RiME se deshace de Denuvo después de que el juego haya sido crackeado

Benzo
RiME, el nuevo juego del estudio español Tequila Works, ha sido el último título en caer dentro del culebrón Denuvo, una de las protecciones más resistentes (que no inquebrantable) de los últimos años. RiME se vende en su versión para Windows PC defendido por Denuvo, pero el editor Grey Box prometió eliminar el DRM en caso de que la scene consiguiera superarlo.

Pocos días después de que Grey Box hiciera su promesa (o lanzara el reto), un usuario conocido bajo el seudónimo de Baldman afirma haber logrado crackear RiME. Además de anunciar su logro, Baldman comenta que “el juego sería mucho mejor sin esa abominación llamada Denuvo”, pues la protección actúa en detrimento del rendimiento debido al gran número de comprobaciones que realiza para verificar que se está ejecutando una copia original.

Según Baldman, obras como Prey y Sniper Ghost Warrior 3 (ambién protegidos con Denuvo) realizan unas 1.000 comprobaciones cuando se ejecutan, pero RiME llega a las 300.000 y después de unos 30 minutos jugando se alcanzan los 2 millones de verificaciones. “¿Te has preguntado por qué los tiempos de carga del juego son tan largos? Aquí está la respuesta”, sentencia Baldman, quien anima a comprar el juego para dar soporte a los desarrolladores.

Una vez conocida la existencia del crack, Grey Box se ha puesto manos a la obra y comprobado que, efectivamente, Baldman ha logrado eliminar Denuvo de RiME. En consecuencia, la promesa ha sido cumplida y los jugadores de RiME ya tienen disponible una actualización (1.01) que tiene como único objetivo eliminar la protección Denuvo.

Denuvo ha querido salir al paso para proteger su tecnología. En declaraciones a Kotaku la compañía afirma que antes del lanzamiento de RiME compararon el rendimiento de una versión con protección y otra sin, para llegar a la conclusión de que no existe ningún impacto en el rendimiento del juego a causa de la protección.

Por su parte, Baldman asegura que con RiME la protección Denuvo se desmadró. Sin embargo el cracker avisa: "no hay de qué preocuparse: millones de verificaciones no son suficientes para detener a Baldman".
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en