Rakuten anuncia Kobo Forma, un e-reader de 8 pulgadas resistente al agua

La compañía japonesa Rakuten ha presentado un nuevo libro electrónico conocido bajo el nombre de Kobo Forma, que se pondrá a la venta a partir del 23 de octubre por 279,99 euros. Estamos ante un dispositivo de 8 pulgadas resistente al agua, que presenta un diseño diferente respecto a lo visto hasta ahora en la gama Kobo y que por su lateral recuerda al renovado Kindle Oasis que hace un año presentó Amazon.

Kobo Forma luce una pantalla de tinta electrónica de 8 pulgadas con una resolución de 1440 x 1920 y temperatura de color ajustable, cuya protección IPX8 le permite sumergirse hasta 60 minutos bajo 2 metros de agua. En su interior se descubre una batería de 1200 mAh que promete semanas de autonomía y 8 GB de almacenamiento para guardar archivos en 14 formatos diferentes, incluyendo los habituales EPUB, PDF y MOBI. Todo ello en un dispositivo de 160 x 177,7 x 7,5 (grosor en la zona de agarre) y 197 gramos.


Rakuten afirma Kobo Forma cuenta con un diseño “ergonómico curvado y suficientemente ligero como para sostenerlo durante horas”, aseguran además que se trata de su libro electrónico más cómodo hasta la fecha. Kobo Forma también destaca por incluir botones para pasar página y ofrecer la posibilidad de leer en modo vertical y horizontal, o ajustar el texto para que cambie la orientación automáticamente. Al igual que otros productos de la compañía la iluminación ajustable corre a cargo de ComfortLightPRO.

La reserva de Kobo Forma se podrá realizar a partir del 16 de octubre. Ese mismo día también se ofrecerá la posibilidad de anticipar la compra de la Kobo Forma SleepCover, una funda diseñada con poliuretano que por 49,99 euros permite la lectura con y sin manos.
kindle oasis? no, yo soy señor de incógnito
Muy caro, las mejoras tendrían que ofrecerlas para que lo eligiesen en vez de otro, no cobrarlas. Son productos que no vas cambiando cada poco, están más enfocados a nuevos usuarios que a sustituciones. Yo llevo muchos años con un nook y no veo ninguna urgencia para cambiarlo y si lo cambiase no sería por uno de casi 300€, un paperwhite me sobra y solo por la iluminación no cogería uno mucho más barato.
Esa droga ahi on fire!!! 279€ chiquita broma, mi kobo lo pille por 69-79€ en MM en el 2014 y sigue como el primer día. Esto será para gente muy sibarita en temas de ebook porq vaya precio.
300 € claro que si.

Hace tiempo que busco un ebook mas grande que las 7'', pero por esos precios no paso.
ha ha ha!! 280€...menudos fumaos.

"le permite sumergirse hasta 60 minutos bajo 2 metros de agua".....hostia que util eh ¬_¬
Me quedo con mi Kindle Paperwhite que costó el doble que esa funda que venden estos..
He dejado de leer cuando he visto el precio 280 € [flipa] Oooh
Por fin, soy muy aficionado a leer en el fondo de la piscina.
La funda permite leer sin manos, entiendo que viene con un sistema de levitación cosa que explica su precio
Se les ha ido un poco de la mano el precio.
Madre mía el precio.

Yo seguiré tirando con mi Papyre 6.1 que chuta como el primer día con los añitos que tiene ya.
No existe algo " chino " de ocho? Se les fue la pinza con el precio
Me da la impresión de que como los e-readers se renuevan tan poco, ya que son perfectamente útiles durante años y años, están apostando por gamas premium para sacar mas margen en cada venta
Si es de Rakuten me niego a comprarlo; estoy hasta los mismísmos de sus anuncios en todas partes, en la play sale su mierda de app (rakuten TV) la primera de todas en la seccion TV y Video, cuando en realidad no la tengo instalada; y lo peor es que sale por delante de Netflix, Amazon video y HBO, Apps que si tengo instaladas y en las que tengo cuenta. Hace poco, se instaló su app sin permisno en mi smartv samsung y sustituyó a la TV normal; osea, que tu ponías la fuente TV para ver la TDT y te saltaba TV+ que combinaba TDT convencional con streaming Rakuten TV. Y en internet, porque uso ad blocker que si no, hasta en la sopa los iba a tener. Lo que me lleva a que en lo que a mi respecta, todo lo que saque rakuten, sea bueno, malo o regular, quede automáticamente descartado.

kechua escribió:No existe algo " chino " de ocho? Se les fue la pinza con el precio

Los ebooks grandes son caros, aunque sean chinos:
https://www.amazon.es/BOOX-Pantalla-Flexible-Resoluci%C3%B3n-Bluetooth/dp/B077GVLMJN/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1538495381&sr=8-3
279,99 euros
279,99 euros
279,99 euros
No se como aun no han inventado un ereader que "caduque" a los dos años obligándote a renovar. Otro usuario contento con un Kindle Paperwhite. Como se columpian con los precios.
@nekuro

me refiero una ïmitacion¨.....

Gracias
Excusa del precio resistencia al agua que podria que nunca se llegue a utilizar, asi se las gastan para ganar mas dinero.
Hombre, por el precio, son 8 pulgadas. No creo que sea tan caro por su resistencia al agua.
cuervoxx escribió:Excusa del precio resistencia al agua que podria que nunca se llegue a utilizar, asi se las gastan para ganar mas dinero.

Pues si es algo que nunca vas a usar es tan fácil como comprarte alguno de sus otros modelos sin resistencia a agua y de menor precio [agggtt] [agggtt] [agggtt] . Os quejáis de cosas muy raras...
Räven escribió:
cuervoxx escribió:Excusa del precio resistencia al agua que podria que nunca se llegue a utilizar, asi se las gastan para ganar mas dinero.

Pues si es algo que nunca vas a usar es tan fácil como comprarte alguno de sus otros modelos sin resistencia a agua y de menor precio [agggtt] [agggtt] [agggtt] . Os quejáis de cosas muy raras...

Nos quejamos por que estos precios luego afectan a los demás en el mercado, luego la competencia va a querer aplicar la misma.
Pretende competir con el modelo tocho de amazon. De ahi el precio.

Personalmente tengo un kobo y estoy muy contento. De hecho me parecen mejores que los kindle. Pero casi 300 pavos es mucha pasta.
Alto precio para un libro electrónico
Yo sigo con un Kindle de 2011 (de los que todavía llevaban teclado físico, no eran táctiles y por supuesto, no iban retroiluminados) y aguanta como el primer día. Lo único que echo de menos es la retroiluminacion, pero por eso solamente no voy a cambiar un producto que va perfecto.

Y no seré yo quien se queje de lo poco que avanzan los e-readers. Para un producto tecnológico que está demostrando durabilidad en el mercado, ¡¡que dure todo lo posible, por Dios!!
cuervoxx escribió:
Räven escribió:
cuervoxx escribió:Excusa del precio resistencia al agua que podria que nunca se llegue a utilizar, asi se las gastan para ganar mas dinero.

Pues si es algo que nunca vas a usar es tan fácil como comprarte alguno de sus otros modelos sin resistencia a agua y de menor precio [agggtt] [agggtt] [agggtt] . Os quejáis de cosas muy raras...

Nos quejamos por que estos precios luego afectan a los demás en el mercado, luego la competencia va a querer aplicar la misma.

No, te estás quejando del precio de características que no vas a usar cuando existe ese mismo producto sin esa característica.

Es como si me quejo del precio de los coches descapotables argumentando que es algo que nunca voy a usar cuando existen infinidad de coches sin esa característica que no me interesa xD.

Tienes Kobos sin resistencia al agua desde 90€
@Räven ¿ahora tu me conoces de por que me quejo de las cosas? jajaja este salio brujo [carcajad] sabe mas de mi que yo de mi mismo. Como me dan risa estos usuarios de EOL que creen saber la verdad absoluta hasta de otras personas, sigue asi viejon. [fumando]
@cuervoxx ni te conozco ni estoy para nada interesado en conocerte. Tan solo hago alusión de lo que te quejas en tu post. Curioso como algunos en cuanto os quedáis sin argumentos y quedáis mal aludís a lo personal y a los calificativos, no entraré en tu juego, queda muy cutre.

Tan solo remarco lo absurdo de quejarse del precio de un tope de gama con tropecientas pijadas y características, ya que precisamente su precio es debido a eso. Pero más absurdo es todavía quejarse del precio de características que no vas a usar cuando existen esos mismos productos sin esas características que no vas a usar [facepalm] [facepalm] [facepalm]. Kobo, al igual que los otros fabricantes, tiene productos que van desde los 90€ hasta los 300€. Obviamente si no estás interesado en la resistencia al agua pues te compras un modelo que no tenga resistencia al agua y no pagas por esa característica. Vamos digo yo, no creo que cueste tanto de pillar [plas]
Hace años pensé que esta tecnología bajaría mucho de precio y no hace más que subir.

WTF!!!!!

Enserio, no lo entiendo.
Joder, no dejáis de quejaros del precio pero a ver:
*
¿Qué alternativas con una pantalla de 8" y por qué precio conocéis?

Porque yo ando buscando una de 8" o similar, y la más parecida es la Kobo Aura One de 7.8", por 230€.

Luego tenéis el Kindle, que se sube a otros 249 €. Y una pulgada menos. Parece que sí que os quejáis por gusto.
momin escribió:Hace años pensé que esta tecnología bajaría mucho de precio y no hace más que subir.

WTF!!!!!

Enserio, no lo entiendo.

Facil, Amazon extermino la competencia, que solo queda en los Kobo, y al reducirse la oferta los precios suben, y une eso a que la tecnologia mirasol, que se suponia que era el sustituto de la tinta electronica al final solo se le ha dado un uso real en los relojes electronicos (menos gasto de bateria). Un ejemplo de lo dicho es que Amazon lleva casi cuatro años sin renovar realmente los paperwhite, que a estas alturas tendrian que ser el modelo basico.
@silfredo Y por eso no me compro un kindle. Es que es muy fuerte.
33 respuestas