RiME se deshace de Denuvo después de que el juego haya sido crackeado

RiME, el nuevo juego del estudio español Tequila Works, ha sido el último título en caer dentro del culebrón Denuvo, una de las protecciones más resistentes (que no inquebrantable) de los últimos años. RiME se vende en su versión para Windows PC defendido por Denuvo, pero el editor Grey Box prometió eliminar el DRM en caso de que la scene consiguiera superarlo.

Pocos días después de que Grey Box hiciera su promesa (o lanzara el reto), un usuario conocido bajo el seudónimo de Baldman afirma haber logrado crackear RiME. Además de anunciar su logro, Baldman comenta que “el juego sería mucho mejor sin esa abominación llamada Denuvo”, pues la protección actúa en detrimento del rendimiento debido al gran número de comprobaciones que realiza para verificar que se está ejecutando una copia original.

Según Baldman, obras como Prey y Sniper Ghost Warrior 3 (ambién protegidos con Denuvo) realizan unas 1.000 comprobaciones cuando se ejecutan, pero RiME llega a las 300.000 y después de unos 30 minutos jugando se alcanzan los 2 millones de verificaciones. “¿Te has preguntado por qué los tiempos de carga del juego son tan largos? Aquí está la respuesta”, sentencia Baldman, quien anima a comprar el juego para dar soporte a los desarrolladores.

Una vez conocida la existencia del crack, Grey Box se ha puesto manos a la obra y comprobado que, efectivamente, Baldman ha logrado eliminar Denuvo de RiME. En consecuencia, la promesa ha sido cumplida y los jugadores de RiME ya tienen disponible una actualización (1.01) que tiene como único objetivo eliminar la protección Denuvo.

Denuvo ha querido salir al paso para proteger su tecnología. En declaraciones a Kotaku la compañía afirma que antes del lanzamiento de RiME compararon el rendimiento de una versión con protección y otra sin, para llegar a la conclusión de que no existe ningún impacto en el rendimiento del juego a causa de la protección.

Por su parte, Baldman asegura que con RiME la protección Denuvo se desmadró. Sin embargo el cracker avisa: "no hay de qué preocuparse: millones de verificaciones no son suficientes para detener a Baldman".

Fuente: Kotaku
Denuvo estará muy bien como anticopia y toda la pesca, pero causa unos problemas de rendimiento en los juegos bastante lamentable. Y lo peor de todo es que eso afecta al usuario legal. Menos mal que hay empresas que rectifican una vez ven que es otro sistema anticopia que acaba cayendo.
Una lastima por una parte porque es un estudio español y esto puede ser el fin para ellos.
por otra parte si es cierto que denuvo en este juego mataba la experiencia me alegro en ese aspecto.
Pero a mirado los sitios habituales de descargas y los clicks no paran de subir exponencialmente vamos aun sacando una copia limpia de RiME ahora siempre el gratis es más barato que pagar...sin denuvo no hay excusa para no comprarlo pero...ya sabemos la historia.
yo me seguiré esperando a la version de switch si llega a salir ahora............
Me parece bien que quiten ese "malware", pero piratear el juego me parece despreciable (no lo digo por el cracker, sino por la gente que lo jugará pirata).
Por bocazas, no hubieran dicho nada lo mismo ni les hubieran prestado atencion
Pues mira, por lo menos han cumplido y han eliminado la proteccion, total si encima mejora el rendimiento pues aun mejor.
RockmanGC escribió:Por bocazas, no hubieran dicho nada lo mismo ni les hubieran prestado atencion


Lo hizo a propósito. Ellos querían que quitaran Denuvo, que, seguramente, fué impuesto por el editor.
Es imposible implementar un sistema anticopia como denuvo que analiza en tiempo real la ejecucion del juego, sin que el rendimiento se vea afectado.

