Resident Evil 2 logra distribuir 3 millones de unidades en su primera semana a la venta

1, 2, 3
Capcom ha emitido un comunicado para celebrar que el lanzamiento de Resident Evil 2 se ha saldado con una distribución inicial de 3 millones de unidades en todo el mundo. La adaptación del clásico survival horror desarrollada haciendo uso la solución gráfica RE Engine se encuentra disponible tanto en formato físico como digital en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante Steam desde el pasado 25 de enero.

Las ventas acumuladas de la saga Resident Evil, cuyo primer título llegó al mercado en 1996, suman 88 millones de unidades y Capcom no duda en afirmar que esta franquicia se ha convertido en la insignia de la compañía. El original Resident Evil 2 (1998) suma 4,96 millones de unidades despachadas en todo el mundo, convirtiéndose en el cuarto juego de la saga con mayor número de ventas. El éxito de la adaptación llega precedido de un gran entusiasmo por parte de los jugadores y premios que incluyen el galardón a mejor juego del E3 2018.

En su comunicado Capcom afirma que la distribución de una demo de Resident Evil 2, que ya acumula más de 4,3 millones de descargas, ha sido uno de los impulsores para que el juego haya logrado distribuir 3 millones de unidades en su debut. La previsión a largo plazo de la compañía es que la adaptación de Resident Evil 2 logre unas ventas similares a las cosechadas por Resident Evil 7 biohazard (2017), que a finales de año sumaba más de 6 millones de unidades traspasadas en todo el mundo.

A día de hoy la entrega de Resident Evil que más ventas acumula es Resident Evil 5 (2009) con 7,4 millones de unidades. Este también es el segundo título de más éxito de Capcom por detrás de Monster Hunter: World (2018) y sus más de 10,7 millones de unidades vendidas.

Fuente: Capcom
Me alegro por ellos, es todo un juegazo y espero que se animen y salga un RE 3 Remake Nemesis :p
Cuando hacen buen trabajo hay que reconocerselo y este RE2make es un juegazo. Me alegro de que vendan bien con este trabajo.
Han hecho un buen remake y se merecen todas las ventas, espero que se animen a hacer el 3 también.
en 5 vendio tanto porque picamos todos pensando que seria lo mejor de lo mejor.... [hallow]
este si que lo han clavado aunque tiene cosas mejorables, como todo.

A ver cuando llegue el 8 en un par de años, con qué sorprenden....
yo no se cómo no se cansa la gente de tanto zombi, sean películas, series o juegos. Está el tema de los zombis sobresaturado. Ya cansan con tanto zombi en todas partes.

Es un buen juego, pero, a mi, como otros grandes éxitos, como GTA V, Final Fantasys, y muchos otros juegos comerciales, a mi no me atraen nada (los Super Smash Bros y Pokemon tampoco, por cierto). Yo no sigo al rebaño en gustos, está claro. [+risas]

Los Resident Evil nunca me atrajeron demasiado, sólo el 2 en la PS1 y porque fue rompedor en su época y no había nada similar en esa época (lo mismo me ocurrió con el Metal Gear Solid, el uno y ninguno más).
Luego ya, poca cosa. El Code Verónica en la DC un poco y ya nada más. Ni siquiera el Zero en la GameCube me atrajo demasiado. Y Los últimos RE es que ninguno.
Pues perfecto, si las ventas acompañan harán el 3 y sobre todo el Code:Veronica que ya se ven viejecitos, si los hacen como este bienvenido sean.
este es el resultado de cuando se escucha a la gente y se hace un buen trabajo.
Una es mia. :p
Imagen

La verdad es que me esperaba un fail por parte de Capcom y es un juegazo increible. No se si por el hype del momento, pero lo pondria por encima del original (lo jugue de salida).


Espero que venda lo que no esta escrito que quiero un Remake del 3 para hoy y luego del 1. [tadoramo]
Pues yo en vez de un remake del 3 prefiero un resident evil 8 tomando como base el trabajo del remake del 1 y de este el 2 como argumento.

Buenas ventas lástima no ver que cantidad en cada plataforma, más que nada porque en pc no lo han podido crackear la nueva versión de denuvo y en mi caso no noto bajada de rendimiento 60fps estables con este denuvo 5.5.

Se lo merecen cuando capcom hace algo bien hay que reconocerlo.
PD: El doblaje en español a mi me a gustado muchisimo..y espero que sea el camino a seguir.

