Amazon renueva el Kindle Oasis con resistencia al agua y pantalla de 7 pulgadas

Benzo
Amazon lleva 10 años vendiendo dispositivos Kindle, pero las palabras resistente al agua nunca habían aparecido en su descripción, hasta hoy. La compañía acaba de anunciar una nueva versión de libro electrónico Kindle Oasis, el de gama más alta, que hereda el diseño de la anterior edición pero con certificación IPX8. Este factor otorga al e-reader la capacidad de sumergirse en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos.

El nuevo Kindle Oasis aumenta el tamaño y resolución de su pantalla, pasando de un panel de 6 pulgadas (15,2 cm) a uno de 7 pulgadas (17,7 cm) en la que caben un 30% más de palabras por página en el tamaño de fuente predeterminado. Los píxeles por pulgada (ppp) se mantienen en 300, mientras que el sensor de luz frontal autorregulable aumenta de 10 a 12 los LED incorporados, permitiendo al dispositivo regular mejor el brillo en función de las condiciones lumínicas ambientales. También es posible ajustar el brillo de forma manual.

La pantalla sigue siendo táctil y permite realizar el paso de página, pero también se mantienen los botones físicos. Según Amazon, el diseño ergonómico del Kindle Oasis orienta el centro de gravedad hacia la palma de la mano, para que se sujete el dispositivo como si fuera el lomo de un libro. El nuevo Kindle Oasis pesa 194 gramos, 10 gramos menos que el Kindle Paperwhite (el más vendido) y su pantalla ultrafina mide 3,4 mm. En su interior encontramos un procesador de 1 GHz con 512 MB de RAM.


Otro importante cambio es la batería, que además de ser de mayor capacidad pasa a estar completamente incorporada en el Kindle Oasis y no dividida entre el dispositivo y la funda como pasaba con el modelo anterior. Ahora la funda hecha en cuero (55,99 euros) o en tejido resistente al agua (44,99 euros) es un accesorio que solo ofrece protección y activa el dispositivo al abrirse, poniéndolo en suspensión al cerrarse.

El nuevo Kindle Oasis llegará al mercado el 31 de octubre a un precio de 249,99 euros para el modelo de 8 GB y 279,99 euros para el modelo de 32 GB, ambos con conexión wifi; el modelo de 32 GB con conectividad 3G tiene un precio de 339,99 euros. Todos los modelos están disponibles a partir de hoy en preventa en Amazon.

Imagen Kindle Oasis vs Kindle Oasis 2. Foto de Trustedreviews.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en