PS4 y Xbox One superarán en ventas a sus predecesoras en 5 años según el CEO de Take-Two

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, no ha sido el único dirigente de una editorial de videojuegos que ha ofrecido una charla en la Credit Suisse 2013 Technology Conference, también estaba presente Strauss Zelnick, CEO y presidente de Take-Two Interactive. Según Zelnick existen razones para pensar que PlayStation 4 y Xbox One superarán en ventas a sus predecesoras en periodo de 5 años.

Hasta la fecha las ventas combinadas de PlayStation 3 y Xbox 360 son de 160 millones de consolas (80 millones cada una), un reto difícil para los nuevos dispositivos de Sony y Microsoft. Pero cuando se le preguntó a Zelnick sobre si veía viable conseguir superar ese número en 5 años respondió afirmativamente.

“Yo diría que sí, especialmente porque parece que - y esto es en gran parte anecdótico, pero las tabletas son un buen ejemplo - todas estas nuevas iteraciones de más y más hardware parecen haber tomado velocidad en esta generación en comparación a lo que pasaba hace cinco o diez años”, dijo Zelnick. “Pero si tuviéramos una gran crisis de mercado, por ejemplo una repetición del ‘08 y ‘09 influiría en ello. Pero si la economía se mantiene por el bien camino, sí, siento que lo conseguirán”

Zelnick también habló sobre los planes de Take-Two para la nueva generación, afirmando que actualmente tienen en marcha más de diez proyectos para PlayStation 4 y Xbox One que abarcan tanto sagas conocidas como nuevas propiedades intelectuales. Zelnick también tuvo tiempo de hablar sobre el modelo de negocio de estos juegos. Según el director ejecutivo la compañía se muestra flexible cuando se trata de modelos de negocio, distribución y plataformas.

“Dicho esto, nuestro ADN siguen siendo los juegos de muy alta gama, AAA, experiencias inmensamente inmersivas, y yo no veo que nos vayamos a desviar de eso”, dijo Zelnick. A pesar de la flexibilidad que la compañía debe tener ante el mercado el CEO de Take-Two se muestra muy escéptico respecto a los free-to-play, “no estoy muy emocionado por un negocio en el que el 3% de sus clientes te paga”.
Sería interesante que tuviera una charla con los de EA. [+risas]
Al ritmo que van, no me extrañaria nada.
simplemente viendo los datos que salen de ventas, la verdad es que parece que van por el camino, no hay mas que ver los mas de 2 millones de ps4 vendidas sin un puto juego exclusivo que valga la pena, cuando salga algo bueno ya ni te cuento....
arcard escribió:simplemente viendo los datos que salen de ventas, la verdad es que parece que van por el camino, no hay mas que ver los mas de 2 millones de ps4 vendidas sin un puto juego exclusivo que valga la pena, cuando salga algo bueno ya ni te cuento....


Eso no es ir por el buen camino, eso es tener buena publicidad y saber vender la marca. No es distinto a lo que hace Apple.
Lo que pasa es que esta generación ha sido tan larga que la gente está desesperada por algo nuevo.

Y eso que la gente no coge esta nueva generación con tanta ilusión/emoción, pero la rutina de la generación anterior tan larga motiva que vean que es algo nuevo y una mejora a lo que tenían.
El hype mueve montañas.
Seguramente, lo que antes se repartian entre 3, ahora se reparte entre 2 XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Demasiado positivos son.
difusal escribió:
arcard escribió:simplemente viendo los datos que salen de ventas, la verdad es que parece que van por el camino, no hay mas que ver los mas de 2 millones de ps4 vendidas sin un puto juego exclusivo que valga la pena, cuando salga algo bueno ya ni te cuento....


Eso no es ir por el buen camino, eso es tener buena publicidad y saber vender la marca. No es distinto a lo que hace Apple.


