La confianza de Electronic Arts con Vince Zampella es total. No solo le ha entregado las llaves de DICE Los Angeles, sino que además le ha dado permiso para cambiar el nombre del estudio de desarrollo y otorgado el presupuesto suficiente como para trabajar en una inédita propiedad intelectual. El juego se anunciará más adelante. El objetivo de Zampella es dar una identidad propia al equipo y sacar adelante un nuevo proyecto.
“Probablemente cambiaremos de marca”, dice Zampella en declaraciones a Los Angeles Times. “Queremos darle una nueva imagen. Deseamos que la gente diga, ‘este es un lugar al que ir para crear nuevo contenido’. Pienso que tienen la imagen de ser el estudio de soporte de DICE Estocolmo. Creo que el cambio de nombre es importante para decirle a la gente ‘Hey, ven a trabajar aquí. Vamos hacer cosas increíbles’”. Zampella también comenta que el equipo estará separado de DICE y Respawn.
DICE Los Angeles forma parte de Electronic Arts desde el 2000 y es el responsable de la serie Medal of Honor. También desarrolló otros juegos como The Lord of the Rings: The Battle for Middle-earth y Command & Conquer Tiberium Wars y Red Alert 3. Una trayectoria de éxito que se truncó en 2010, cuando el equipo pasó a llamarse Danger Close Games e intentó reiniciar la saga Medal of Honor. Después de Medal of Honor: Warfighter (2012) volvió a ser DICE Los Angeles y desde entonces se dedica a dar soporte a otros estudios.
En cuanto a Respawn Entertainment, no cambia nada. Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, seguirá siendo el responsable de la narrativa, Chad Grenier continuará supervisando Apex Legends y Peter Hirschmann mantiene su implicación con el juego de realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond.