PlayStation Network activará mañana la función de cambiar el nombre de usuario

Benzo
Después de varios años esperando, ya solo quedan 24 horas para que todos los jugadores de PlayStation 4 puedan cambiar su nombre de usuario en PlayStation Network, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment. La primera modificación de la identificación online será gratuita y las siguientes costarán 9,99 euros cada uno (4,99 euros para los miembros de PlayStation Plus). En PlayStation 3 y PlayStation Vita no se puede cambiar de nombre.

Desde Sony indican que “todos los juegos de PlayStation 4 que se publicaron originalmente a partir del 1 de abril de 2018 están diseñados para ser compatibles con el cambio de ID online, aunque puede haber casos en los que no lo sean completamente”. En caso de que el título no sea compatible con el cambio de nombre pueden surgir complicaciones, aunque la esperanza de Sony es que “solo haya problemas graves con un número muy reducido de juegos”. En caso de incompatibilidad estos son los inconvenientes que menciona la compañía en su FAQ:

  • Tu ID online anterior podría permanecer visible tanto para ti como para el resto de jugadores en algunas áreas
  • Podrías perder el progreso en estos juegos, incluidos los datos guardados, los datos de clasificación y el progreso de desbloqueo de trofeos
  • Es posible que algunas partes del juego y sus aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline
  • Podrías perder acceso al contenido (incluido el contenido comprado) que has adquirido para estos juegos, incluidos los complementos y las monedas virtuales
Si hay problemas la solución es recuperar una identificación anterior con la que no se tuvieran incidencias. Rehabilitar un nombre de usuario anterior es gratuito y no existe la posibilidad de perderlo ya que queda reservado.

En el blog oficial de PlayStation encontraréis una sesión de preguntas y respuestas sobre el cambio de ID online, mientras que en la página de soporte se han listado los juegos probados con la modificación de nombre.