Yo diría tener una fama sólida, pues Microsoft si que ha gastado en publicidad comparado con Sony, y el regalar FIFA 14 así sea en cantidades limitadas tiene su costo

La confianza ayuda, esperemos los siguientes años a ver que pasa
xjhoan escribió:
difusal escribió:
arcard escribió:simplemente viendo los datos que salen de ventas, la verdad es que parece que van por el camino, no hay mas que ver los mas de 2 millones de ps4 vendidas sin un puto juego exclusivo que valga la pena, cuando salga algo bueno ya ni te cuento....


Eso no es ir por el buen camino, eso es tener buena publicidad y saber vender la marca. No es distinto a lo que hace Apple.


Yo diría tener una fama sólida, pues Microsoft si que ha gastado en publicidad comparado con Sony, y el regalar FIFA 14 así sea en cantidades limitadas tiene su costo

La confianza ayuda, esperemos los siguientes años a ver que pasa


Ambas han jugado sus papeles... MICROSOFT regalando fifas,forzas para combatir los 100€ de diferencia y SONY regalando su PS4 al comprar el seat leon... descuento en ONO y regalando su PS3 aora con Jazztel.

Ambas politicas son Buenas... pero tienen un coste y ese coste .. ambas compañias lo pueden asumir.
meloncito escribió:Seguramente, lo que antes se repartian entre 3, ahora se reparte entre 2 XD


Post of the thread!!!! [tadoramo] PS3 + Xbox 360 + Wii = +250 millones de consolas.

Si XBone y PS4 sólo logran vender en conjunto 160 millones en 5 años... pues quiere decir que el mercado de las consolas se habría achicado... es decir, los 100 millones de compradores de Wii habrían "desaparecido" del mercado. Sería un enorme fracaso para la industria.


PD: yo no creo que XBone/PS4 alcancen los 250 millones ni de coña... porque el PC y las SteamBox se comerán una gran porción del público que consume consolas.
Para llegar a esas cifras este ciclo tendrá que ser igual de largo que el anterior, lo cual es difícil ya que las third parties están presionando para que no sea asi
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nadie ha pensado que la cantidad de consolas vendidas pueda ser las que han salido de fabrica y son las que se han vendido a los distribuidores, tiendas, etc. y no al consumidor final??
Porque es algo muy distinto. Algo parecido pasa con los coches. Se dice que se han vendido tantos., y luego... son los concesionarios quienes los compran para cumplir objetivos de venta.
DavidGoBa escribió:nadie ha pensado que la cantidad de consolas vendidas pueda ser las que han salido de fabrica y son las que se han vendido a los distribuidores, tiendas, etc. y no al consumidor final??
Porque es algo muy distinto. Algo parecido pasa con los coches. Se dice que se han vendido tantos., y luego... son los concesionarios quienes los compran para cumplir objetivos de venta.


Sony puntualizo que sus ventas eran al consumidor final no a distribuidores
Había leído el FEO de Take-two. [carcajad]
Me imagino que superaran las ventas de la XBOX 360 y de la PS3 . Pero también tienen que tener en cuenta , que se habla que van a estar menos tiempo en el mercado .

Se habla de la nueva generación este 6 años a la venta . Cosa que la anterior llevan 7 años y siguen sumando
Miedo me da esta previsión, si en menos años venden más, teniendo en cuenta que esta ha sido la generación de las luces infernales y su put* madre...mal vamos
Todo puede ser,sin embargo no veo yo a la gente con ganas de comprarse 3 veces la misma consola,tal y como ha ocurrido esta generacion con ps360.
El ritmo inicial de las dos consolas en lo que a ventas se refiere no ha podido ser mejor. Ahora, no sabemos lo que puede aparecer de la nada que quite el interés de la gente sobre las nuevas plataformas. Está claro que las desarrolladoras están con PS4 y XBO, y mientras esto siga siendo así, difícilmente pasará nada grave, pero Steam prepara su artillería pesada para el año que viene, y a medida que la tecnología se vaya abaratando y hacer un PC con las características técnicas de una PS4 sea más y más barato, las Steam Machines serán una alternativa a tener en cuenta. O al menos eso espero.