Lo demas son milongas de la empresa que dira lo que quiera.
no se porque tanto rollo de denuvo, si ahora los juegos se piratean todos

yo los pillo originales (hace muchisimos años que no juego a un juego pirata, ahi esta mi biblioteca de steam para confirmarlo), pero es que ya estamos al nivel de hace 3 o 4 años que el juego salia pirateado casi antes de estar a la venta

durante unos cuantos años la cosa se paro, pero ahora no es de extrañar ver las isos de los ultimos lanzamientos a la vez que salen a la venta

asi que si se va a piratear igual, y encima afecta al rendimiento a los que lo pagamos original, pues que quiten el puñetero denuvo y que por lo menos no nos perjudiquen a los usuarios legales
Knight escribió:
RockmanGC escribió:Por bocazas, no hubieran dicho nada lo mismo ni les hubieran prestado atencion


Lo hizo a propósito. Ellos querían que quitaran Denuvo, que, seguramente, fué impuesto por el editor.

Eso y aunque Denuvo lo este ahora desmintiendo esta claro que se pasaron en este caso con el nivel que le cascaron de ejecucion del DRM y Tequila sabian muy bien que afectaba negativamente al rendimiento, por lo que matan dos pajaros de un tiro.
Ahora a pillarlo en Mierdamarkt, que en Las Palmas esta a solo un euro mas que en tiendas de keys y me llevo una cajita de regalo
HongKi está baneado por "Game over"
GodOfKratos escribió:Me parece bien que quiten ese "malware", pero piratear el juego me parece despreciable (no lo digo por el cracker, sino por la gente que lo jugará pirata).


fijo que tu no pirateas ni has pirateado nada
Knight escribió:
RockmanGC escribió:Por bocazas, no hubieran dicho nada lo mismo ni les hubieran prestado atencion


Lo hizo a propósito. Ellos querían que quitaran Denuvo, que, seguramente, fué impuesto por el editor.



Entonces les ha salido redondo tu
the_gooseman escribió:no se porque tanto rollo de denuvo, si ahora los juegos se piratean todos

yo los pillo originales (hace muchisimos años que no juego a un juego pirata, ahi esta mi biblioteca de steam para confirmarlo), pero es que ya estamos al nivel de hace 3 o 4 años que el juego salia pirateado casi antes de estar a la venta

durante unos cuantos años la cosa se paro, pero ahora no es de extrañar ver las isos de los ultimos lanzamientos a la vez que salen a la venta

asi que si se va a piratear igual, y encima afecta al rendimiento a los que lo pagamos original, pues que quiten el puñetero denuvo y que por lo menos no nos perjudiquen a los usuarios legales


Yo creo que el nivel de piratería es cada vez menor y ya realmente casi no sale a cuenta, actualizaciones continuas y un gran porcentaje de juegos orientados al onlien cuand hace 10 años estos eran un nicho aún muy pequeño. A no ser que uno sea una persona impaciente , es mucho mas mejor comprar esperando buenas ofertas.
la duda es cuanta pasta han palmado (y se ha llevado denuvo) por 4 días mal contados con su "protección"
Al menos cumplieron con quitarlo. Lo único malo es que han ganado cierta mala reputación que esperemos no les influya en futuros lanzamientos
Ahora a esperar el parche de rendimiento para los que tenemos la versión de Baldman.
Alasworld escribió:Al menos cumplieron con quitarlo. Lo único malo es que han ganado cierta mala reputación que esperemos no les influya en futuros lanzamientos

Yo creo que al revés, la han ganado
the_gooseman escribió:no se porque tanto rollo de denuvo, si ahora los juegos se piratean todos

yo los pillo originales (hace muchisimos años que no juego a un juego pirata, ahi esta mi biblioteca de steam para confirmarlo), pero es que ya estamos al nivel de hace 3 o 4 años que el juego salia pirateado casi antes de estar a la venta

durante unos cuantos años la cosa se paro, pero ahora no es de extrañar ver las isos de los ultimos lanzamientos a la vez que salen a la venta

asi que si se va a piratear igual, y encima afecta al rendimiento a los que lo pagamos original, pues que quiten el puñetero denuvo y que por lo menos no nos perjudiquen a los usuarios legales