Lo malo que mrx en la dificultad más alta no te deja apreciar bien el juego es un pesado, no lo recordaba yo tan pesado en el re 2 de psx.. me hago mayor.
Juegazo, a ver si vende mucho y sacan el 3. Sólo pensar en Némesis con mecánicas tipo Tyrant del remake del 2 y más zonas de calle..... [babas]
Dauragon85 escribió:Juegazo, a ver si vende mucho y sacan el 3. Sólo pensar en Némesis con mecánicas tipo Tyrant del remake del 2 y más zonas de calle..... [babas]


Pero si este andando deprisa es un dolor, no me quiero imaginar si hacen a Nemesis como el original... [+risas]
Commodore escribió:Una es mia. :p
Imagen

La verdad es que me esperaba un fail por parte de Capcom y es un juegazo increible. No se si por el hype del momento, pero lo pondria por encima del original (lo jugue de salida).


Espero que venda lo que no esta escrito que quiero un Remake del 3 para hoy y luego del 1. [tadoramo]


Tienes los mismos que yo xD, psx, DC y Ps4 (además del RE2 original piratilla para pc xD).

Yo volví a jugar al RE2 original el verano pasado para valorar el remake... Y también considero que el remake es mejor que el original (que siempre debería ser así, si vas a empeorarlo, deja el original... Por desgracia lo más normal es que los remakes sean peores).

Ahora el FFVII lo tiene el doble de difícil... Ha de superar al original y tiene que estar a la altura del remake del RE2.
mp3xplosion escribió:Pues yo en vez de un remake del 3 prefiero un resident evil 8 tomando como base el trabajo del remake del 1 y de este el 2 como argumento.

Buenas ventas lástima no ver que cantidad en cada plataforma, más que nada porque en pc no lo han podido crackear la nueva versión de denuvo y en mi caso no noto bajada de rendimiento 60fps estables con este denuvo 5.5.

Se lo merecen cuando capcom hace algo bien hay que reconocerlo.
PD: El doblaje en español a mi me a gustado muchisimo..y espero que sea el camino a seguir.

Lo malo que mrx en la dificultad más alta no te deja apreciar bien el juego es un pesado, no lo recordaba yo tan pesado en el re 2 de psx.. me hago mayor.


En el de psx no era tan pesado porque al salir de una habitación no te seguía quitando momentos puntuales prefijados. Aquí es aleatorio y te sigue. Mucho mejor implementado en el Remake.

Commodore escribió:
Dauragon85 escribió:Juegazo, a ver si vende mucho y sacan el 3. Sólo pensar en Némesis con mecánicas tipo Tyrant del remake del 2 y más zonas de calle..... [babas]


Pero si este andando deprisa es un dolor, no me quiero imaginar si hacen a Nemesis como el original... [+risas]


Bueno ya harían la mecánica equilibrada para que el tema de correr no sea un problema muy grande. En los clásicos pasó lo mismo, en el 2 caminar y no abría puertas, en el 3 corría y las abría, pero tampoco fue una locura de dificultad. Además se podía tumbar y dejaba munición o piezas de armas. Estaría bien que implementasen lo mismo para poder pararlo un tiempo y conseguir extras de paso.
Cuando hacen mierda a los perros, pero si hacen bien las cosas hay que reconocerlo y hay estan las ventas pueden sacar pecho de un trabajo bien echo, un Reboot asi del 3 molaria mucho
También hay que tener en cuenta que el resident evil 5 ha vendido mucho una vez estando rebajado porque su cooperativo es muy entretenido y lo compra mucha gente que suda del resto de la saga.
Ventas merecidisimas y espero que muchas mas.
Juegazo, no hay duda y hasta me parecen pocas ventas.
superfenix2020 escribió:yo no se cómo no se cansa la gente de tanto zombi, sean películas, series o juegos. Está el tema de los zombis sobresaturado. Ya cansan con tanto zombi en todas partes.

Es un buen juego, pero, a mi, como otros grandes éxitos, como GTA V, Final Fantasys, y muchos otros juegos comerciales, a mi no me atraen nada (los Super Smash Bros y Pokemon tampoco, por cierto). Yo no sigo al rebaño en gustos, está claro. [+risas]

Los Resident Evil nunca me atrajeron demasiado, sólo el 2 en la PS1 y porque fue rompedor en su época y no había nada similar en esa época (lo mismo me ocurrió con el Metal Gear Solid, el uno y ninguno más).
Luego ya, poca cosa. El Code Verónica en la DC un poco y ya nada más. Ni siquiera el Zero en la GameCube me atrajo demasiado. Y Los últimos RE es que ninguno.


