El proceso es muy sencillo, debemos entrar con la cuenta en esta dirección web. Cuando aparezca el mensaje "Upgrade your account", aceptamos y pinchamos en continuar; por último aceptamos la política de privacidad. Así de sencillo, si hemos realizado bien todos los pasos tanto la vieja subcuenta como la cuenta principal recibirán sendos correos confirmando la operación.
Las subcuentas permiten crear un perfil para que los menores de 18 años puedan acceder a PSN mientras gestionamos sus experiencias online. Podemos limitar la subcuenta incluyendo mensajes, la retransmisión de partidas o gestionando el gasto mensual. Existen dos tipos de cuenta, para niños y para adolescentes. La primera está dirigida a los niños de entre 7 y 12 años y no permite a los usuarios utilizar Facebook en PSN, además no pueden ver la sección novedades o en vivo desde PlayStation. Por su parte, la cuenta para adolescentes, dirigida a usuarios de 13 a 17 años, nos permite usar el nombre real y la foto de perfil de Facebook en PSN si el adulto responsable de la cuenta da su consentimiento. Al igual que en la otra cuenta, no pueden ver la sección novedades o en vivo desde PlayStation en la pantalla de inicio de PS4.
Según asegura Sony "siempre estamos atentos a vuestros comentarios y esta posibilidad es algo que nos lleváis reclamando desde hace mucho tiempo".