Muchos isos no tienen el crack
Claro, nunca existe impacto en el rendimiento.... ¬_¬ se la van a ir a colar a su madre, que asco de empresa colega, no por lo que se supone que hacen, que es proteger a los juegos de la piratería, pero esta función la llevan acabo jodiendo el rendimiento del juego, al final es la desarrolladora la que se come todas las críticas de que su juego no está optimizado, q si esto q si lo otro, cuando la culpa la tienen estos sinvergüenzas, que ni siquiera cumplen con lo que ofrecen. Aunq no se si tenían como política de empresa algo de que si se lo crackeaban en menos de X tiempo no les cobraban a las desarrolladoras, algo así era, o no se si era algo puntual, con Resident Evil 7 creo q fue.
falta el comentario de "yo no pirateo... lo hago por instalar las cosas de la scene"
HongKi escribió:
GodOfKratos escribió:Me parece bien que quiten ese "malware", pero piratear el juego me parece despreciable (no lo digo por el cracker, sino por la gente que lo jugará pirata).


fijo que tu no pirateas ni has pirateado nada

Puede que pirateara, pero todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión una vez madura.
eboke escribió:
HongKi escribió:
GodOfKratos escribió:Me parece bien que quiten ese "malware", pero piratear el juego me parece despreciable (no lo digo por el cracker, sino por la gente que lo jugará pirata).


fijo que tu no pirateas ni has pirateado nada

Puede que pirateara, pero todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión una vez madura.


Eso ahora tenemos una Cola de juegos "por jugar" preciosa en la estanteria (pasando por caja), o teniendo juegos con su steelbook, o una version sin quitar el plastico por coleccionismo...

Todos los pecados de la era 8 bits y 16 estan perdonados jejeje
sefirot947 escribió:la duda es cuanta pasta han palmado (y se ha llevado denuvo) por 4 días mal contados con su "protección"

Pues si fueron un poco "listos", firmarían un contrato en el que Denuvo sólo cobre por los días que haya estado protegido el juego...
P2501 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues habrá que bajarlo, probarlo y ver realmente en que quedó el juego ...
@Jurenito

pues no lo sabia, yo solo veia los isos y pensaba que estaban crackeados ya, ya ves tu lo que me descargo XD
Poner en la balanza ofrecer un mejor rendimiento o poner DMR temporalmente en verdad fue una tonteria!!!!!!!!

Ojala aprendan que la unica medicina para la pirateria son las ofertas y precio, en verdad este juego me llama, en la primera oferta lo pillare y sin la basira de DMR
Juego con Denuvo = juego que jugaré pirateado.
Así de simple, no pienso pagar nada por un juego que viene con un sistema que:

Perjudica el rendimiento del juego.
Puede dañar el disco duro.
Puede afectar tu cuenta de Steam.

Simplemente no vale la pena (por mucho aspecto negativo), quien compra juegos con denuvo o es porque desconoce de los daños que hace o simplemente tiene algo de masoquista y las desarrolladoras que ponen Denuvo en sus juegos, sabiendo como perjudica, deberían ser castigadas con bajas ventas.

No digan ahora "sí yo sé de Denuevo pero compro para apoyar a la desarrolladora" ya que si sus juegos no venden es simplemente porque son una mie... Hay juegos indies/buenos/AAA que sin Denuvo la rompieron en ventas.
Entonces van a quitar el drm de Denuvo, que es por lo que no lo he comprado y me estaba planteando su compra en Switch, pero... ¿Significa eso que también darán una alternativa al drm Steam y lo sacarán en GOG libre de cualquier drm?
Me parece cojonudo q retiren denuvo...si el resto de empresas hicieran lo mismo cd se crackea el juego os aseguro que las ventas mejorarian.

Hay mucha gente q piratea si...pero los buenos precios en pc y este tipo de trato hace q no cueste soltar billetes y comprar el tirulo original.
HongKi está baneado por "Game over"
eboke escribió:
HongKi escribió:
GodOfKratos escribió:Me parece bien que quiten ese "malware", pero piratear el juego me parece despreciable (no lo digo por el cracker, sino por la gente que lo jugará pirata).


fijo que tu no pirateas ni has pirateado nada

Puede que pirateara, pero todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión una vez madura.

pues entonces deja madurar a los demas
HongKi escribió:
GodOfKratos escribió:Me parece bien que quiten ese "malware", pero piratear el juego me parece despreciable (no lo digo por el cracker, sino por la gente que lo jugará pirata).