Porque a ti no te guste la temática zombie no quiere decir que se tengan que dejar de hacer o se tenga que cansar la gente, hay mucha variedad de tipo de juegos, y es tan sencillo de si no te gusta pues no los compres.
Y respecto a lo de “ yo no sigo al rebaño en gustos”, mejor ni te contesto, pero telita...

En cuanto al juego desde luego para mi gusto han hecho un gran trabajo, como muchos decís, un remake del 3 sería brutal.

Saludos
@shinobi128 Yo creo que el remake de ffvii no lo van a ver ni nuestros nietos, encima hace poco dijeron que habían empezado de nuevo o no se que no?

Sobre la noticia, se merece eso y más, me parece que traslada a la perfección el original a nuestros días, obviamente hay cosas un pco chorras, como lo del cuchillo y la cinta amarilla del principio, pero bueno, es un juegazo
El remake del 3 ya lo estaban haciendo desde antes de sacar el remake del 2 a la venta, asi que tranquilos que tendremos remake del 3 dentro de poco.
Esto pasa cuando a un muy buen juego se le hace un muy buen remake, muchas compañias deberian aprender.
El remake del 1 ya fue una pasada y un ejemplo en su momento de como se deben hacer las cosas.

@Plage El remake de final fantasy 7 ojala me equivoque pero no tiene buena pinta de como lo estan llevando a cabo, ademas la decision de partirlo en varios episodios (porque segun ellos el juego original era muy largo y bla bla bla) es para partirles la cara directamente.
@Dauragon85
La tecnología avanza... hace mas 20 años cuando salias de las habitaciones pasaban la escoba sin dejar rastro de los enemigos caídos.
De todas formas han pasado muchos años desde que lo jugué y no me acuerdo bien del resident 2 y eso que en su época (cuando salio) lo revente bien...aun recuerdo pasarmelo sin guardar ni una sola vez los 2 discos del tirón y sacar el modo tofu.

Han creado un juego que cuando esté en pc físico en versión completa con todo el contenido caera... por el momento solo lo tengo en steam
Jesuu como os gusta pasar miedito xD
die4554 escribió:
superfenix2020 escribió:yo no se cómo no se cansa la gente de tanto zombi, sean películas, series o juegos. Está el tema de los zombis sobresaturado. Ya cansan con tanto zombi en todas partes.

Es un buen juego, pero, a mi, como otros grandes éxitos, como GTA V, Final Fantasys, y muchos otros juegos comerciales, a mi no me atraen nada (los Super Smash Bros y Pokemon tampoco, por cierto). Yo no sigo al rebaño en gustos, está claro. [+risas]

Los Resident Evil nunca me atrajeron demasiado, sólo el 2 en la PS1 y porque fue rompedor en su época y no había nada similar en esa época (lo mismo me ocurrió con el Metal Gear Solid, el uno y ninguno más).
Luego ya, poca cosa. El Code Verónica en la DC un poco y ya nada más. Ni siquiera el Zero en la GameCube me atrajo demasiado. Y Los últimos RE es que ninguno.


Porque a ti no te guste la temática zombie no quiere decir que se tengan que dejar de hacer o se tenga que cansar la gente, hay mucha variedad de tipo de juegos, y es tan sencillo de si no te gusta pues no los compres.
Y respecto a lo de “ yo no sigo al rebaño en gustos”, mejor ni te contesto, pero telita...

En cuanto al juego desde luego para mi gusto han hecho un gran trabajo, como muchos decís, un remake del 3 sería brutal.

Saludos


No es que no le guste, es que todos esos juegos que nombra no salen en Switch que es la única que tiene, entonces claro...... El “rebaño bueno” es el que sólo tiene la consola de Nintendo y sus juegos.
@superfenix2020 Hombre, no se cansarán porque no jugarán ni verán todo aquello que tenga zombies tampoco, digo yo [+risas] E igual quien se haya pillado este RE lleva tranquilamente un año sin ver ni un solo zombie.

Yo estoy seguro que este juego tiene calidad suficiente como para que la gente haya decido jugarlo por su propia cuenta, sin estar en ningún rebaño. Aunque tu parte de razón tienes, claro, rebaños va a haber de todo, desde víctimas del hype por los últimos lanzamientos hasta ovejitas que repiten el manido mantra de que todo tiempo pasado fué mejor. Lo mejor sin duda es disfrutar de los juegos sin más, sean nuevos o viejos, indies o comerciales.
@hugoboss69x más que miedo este lo catalogo como un corre que te pilla mr x, sobretodo si juegas en dificultad más alta, es lo único que no me agradó del juego...

