PlayStation Network se prepara para permitir el cambio de nombre según varios desarrolladores

Benzo
La plataforma online PlayStation Network utilizada por varias consolas PlayStation no permite cambiar el nombre de usuario, provocando que ese xx_Sparrow_xx, Bigbanana27 o Fródò_B que elegiste hace más de 10 años se haya convertido en una losa. Pero la situación podría dar un giro, ya que según informa Kotaku los desarrolladores se están preparando para que el cambio de nombre llegue próximamente a PlayStation Network.

Tres miembros de tres estudios diferentes han comentado de forma anónima que en los últimos meses han estado solucionando errores y ajustando configuraciones para asegurarse que sus juegos no presenten ningún problema cuando se permita cambiar el nombre en PlayStation Network. Además, una cuarta persona también relacionada con un equipo de desarrollo mostró la foto de un documento interno de Sony Interactive Entertainment sobre la red PlayStation donde aparece la opción de “Editar el nombre de usuario”.

Ninguna de las fuentes se ha atrevido a decir cuándo estará disponible la opción de cambiar el nombre. El hecho de que a Sony le haya costado tanto implementar esta característica se debería a que las ID de PlayStation Network se vinculan al nombre de usuario en lugar de un identificador único universal, y corregir esto de forma retroactiva en los juegos multijugador más viejos requiere tiempo. Sony ha declinado hacer comentarios.

En diciembre de 2017 Shawn Layden, responsable de PlayStation en Estados Unidos, fue interrogado por el cambio de nombre y contesto diciendo: "espero que no tengas que hacerme esta pregunta en la próxima PlayStation Experience". Para entonces Layden posiblemente no sabía que este año no se celebrará la PlayStation Experience.

PlayStation Network se puso en marcha en 2006 y 12 años después algunos nombres elegidos han pasado a ser embarazosos o poco relevantes para sus usuarios. En Xbox Live se permite cambiar de nombre una vez de forma gratuita y después siempre que se quiera a cambio de 9,99 euros.
Fuente: Kotaku