fijo que tu no pirateas ni has pirateado nada

Llevo sin piratear ningún juego desde que tenía 14-15 años y ya ha llovido desde entonces.
Si ya me parece mal piratear cualquier juego, hacérselo a compañías pequeñas como Tequila aún peor. Allá cada uno con su conciencia, pero no creo que a nadie le guste que se aprovechen de su trabajo gratis.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rendor escribió:Entonces van a quitar el drm de Denuvo, que es por lo que no lo he comprado y me estaba planteando su compra en Switch, pero... ¿Significa eso que también darán una alternativa al drm Steam y lo sacarán en GOG libre de cualquier drm?


te has leído la noticia ?

la versión de PC es la unica que lleva drm, la cual se desactiva con un parche Oficial que acaban de sacar

las versiones de consolas no tienen drm
Se veía venir que no iba a aguantar.
De todas formas, quien quiere el juego lo compra, ahora o mas adelante, y al que le es indiferente no lo va a comprar ni ahora ni nunca o lo descarga......
the_gooseman escribió:no se porque tanto rollo de denuvo, si ahora los juegos se piratean todos

yo los pillo originales (hace muchisimos años que no juego a un juego pirata, ahi esta mi biblioteca de steam para confirmarlo), pero es que ya estamos al nivel de hace 3 o 4 años que el juego salia pirateado casi antes de estar a la venta

durante unos cuantos años la cosa se paro, pero ahora no es de extrañar ver las isos de los ultimos lanzamientos a la vez que salen a la venta

asi que si se va a piratear igual, y encima afecta al rendimiento a los que lo pagamos original, pues que quiten el puñetero denuvo y que por lo menos no nos perjudiquen a los usuarios legales


Es justo al reves, hay muchos juegos con denuvo aun sin crack, por ejemplo dishonored2. A mi me parece bien que se lo pongan siempre y cuando un tiempo despues se lo quiten, asi ganan en ventas y los piratas tienen que pasar por el aro o no pasar.
A todos los que defienden sistemas de protección de cualquier tipo, incluso tan agresivos como este, que hace que el rendimiento del juego se resienta y necesites más máquina no por los gráficos, sino por el DRM solo diré una cosa:

CDPROJEKT - THE WITCHER SAGA

Si no os basta se puede desarrollar:
- Al final quien quiere piratear piratea.
- En los mundos actuales, donde steam ofrece miles de ofertas ya sea directas o por bundles, quien piratea es porque quiere, no porque no tenga la elección de comprar juegazos a precio de risa.
- Como siempre, el perjudicado es el comprador LEGAL, que es quien sufre la protección mientras que el que juega la versión SkidRow tiene un juego que va bastante mejor.
- Luego están los casos con protecciones de comprobación contra servidor. Servidor que hace X años que ya no existe y que, con el crack, solucionas el problema.
- Eso sin hablar de comunidad modder, subbers, etc.

Las protecciones anticopia son una pataleta sin objetivo conseguible a día de hoy (que nadie piratee tu juego) y, producto de esa pataleta, los perjudicados son los que confían en tu producto y pagan legalmente por el.
Cuando tengan algo realmente eficiente, que no merme el juego o el pc en ningún aspecto, que lo apliquen. Mientras que se apliquen las políticas de otras compañias a las que no les va tan mal: hacer buenos juegos. Y punto.
kai_dranzer20 escribió:
rendor escribió:Entonces van a quitar el drm de Denuvo, que es por lo que no lo he comprado y me estaba planteando su compra en Switch, pero... ¿Significa eso que también darán una alternativa al drm Steam y lo sacarán en GOG libre de cualquier drm?


te has leído la noticia ?

la versión de PC es la unica que lleva drm, la cual se desactiva con un parche Oficial que acaban de sacar

las versiones de consolas no tienen drm

no sé si se ha leído la noticia, pero tú su mensaje me da que no.
Bien por Tequila works por cumplir su palabra

y ojala Rime sea vendido proximamente en GOG
anotherfish escribió:Bien por Tequila works por cumplir su palabra

Knight escribió:
Lo hizo a propósito. Ellos querían que quitaran Denuvo, que, seguramente, fué impuesto por el editor.


