Se agota Stadia Founder’s Edition en Europa y llega la Premiere Edition

Benzo
Google ha anunciado que las unidades de Stadia Founder’s Edition se han agotado en “la mayor parte de Europa” y en su lugar se ha puesto a la venta una Premiere Edition. Durante el último Stadia Connect emitido el pasado agosto y dedicado a los juegos que llegarán a la plataforma, ya se indicó que en algunos países la Founder’s Edition estaba “casi agotada”.

Stadia Premiere Edition incluye tres meses de suscripción a Stadia Pro, un Chromecast Ultra y un mando de Stadia de color blanco. Respecto a la Founder's Edition se echa en falta el Buddy Pass para que un amigo reciba tres meses de suscripción a Stadia Pro, la insignia de Founder y la posibilidad de ser uno de los primeros en reservar un nombre de Stadia para identificarse en la plataforma. A pesar de las diferencias, el precio de la Premiere y Founder's Edition es el mismo: 129 euros.

Google no ha revelado nunca el número de Stadia Founder’s Edition disponibles en Europa ni detallado en qué países se han agotado las unidades. Sin embargo, la Stadia Premiere Edition ya se vende en España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Irlanda y Países Bajos. La Stadia Founder’s Edition aún se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Los 14 países nombrados son los que oficialmente recibirán Stadia desde el primer día.

Para los despistados, Stadia es un servicio de juegos en streaming que permite jugar al instante y en hasta 4K y 60 FPS a una colección de juegos que se adquieren a la carta. La plataforma se pondrá en marcha en noviembre con la suscripción Stadia Pro de 9,99 euros, la misma que se incluye durante tres meses en la Founder’s y Premiere Edition. En 2020 llegará la opción Stadia Base, que no tendrá coste mensual pero limitará la transmisión a 1080p y 60 FPS.
Fuente: 9to5google