Conocida por la integración de su motor de físicas en más de 500 títulos desde los sistemas de sexta generación, Havok proporciona un conjunto de soluciones para los desarrolladores que permiten ahorrar tiempo y optimizar recursos, y con su nuevo producto buscan marcar una diferencia generacional en los efectos gráficos que resulte tangible para los jugadores.
Los sistemas de partículas en tiempo real empleados anteriormente suelen descargar el procesamiento en la GPU, consiguiendo efectos visuales de un cierto realismo pero en los que resulta imposible interactuar con sus componentes individuales. El nuevo Havok FX utiliza la potencia disponible en las CPU actuales para aplicar a cada partícula cálculos físicos, lo que permitirá por ejemplo que los fragmentos resultantes de una explosión alcancen distintos puntos de un objetivo, o que el humo responda de forma dinámica a corrientes de aire.
El título de Ubisoft, que llegará a PS4, Xbox One y PC en octubre de este año, pondrá en práctica esta tecnología sobre todo para añadir tensión y realismo a través del sistema de destrucción procedural que incorpora, con el que medir las consecuencias de cada explosión resultará crucial para obtener un resultado favorable.
En el tráiler podemos ver en acción a los cuatro componentes del equipo antiterrorista que representa a los Estados Unidos en el juego, los SWAT. Además de completar el recorrido por cada fuerza que en Ubisoft vienen realizando con su serie "Inside Rainbow", el vídeo nos permite comprobar la importancia del mencionado sistema de destrucción en el desarrollo táctico de cada misión, en el que evaluaremos los puntos de paredes y suelos que atacar para obtener una ventaja frente a los enemigos.