Nintendo no creo que sea una amenaza, pero quién sabe. Y luego está la tecnología, que cada vez va más rápido, y puede que aparezca algo para lo que las consolas de nueva generación se sientan ineficaces. A Wii le pasó cuando la alta resolución llegó rapidísimo a las casas. Jugar incluso a los mejores juegos de Wii en una pantalla Full-HD es espeluznante y en mi opinión fue una de las cosas que propició el repentino declive de la consola, de vender una salvajada de récord a morir de golpe.
difusal escribió:
arcard escribió:simplemente viendo los datos que salen de ventas, la verdad es que parece que van por el camino, no hay mas que ver los mas de 2 millones de ps4 vendidas sin un puto juego exclusivo que valga la pena, cuando salga algo bueno ya ni te cuento....


Eso no es ir por el buen camino, eso es tener buena publicidad y saber vender la marca. No es distinto a lo que hace Apple.

Vaya! Me alegro ver un poco de cordura y objetividad. Eso es justo lo que esta pasando con Sony.
ExtraP escribió:
difusal escribió:
arcard escribió:simplemente viendo los datos que salen de ventas, la verdad es que parece que van por el camino, no hay mas que ver los mas de 2 millones de ps4 vendidas sin un puto juego exclusivo que valga la pena, cuando salga algo bueno ya ni te cuento....


Eso no es ir por el buen camino, eso es tener buena publicidad y saber vender la marca. No es distinto a lo que hace Apple.

Vaya! Me alegro ver un poco de cordura y objetividad. Eso es justo lo que esta pasando con Sony.


Claro, que ahora no importa nada que muchos vengan satisfechos de PS3, PS2 y PS1... ¿sería más justificable que la gente se lanzara a por ONE, después de una XBOX 1 abandonada a primeras de cambio y con varios juegos cancelados para pasarlos a 360, y una XBOX 360 con espectaculares problemas de hardware, dejada de lado en su larga recta final?

El fenómeno comparable a lo de APPLE fue Wii, ya que en el caso de PS lo que se compra es garantía de satisfacción, de juegos de calidad y de apoyo constante a la consola por parte de la compañía.
Venden productos que fallan con prestaciones mediocres para el año que estamos con sagas repetitivas y seguirán forrándose a base de zombis consumistas, la gente debe de cagar dinero...
gominio está baneado por "Game Over"
con el precio que tiene la ps4, la verdad que es normal
Con el lanzamiento que han tenido las consolas puede que superen la cifra, pero sólo con el paso del tiempo lo sabremos...
Vamos, y esto lo sabe este "tipo" porque imagino que tendrá un conocimiento exacto de cuando finalizará la crisis económica que afecta a casi todos los países del Mundo. Tiene que darse cuenta que el nivel de consolas vendidas en todo el planeta se dio en unas condiciones económicas Mundiales que tardaran en recuperarse (si es que en algún momento se recuperan)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pig_Saint escribió:El ritmo inicial de las dos consolas en lo que a ventas se refiere no ha podido ser mejor. Ahora, no sabemos lo que puede aparecer de la nada que quite el interés de la gente sobre las nuevas plataformas. Está claro que las desarrolladoras están con PS4 y XBO, y mientras esto siga siendo así, difícilmente pasará nada grave, pero Steam prepara su artillería pesada para el año que viene, y a medida que la tecnología se vaya abaratando y hacer un PC con las características técnicas de una PS4 sea más y más barato, las Steam Machines serán una alternativa a tener en cuenta. O al menos eso espero.

Nintendo no creo que sea una amenaza, pero quién sabe. Y luego está la tecnología, que cada vez va más rápido, y puede que aparezca algo para lo que las consolas de nueva generación se sientan ineficaces. A Wii le pasó cuando la alta resolución llegó rapidísimo a las casas. Jugar incluso a los mejores juegos de Wii en una pantalla Full-HD es espeluznante y en mi opinión fue una de las cosas que propició el repentino declive de la consola, de vender una salvajada de récord a morir de golpe.