Eso si este si es para jugarlo con auriculares gaming(?) O sea de botón que son los mejores...
La gente se queja de los refritos, pero luego van y los compran de salida... Muy logico todo.
DJSyNcRo escribió:La gente se queja de los refritos, pero luego van y los compran de salida... Muy logico todo.


Igual que la gente compra todos los años FIFAS Y COD,pero eh.....¡¡SON NUEVOS!!
superfenix2020 escribió:yo no se cómo no se cansa la gente de tanto zombi, sean películas, series o juegos. Está el tema de los zombis sobresaturado. Ya cansan con tanto zombi en todas partes.

Es un buen juego, pero, a mi, como otros grandes éxitos, como GTA V, Final Fantasys, y muchos otros juegos comerciales, a mi no me atraen nada (los Super Smash Bros y Pokemon tampoco, por cierto). Yo no sigo al rebaño en gustos, está claro. [+risas]

Los Resident Evil nunca me atrajeron demasiado, sólo el 2 en la PS1 y porque fue rompedor en su época y no había nada similar en esa época (lo mismo me ocurrió con el Metal Gear Solid, el uno y ninguno más).
Luego ya, poca cosa. El Code Verónica en la DC un poco y ya nada más. Ni siquiera el Zero en la GameCube me atrajo demasiado. Y Los últimos RE es que ninguno.


Imagen
Me alegro porque la saga vaya por el buen camino, grandes trabajos el VII y este señor remake.
DJSyNcRo escribió:La gente se queja de los refritos, pero luego van y los compran de salida... Muy logico todo.

Este Resident Evil un refrito, muy lógica tu percepción de la realidad [+risas]
jimi escribió:El remake del 3 ya lo estaban haciendo desde antes de sacar el remake del 2 a la venta, asi que tranquilos que tendremos remake del 3 dentro de poco.


Espero que sea cierto y que no tengamos que esperar mas de tres años como con este.
DJSyNcRo escribió:La gente se queja de los refritos, pero luego van y los compran de salida... Muy logico todo.


Lo que no es lógico es que siga habiendo mucha gente que no sepa diferenciar un simple remaster hd y un Remake. Pero bueno entiendo que los hay muy cerrados a ciertos juegos o géneros y no ven más allá.

Si los Remakes son de la calidad de este y cambian tanto que hagan los que quieran. Los que son lamentables y realmente refritos son los relanzamientos prácticamente idénticos al original, sobre todo de juegos que son de la generación anterior y se ven prácticamente igual.
Uno de los juegos del año que apenas comienza y uno de los mejores remakes de la historia.
Algo justitas las ventas...

@superfenix2020 hombre, el que no se consuela es porque no quiere. Yo solo tengo Switch esta gen, pero no voy por ahí criticando los juegos que no salen aquí, más que seguro que has comprado todos los ports de wiiu aún teniendo los de wiiu también.
Es un juegazo. Hacía años que Capcom no sacaba algo en condiciones.
Y no es como dicen por ahí un refrito, el juego aporta toda una nueva experiencia si se compara con el original.
Es como cuando salió para GameCube el remake del primero. En aquel momento flipé.

Cuando empecé a jugar a este se me dibujo una sonrisa en la cara dando vueltas como un tonto por la gasolinera.

Creo que el problema más grande que tendrá Capcom para futuros RE es la historia que es algo muy descuidado a partir del 4.

Ahora que ya tienen las mecánicas y el motor cuando hagan el 8 solo podrán cagarla en el guión.
Me alegra un montón que la saga siga y vuelva a ser lo que debía ser aunque sea con un remake.

Yo ya la daba por perdida.
Muy merecidas las ventas, es un señor juegazo.
Han sabido hacer un remake actualizado sin renunciar a su origen y les ha quedado de 10. Para mi el mejor sigue siendo el remake del 1 pero este no tiene nada que envidiarle.
Square, asi es como se debe hacer un Remake. Asi que ya sabeis para el VII.


.... ni de coña me temo... :(
A mi modo de ver, para rematar la cosa si en un futuro se tiene pensado hacer un Resident Evil 8, ya podrían hacer un Remake-remake del 1 (con el motor de 2) y el del 3 [angelito]
Así tener los 3 Remakes juntitos [amor]
La verdad es que es un verdadero juegazo,está increíble la adaptación,el estilo,el juego. Espero que estén desarrollando ya el resident Evil 3 de las misma forma,por que lo reservo YA!!.
Pedazo de juego diooss.
Todo el mundo habla del resident evil 3 pero yo lo que quiero es el dino crisis [babas]

DJSyNcRo escribió:La gente se queja de los refritos, pero luego van y los compran de salida... Muy logico todo.

