Steam Spy es una web independiente que hasta no hace mucho obtenía directamente desde Steam una gran cantidad de información que le permitía ofrecer a sus visitantes datos bastante precisos sobre los juegos disponibles en la tienda, incluyendo la cifra de ventas o número de usuarios. Esta documentación era especialmente útil para los desarrolladores, pero en abril un cambio en la API de Steam mermó la capacidad de Steam Spy a la hora de ofrecer datos concisos.
Cuando Jan-Peter Ewert fue preguntado sobre si Valve está desarrollando o tiene planeado sacar adelante una herramienta similar a Steam Spy, este respondió que dentro la compañía existe la convicción de que los desarrolladores necesitan “algo mejor” para obtener todos esos datos de forma oficial. “Así que, sí, estamos trabajando en nuevas herramientas y formas de obtener datos de Steam, y esperamos que estos datos puedan ser más precisos y útiles que los previamente ofrecidos por Steam Spy”.
Durante la conferencia Jan-Peter Ewert también mostró datos sobre el crecimiento de Steam durante los últimos cuatro años. En abril de 2014 Steam logró registrar entre 5 y 10 millones de usuarios concurrentes, una cifra que en abril de 2018 había subido hasta superar los 20 millones. Durante este mismo periodo de tiempo el número de usuarios activos diarios de la tienda se ha cuadruplicado pasando de 10 a 40 millones. Además, Ewert ha revelado que entre enero y abril de 2018 Steam logró registrar 13,5 millones de nuevos compradores.