PS4 y Xbox One superarán en ventas a sus predecesoras en 5 años según el CEO de Take-Two

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Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, no ha sido el único dirigente de una editorial de videojuegos que ha ofrecido una charla en la Credit Suisse 2013 Technology Conference, también estaba presente Strauss Zelnick, CEO y presidente de Take-Two Interactive. Según Zelnick existen razones para pensar que PlayStation 4 y Xbox One superarán en ventas a sus predecesoras en periodo de 5 años.

Hasta la fecha las ventas combinadas de PlayStation 3 y Xbox 360 son de 160 millones de consolas (80 millones cada una), un reto difícil para los nuevos dispositivos de Sony y Microsoft. Pero cuando se le preguntó a Zelnick sobre si veía viable conseguir superar ese número en 5 años respondió afirmativamente.

“Yo diría que sí, especialmente porque parece que - y esto es en gran parte anecdótico, pero las tabletas son un buen ejemplo - todas estas nuevas iteraciones de más y más hardware parecen haber tomado velocidad en esta generación en comparación a lo que pasaba hace cinco o diez años”, dijo Zelnick. “Pero si tuviéramos una gran crisis de mercado, por ejemplo una repetición del ‘08 y ‘09 influiría en ello. Pero si la economía se mantiene por el bien camino, sí, siento que lo conseguirán”

Zelnick también habló sobre los planes de Take-Two para la nueva generación, afirmando que actualmente tienen en marcha más de diez proyectos para PlayStation 4 y Xbox One que abarcan tanto sagas conocidas como nuevas propiedades intelectuales. Zelnick también tuvo tiempo de hablar sobre el modelo de negocio de estos juegos. Según el director ejecutivo la compañía se muestra flexible cuando se trata de modelos de negocio, distribución y plataformas.

“Dicho esto, nuestro ADN siguen siendo los juegos de muy alta gama, AAA, experiencias inmensamente inmersivas, y yo no veo que nos vayamos a desviar de eso”, dijo Zelnick. A pesar de la flexibilidad que la compañía debe tener ante el mercado el CEO de Take-Two se muestra muy escéptico respecto a los free-to-play, “no estoy muy emocionado por un negocio en el que el 3% de sus clientes te paga”.
Fuente: GamesIndustry