Llamar a esto refrito y meterlo en el mismo saco que los remasters HD de juegos de ps4 para ps4 es no tener ni puta idea de lo que se habla.
Es un puto juegazo hecho con pasión y mimo que tiene una cantidad de detalles nuevos que ya quisieran muchos juegos "nuevos".
Que el 5 sea el más vendido... [facepalm] Me alegro por Capcom, después de tantos años ha encontrado el camino correcto, y era muy fácil, solo había que hacer caso a los fans, nada más.

Yo lo estoy jugando todavía, apenas voy por el principio, y lo estoy disfrutando como hacia tiempo que no disfrutaba con un juego de la saga. Para mí, digno heredero del grandioso remake de GC.

Así sí, Capcom. Y ahora a por el remake del 3, que aún servidor le hace incluso más ilusión, pues me parece mejor juego que el 2..
Me alegro de que les vaya bien con el juego,lo poco que he visto y jugado me ha gustado bastante a pesar de no ser mi género favorito, han hecho lo que la gente llevaba tiempo pidiendo, espero que los siguientes juegos de la franquicia sigan este rumbo.

Para mi la demo ha sido todo un acierto tanto en la fecha que la lanzaron como en su duración limitada, ya que se ha hecho muchísimo marketing gracias a ella y ha mantenido a la gente con el hype por las nubes a pocos días de la fecha de lanzamiento del juego xD
Han lanzado una remasterizacion excelente!
Un juegazo de quitarse el sombrero.

Al que encima de hacerlo bien,lo han localizado de manera fantastica al castellano.

Bravo,bravo,y bravo.

La inmersion en el juego es total.

Por este motivo me he decidido a adquirir este juego....y por la promocion tan extraña que ha tenido.

Digo lo de extraña porque un juegazo como este no ha salido ni por 60€ de salida.....a nada que mirases un carrefour,o el mm la gente lo ha podido comprar mas barato.

La edicion del carrefour,con caja lenticular,de esas que segun como la pongas de un lado,o de otro,se ve un personaje,u otro.

Por 55€,no esta nada mal.

Y por estos motivos,juegazo y localizacion perfecta al castellano me he decidido comprar el juego,y dejar el KH3 en la estanteria,a la espera de su compra goty digital por dos duros....con el tiempo.


Hay que premiar a las compañias de videojuegos cuando hacen las cosas bien,y castigarlas cuando te quieren sacar los billetes con la ley del minimo esfuerzo.
superfenix2020 escribió:yo no se cómo no se cansa la gente de tanto zombi, sean películas, series o juegos. Está el tema de los zombis sobresaturado. Ya cansan con tanto zombi en todas partes.


Así como hay gente que compra el mismo juego todos los años (Fifa y Call of duty) a quienes le siguen gustando zombies, se le llama gustos y preferencias personales y como no somos una mente colectiva, cada persona tiene una visión, pensamientos y gustos diferentes, no creo que sea muy complejo de entender
@superfenix2020 te coronaste con tu mesaje. [qmparto]
tranquilo que ya saldra en la switch aunque sea la version cloud y veras lo que te gustara entonces. XD
no tenia localizado a un fanboy de ninty como tu [oki] .
ya tengo a 3,de sony de xbox y ahora de ninty me falta el pcero.la verdad es que soys muy graciosos defendiendo a capa y espada a una compañia que os ve como un rebaño muy fiel y muy adoctrinado.
adriano_99 escribió:Todo el mundo habla del resident evil 3 pero yo lo que quiero es el dino crisis [babas]

DJSyNcRo escribió:La gente se queja de los refritos, pero luego van y los compran de salida... Muy logico todo.

Llamar a esto refrito y meterlo en el mismo saco que los remasters HD de juegos de ps4 para ps4 es no tener ni puta idea de lo que se habla.
Es un puto juegazo hecho con pasión y mimo que tiene una cantidad de detalles nuevos que ya quisieran muchos juegos "nuevos".


Por el Dino Crisis si que habria que hacer campaña puto juegazo!!!
sonyfallon escribió:Han lanzado una remasterizacion excelente!


Dirás remake...
121 respuestas
1, 2, 3