De ahi que yo le veo menos vida a esta nueva next-gen que a la anterior.
De esos 160 millones de consolas, muchos son de usuarios que tienen 2 y hasta 3 consolas, yo mismo tengo 2 Xbox 360, aunque las 2 funcionan de momento, una la guarde tal y como me vino del SAT. No entiendo como han podido vender tanto, para que luego digan que hay crisis, a algunos parece que les quema el dinero en el bolsillo, me gustaria saber cuantos la habran financiado y cuantos estaran 3 meses comiendo sopas en lata para amortizar el gasto. Yo pienso que no es bueno que solo haya 2 maquinas para repartirse el pastel, a la Wii U no la cuento por que esta ahi en su limbo, creo que necesitamos mas consolas, venga de quien venga, excepto de Apple, no me veo pagando 1000 euros por un 1800 de 8 nucleos. Una consola diferente, con juegos diferentes y mejores, Forza Motorsport y Gran Turismo son sagas estancadas desde hace años, Assassins Creed lo mismo, a pesar de lo buenos que son el 2 y el 4, los shooters que al igual que los juegos de estrategia, que jamas debieron salir del PC, inundan de manera exagerada los catalogos de las consolas de la pasada generacion, y si decides incluir los shooters en tu consola, ofrece la posibilidad de conectar un teclado/raton para jugar en condiciones, jugar con un pad a estos o a un titulo de estrategia como el A-Train Simulator HX es algo ortopedico e incomodo y asi podria estar hasta mañana, hacen falta juegos rivales de los que conocemos actualmente que ofrezcan algo nuevo y diferente, que lo mas importante del juego sea su modo historia/individual, y que el online pase a un segundo plano, que sea simplemente un modo de juego mas y no el modo principal, y en muchos casos el unico motivo por el que mucha gente se compra un juego, basar la prevision de ventas de un juego en el on line, mas que en su modo principal, es un error aunque deje mucho dinero y mata la esencia de los videojuegos, los DLC y el online de pago tambien lo estan jodiendo todo, los sandbox estan tambien estancados, ya no se hacen apenas juegos de plataformas, ya no hay mascotas en cada consola, ssolo Nintendo se mantiene fiel a su Mario, Sega desaparecio entregando su Sonic a MS y Sony, esta prostituyo a su Crash Bandicoot desde la Xbox, pasando por 360, y MS no tiene ni mascota.

Es cierto que la industria ha cambiado, la mentalidad de los jugadores tambien, pero... a mejor?
Como ya me parece haber leido, lo que me da miedo de estas noticias de la rapidez de venta es el futuro que les espera.
Esta claro que se apostará por ellas y saldrán juegos pero cuanto durará esta next-gen?, en mi opnión menos que la anterior, la gente nosé de donde saca la pasta (con la crisis digo) porque estamos a acostumbrados a ver como la gente hace cola por 'x' movil nuevo y vendiendo el movil antiguo y desfasado de hace 6 meses.

Esto se aplica ya a muchos campos y no me gustaría ver que las consolas toman también esta corriente consumista de sacar cada poco tiempo. Eso si que se vayan con cuidado que esta generación ha vendido rapido pero como salga otra demasiado pronto se van a llevar poco.

Yo por mi parte 2 añitos hasta que me compre la ps4, algunos debemos 'sacrificarnos' jeje [sonrisa]
Con la crisis a ver como evolucionan los juegos . Llegaran las nuevas plataformas a equipararse a las antiguas 8/16 bits ?
Como sigan así de bien con los fallos y UP del servicio me parece que van a acabar como pisapapeles. [carcajad]
Teniendo en cuenta que la ps3 lleva cerca de 7 años y que la ps4 ha salido 200€ mas barata que la ps3, yo creo que esas cifras entran dentro de lo que puede considerarse normal. Aun así espero que esta gen no dure mas de 5 años por favor.. Prefiero pagar 400€ y que renueven cada 4-5 años que no pagar 600 y tenernos 7-8 años con el mismo hard
31 respuestas