Yo no entiendo mucho pero veo que por aquí se dice que bien Tequila que el editor los obligó a llevar Denuvo y ahora lo quitan porque lo prometieron y tal... ¿por qué culpáis al editor y agradecéis a Tequila? no lo entiendo. El editor fue el que decidió meter denuvo y el que prometió quitarlo y el que ahora lo quita, se supone que Tequila Works hizo el juego y ya, ni pincha ni corta en la decisión de DRM sí o DRM no. Tequila ya podría decir misa que si el editor quiere poner DRM se pone o no lo edita y si no quiere quitarlo no lo quita, vamos digo yo. Esto será decisiones de cara a los inversores (ponerlo) y de cara a los usuarios (quitarlo) pero los desarrolladores serán unos mandados en este tema. Vamos que si hay que agradecérselo a alguien será a Greybox, ese al que culpáis.
(mensaje borrado)
Que crack de tio este baldman xDDD
kai_dranzer20 escribió:
rendor escribió:Entonces van a quitar el drm de Denuvo, que es por lo que no lo he comprado y me estaba planteando su compra en Switch, pero... ¿Significa eso que también darán una alternativa al drm Steam y lo sacarán en GOG libre de cualquier drm?


te has leído la noticia ?

la versión de PC es la unica que lleva drm, la cual se desactiva con un parche Oficial que acaban de sacar

las versiones de consolas no tienen drm


La he leído... [rtfm]
HongKi escribió:
eboke escribió:
HongKi escribió:
fijo que tu no pirateas ni has pirateado nada

Puede que pirateara, pero todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión una vez madura.

pues entonces deja madurar a los demas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Baldman aqui mas de uno te invita a una cerveza jajajaja
Los que piratean el juego aquí sabiendo que es español, que les ha costado sudor y lágrimas sacarlo y que cuesta 29 euros de salida.... En fin.

Es un juegazo y, en mi caso, estoy muy satisfecho con la compra. Espero que Tequila Works salga airosa con tanto sparrow y pueda deleitarnos con muchos otros más.
sefirot947 escribió:la duda es cuanta pasta han palmado (y se ha llevado denuvo) por 4 días mal contados con su "protección"

Denuvo no cobra nada si el juego se pirata antes de que pasen 3 meses de su salida.


kai_dranzer20 escribió:la versión de PC es la unica que lleva drm, la cual se desactiva con un parche Oficial que acaban de sacar

las versiones de consolas no tienen drm


El DRM es la propia consola.
Denuvo "Denuevo" roto. Y ya pueden llegar a la versión 40 que como no cambie su funcionamiento interno, se va a volver a romper.

Salu2
Yo he comprado el juego, por 23 euros en instant gaming merece la pena tenerlo y además apoyando el producto español ;)

Fue una apuesta arriesgada para ellos cuando Prey fue pirateado al poco tiempo de salir...
Kikokage escribió:Denuvo estará muy bien como anticopia y toda la pesca, pero causa unos problemas de rendimiento en los juegos bastante lamentable. Y lo peor de todo es que eso afecta al usuario legal. Menos mal que hay empresas que rectifican una vez ven que es otro sistema anticopia que acaba cayendo.


Como casi siempre.

Ya no son ni dos ni tres los juegos que he dejado de comprar en el PC para no tragar con protecciones anticopia draconianas (always online, denuvo y la madre que los parió).

Hay que educar al usuario, ponérselo fácil y barato para que sea legal. Y lo saben. Spotify, Netflix... han hecho más por acabar con las descargas "ilegales" que todas las campañas de las asociaciones de derechos de autor y todos los medios anticopia de las narices.

Incluso las operadoras de TV e internet lo han ido aprendiendo. Hoy en día muchas de las pelis o series interesantes las tienes en sus "videoclubs"/tiVos y similares, y pasas de descargarlas o verlas en streaming comiendote la publi de la web.
Bien por ellos por quitarlo, una protección que perjudica al comprador legal es un absurdo.
59 respuestas
1, 2