró unos ingresos por valor de 4.300 millones de euros, un 27 % más que el año anterior. El beneficio operativo trimestral se situó en 706 millones de euros, un aumento interanual del 65 %. Si nos fijamos solo en el software los ingresos subieron un 56 % respecto al año pasado, gracias a los 75,1 millones de juegos vendidos para PlayStation 4 (28 % en formato digital), 5,4 millones más que hace un año.
Entre los grandes culpables de los buenos números de Sony Interactive Entertainment tenemos a Marvel’s Spider-Man, la exclusiva de PlayStation 4 más rápidamente vendida con 3,3 millones de unidades traspasadas en tres días. La compañía ha reconocido el buen rendimiento del juego, pero no ha actualizado el número de copias despachadas.
Por su parte, las ventas trimestrales de PlayStation 4 bajaron hasta los 3,9 millones de unidades, 300.000 menos que hace un año. No es la primera vez que las ventas de la consola disminuyen, pero lo cierto es que se trata de una desaceleración menor de lo esperado. En consecuencia, ahora Sony espera vender 17,5 millones de PlayStation 4 al terminar el actual año fiscal (31 de marzo de 2019), medio millón más que la estimación inicial.
Asimismo, Sony aumenta un 8 % la previsión de ingresos de Game and Network gracias a las ventas de software y el buen rendimiento de PlayStation Network, que ya cuenta con 34,3 millones de suscriptores.