Rainbow Six Siege recupera la muerte permanente para hacer el juego más accesible

Ricardo Cambre
Rainbow Six Siege ofrecerá a los jugadores una sola vida en cada ronda de juego, al igual que lo hacía título que inició la saga en 1998. Según Ubisoft Montreal, el retorno de la muerte permanente pretende diferenciar a Siege de otros FPS y, de forma un tanto paradógica, hacerlo más accesible para todo el mundo.

"Cuando diseñábamos el juego, nos dimos cuenta de que por encima de todo, la regla de No Resucitar tocaba los tres pilares de lo que queríamos hacer en este título: trabajo en equipo, táctica y tensión", escribe el estudio en el recién estrenado blog del juego. "Se podría decir que estos tres pilares […] están ausentes del mercado FPS actual".

Imagen

Los responsables de Rainbow Six Siege aseguran que los shooters actuales están centrados en la "rapidez de reflejos", incluso jugando en equipos. "Esto podría hacer que te sientas desconectado de la acción y solo ante la adversidad. Con Siege, ese no es el caso".

"Cuando no puedes resucitar en una ronda, los reflejos no son la única habilidad que te mantiene con vida. Cosas como trabajo el equipo, situación espacial, planificación, adaptabilidad, comunicación y liderazgo cobran importancia para ganar".

"Ha sido un cambio sorprendentemente bueno que no creíamos que iba a funcionar", añade el diseñador Chris Lee. "Pensaba que solo le gustaría a los jugadores más hardcore. Pero resulta que realmente abre el juego a muchos tipos diferentes de jugadores. [La regla de Una Vida] aventaja a los jugadores equilibrados sobre los 'corre y dispara' puros, que es de lo que trata la franquicia Tom Clancy's".

Imagen

Como es lógico, esta mecánica dejará a los jugadores vencidos fuera de la partida hasta su finalización. Para equilibrar este tiempo muerto, los desarrolladores han implementado un modo "Soporte" que pondrá a los caídos en combate a los mandos de drones y cámaras de seguridad para informar a sus compañeros de escuadrón.

Rainbow Six Siege llegará a PC, PS4 y Xbox One en algún punto de 2015. El título de asalto táctico ha pasado por el E3 reconocido como el mejor juego para PC de la feria.
Fuente: Ubisoft